Newell’s: Bruno Bianchi puso el gancho

Fútbol
TIPOGRAFIA

Bruno Bianchi ya es leproso. En realidad siempre lo fue, ya que desde chico se hizo de Newell’s con su familia oriunda de San Nicolás. Pero ayer cumplió su sueño. Tras muchas idas y vueltas, el defensor pasó la revisión médica y firmó su contrato que lo liga a la Lepra a préstamo por una temporada.

Bruno Bianchi ya es leproso. En realidad siempre lo fue, ya que desde chico se hizo de Newell’s con su familia oriunda de San Nicolás. Pero ayer cumplió su sueño. Tras muchas idas y vueltas, el defensor pasó la revisión médica y firmó su contrato que lo liga a la Lepra a préstamo por una temporada.

“Más allá de ser hincha, uno viene con mucho compromiso, sabiendo que es mi trabajo, que lo voy a defender a muerte y que jugar en Newell’s es una responsabilidad muy grande”, confió el zaguero de 28 años proveniente de Atlético Tucumán.

Finalmente la Lepra pagará 200 mil dólares por el préstamo (los tucumanos pretendían 300 mil), con cheques a cancelar en los próximos cuatro meses. La opción de compra por el 50 por ciento del pase que le corresponde al Decano es de 900 mil dólares.

Bianchi estuvo a punto de venir al Parque el año pasado, cuando Diego Osella lo puso como prioridad, pero en aquella oportunidad Atlético Tucumán pidió un millón de dólares por la mitad del pase y no aceptó cederlo a préstamo. Esta vez el jugador se plantó ante la dirigencia tucumana y los obligó a aceptar un préstamo.

Con la llegada de Bianchi, quedó descartada la incorporación del uruguayo Rafael García, quien había acordado con algunos directivos e incluso se mencionó que había firmado un precontrato, como sucedió con Brian Sarmiento, quien hoy regresa al país y mañana haría la revisión médica para sumarse a la pretemporada junto al plantel.

En cuanto al arquero, aunque la dirigencia intentará cerrar en el inicio de semana la llegada de César Rigamonti (no sería extraño que acepte negociar a Joel Amoroso a Belgrano). Si no es Rigamonti, Llop le acercó otro nombre a la dirigencia y además fue ofrecido Nelson Ibáñez. En tanto, la dirigencia buscará definir la llegada de Joaquín Arzura, por quien ya hubo acuerdo y falta resolver un tema contractual.
¿Quién es Opazo?

En las últimas horas una información sorprendió en el Parque. Daniel Opazo, un delantero de 20 años que juega en Cipoletti de Río Negro llega a Newell’s.

Si bien desde la dirigencia leprosa nadie confirmó la llegada del atacante que disputó el Torneo Argentino A, el club rionegrino anunció en su cuenta oficial la venta del 75 npor ciento del pase del jugador a la Lepra.

“Todavía no caigo, quiero llegar a disfrutar de todo. Este era un sueño y ahora quiero ir por más”, confesó Opazo, quien esperaba que le informaran si viajaba hoy a Rosario.

Lo que no está claro es si se sumará a Primera o entrenará con la reserva de Juan Pablo Vojvoda.
Están los primeros once

Juan Manuel Llop definió que mañana a las 10 arrancará la pretemporada del plantel de primera en Bella Vista, pero desde el miércoles el Chocho trabaja con un grupo de 21 juveniles de cara al cotejo por Copa Santa Fe del próximo domingo a las 16 frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y ya tiene un equipo en mente.

El entrenador paró ayer dos equipos para una práctica de fútbol informal y de ahí se puede desprender su idea de cara a ese cotejo por el torneo santafesino, que será su debut oficial en el banco leproso.

Los supuestos titulares alistaron a Mauro Vega; Lionel Monzón, Franco Escobar, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Brian Rivero y Jalil Elías; Mauricio Tevez, Joaquín Torres y Carlos Rotondi; Ignacio Huguenet.

La sorpresa fue la inclusión de Huguenet y no de Matías Tissera, quien jugó para los suplentes que alistaron a Nicolás Temperini; Díaz, Stefano Callegari, Maximiliano Pollacchi y Leonel Ferroni; Emiliano Franco, Maxi Ribero, Alexis Rodríguez y Manenti; Milton Treppo y Tissera.

Lo que no está claro es el dibujo táctico, ya que podría ser el utilizado por Osella (4-2-3-1) o un 4-4-2 con carrileros y laterales proyectados al ataque.

Con esta formación, la Lepra cumple con el compromiso asumido con las autoridades provinciales de cara a la Copa Santa Fe, ya que incluirá a 8 jugadores que ya debutaron en primera, incluso algunos como Mauricio Tevez y Franco Escobar con más de 30 cotejos en la máxima categoría.

Es más, de los que jugarán el domingo ante Sportivo Rivadavia podría haber dos o tres jugadores (Escobar, Elías y Valenzuela) que tal vez sean titulares cuando la Lepra arranque el torneo en agosto.

Lo único que resta resolver es si desde el lunes este grupo de 21 futbolistas se suma a los de primera, o el Chocho los mantiene trabajando aparte hasta jugar frente a los venadenses.

Ultimas Noticias

Espectáculo 20 Mayo

La fuerte confesión de Ulises sobre la muerte de Rodrigo: "Pensamos en el s…

El cantante recordó la charla íntima que tuvo junto a su madre y su otro hermano apenas arribaron a Buenos Air...

Fútbol 20 Mayo

Perú se ilusiona: tras la sanción, la Fifa recibirá a Paolo Guerrero

El capitán del seleccionado incaico recibió 14 meses de suspensión por doping pero quiere jugar el Mundial. ...

Mundo 20 Mayo

Maduro votó y le habló a la oposición: "Me resbala que me digan dictador…

"He sido el primer votante de la patria, de primero, el primero". Nicolás Maduro fue el primero en votar este ...

Destacados 20 Mayo

Ordenaron la detención del hermano del líder de Resistencia Ancestral Mapuche

Se trata de Fausto Jones Huala, familiar de Facundo. Es en el marco de la denuncia por usurpación de un terren...

Ciudad 20 Mayo

José Corral: “Con este trabajo en equipo con Nación queremos simplificarle las g…

Lo destacó el intendente tras recorrer esta mañana los puestos móviles del Estado en tu Barrio en su última jo...

Tabla de Posiciones