Gonzalo Rodríguez se transformó en el primer refuerzo de San Lorenzo y renovó Leandro Romagnoli

Fútbol
TIPOGRAFIA

El defensor firmará un contrato por tres años mientras que el volante, máximo ganador del club, selló un nuevo vínculo hasta junio de 2018

El defensor firmará un contrato por tres años mientras que el volante, máximo ganador del club, selló un nuevo vínculo hasta junio de 2018



El zaguero Gonzalo Rodríguez, formado en las divisiones inferiores del club, aceptó la oferta de San Lorenzo y se transformó en el primer refuerzo del equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre para la próxima temporada y la segunda fase de la Copa Libertadores.

Rodríguez, de 33 años, le comunicó este mediodía su decisión a la dirigencia "azulgrana" y firmará durante la próxima semana un contrato por tres años, confirmó a Télam su representante, José Raúl "Toti" Iglesias.

Llega con el pase en su poder de la Fiorentina de Italia, equipo que capitaneó la última temporada y del que marchó por diferencias con la directiva.
Click Aqui

Rodríguez debutó en la primera de San Lorenzo en 2002 y fue campeón de la Copa Sudamericana ese mismo año bajo la dirección técnica de Rubén Darío Insúa.

En 2004 fichó para Villarreal de España y ganó la Copa Intertoto de la UEFA pero en 2012 descendió a la segunda división y fue vendido a Fiorentina, que el año pasado lo distinguió con una plaqueta al Mejor Defensor de la historia de club.

En tanto, el mediocampista emblema Leandro "Pipi" Romagnoli renovó hoy contrato con San Lorenzo por un año, después del entrenamiento realizado hoy en la Ciudad Deportiva, lo que asegura su retiro del fútbol profesional en el club que lo formó como tal.

"Pipi", de 36 años, extendió su vínculo hasta el 30 de junio de 2018 en un acto que compartió junto al manager del club, Bernardo Romeo.

Al igual que lo sucedido el viernes con otro referente, Juan "Pichi" Mercier (37), Romagnoli acordó un contrato por productividad, con lo cual sus ingresos estarán relacionado a la cantidad de partidos que dispute la próxima temporada.

De esta forma, el arquero Sebastián Torrico (37) es el único de los referentes del plantel que todavía no renovó, ya que Néstor Ortigoza anunció su despedida al término del torneo y Gonzalo Bergessio hizo lo propio a través de las redes sociales por la poca consideración del DT Diego Aguirre.

Por otra parte en el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportivoa pasó a visitar a sus ex compañeros Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, que también fue integrante del plantel campeón de la Copa Libertadores de América en 2014.

Respecto al encuentro del próximo martes a las 20.15 ante Talleres en Córdoba, donde San Lorenzo jugará sus chances de clasificarse a la Libertadores 2018, el técnico deberá reemplazar en la formación a Franco Mussis (expulsado ante Colón y penado a dos partidos de suspensión) y Matías Caruzzo que llegó a la quinta amarilla en el encuentro que San Lorenzo derrotó 1-0 a Banfield.
El probable equipo es el siguiente: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Bautista Merlini; Nicolás Blandi.

Ultimas Noticias

Formula 1 12 Julio

1-2 de Mercedes con Hamilton al frente en Austria

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1. Lo escoltaron Valtteri Bottas y...

Fútbol 12 Julio

Con un gol sobre el final, el Leeds de Bielsa superó al Swansea y quedó a un pa…

El conjunto del Loco se impuso por 1 a 0 en el Venue Liberty Stadium gracias al tanto de Pablo Hernández. Con ...

Destacados 12 Julio

Ex jefe de inteligencia británico: “Huawei no es una compañía de telecomunicac…

Richard Dearlove, que dirigió el MI6 de 1999 a 2004, advirtió que aún un “papel limitado” de la empresa en la ...

Policiales 12 Julio

La provincia presentó el proyecto sobre el nuevo sistema de control polic…

Sain planteó la necesidad de profundizar el sistema externo de control policial y garantizar el derecho a la d...

Provincia 12 Julio

La provincia continúa transfiriendo fondos a municipios y comunas

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspon...

Tabla de Posiciones

Compartir