Newell's tuvo todo para quedarse con la victoria, pero Lanús se lo empató en el final

Fútbol
TIPOGRAFIA

La lepra fue más y tuvo todo para quedarse con los tres puntos, pero en el final el granate encontró el empate por un cabezazo del defensor, Diego Braghieri. Héctor Fértoli había marcado la apertura para la lepra.

La lepra fue más y tuvo todo para quedarse con los tres puntos, pero en el final el granate encontró el empate por un cabezazo del defensor, Diego Braghieri. Héctor Fértoli había marcado la apertura para la lepra.




Newell's tenía la victoria en el bolsillo y daba un gran paso pensando en la clasificación a la Copa Libertadores, el gran objetivo del grupo. Fue el mejor de los dos y manejó el desarrollo del partido. Pero no lo supo cerrar. Pero en el final, y cuando casi nada hacía presagiarlo, porque Lanús si bien había empujado un poco, tampoco había tenido muchas ocasiones, se encontró con un gol salvador en el cierre del partido, que fue mucho premio para el granate y un castigo para la lepra, cuyo mayor pecado fue no haber cerrado el partido.


Diego Braghieri -un exCentral- llegó en el final para meterle la cabeza al centro de Lautaro Acosta, en la única jugada del partido que gravitó, y marcar un empate por el que había hecho muy poco.

Newell's, en cambio, que fue el protagonista del partido y que tuvo algunos puntos destacados como los dos juveniles volantes de contención (Rivero y el Turco Elías) se mantiene en zona de clasificación a la Libertadores por diferencia de gol (es el último que está ingresando por diferencia de gol con San Lorenzo), cuando todavía el falta disputar su partido a Independiente.
El arranque fue inmejorable para Newell's, porque a los 2 minutos el Rayo Fértoli metió un zurdazo alto, tras una gran asistencia de Nacho Scocco, que dejó sin chances al arquero para convertir la apertura para la lepra.
Con la ventaja en el bolsillo, la lepra manejó el ritmo del partido en base al buen despliegue de los juveniles en el medio y la movilidad de los de arriba, como Fértoli y Scocco, que tuvieron algunas aproximaciones que pusieron en apuros el arco de Andrada.
¿Lanús? poco y nada, aunque más por méritos de Newell's en esta etapa, que le cerró los caminos y tapó a sus jugadores claves, como Lautaro Acosta y Román Martínez.
De hecho, las otras dos jugadas más clara de esa etapa fueron para Newell's y la tuvieron Figueroa y nacho en sus pies. En la primera, el Negro, tras una asistencia de Amoroso, quedó cara a cara con el arquero, que le tapó el remate con los pies.
Y en la restante, Nacho hizo un enganche fuera del área y la punteó por sobre la cabeza de Andrada, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Lanús tuvo recién la primera chance en el inicio del complemento, luego de una gran jugada de Marcelino Moreno, que dejó solo a Pepe Sand, que falló en la definición.
Sin embargo, y más allá de esa jugada, Newell's siguió siendo más que el granate, desde la consistencia que le daban en la contención el Turquito Elías y el chico Rivero, aunque se quedaba sin la puntada final.
A los 23, Sand la tocó al gol, tras un cabezazo de Aguirre, que Pocrnjic tapó en gran reacción, y en el rebote la empujó el Pepe, pero el juez lo anuló correctamente por posición adelantada del delantero.
El final llegó con el cabezazo salvador de Braghieri para Lanús ante un quedo defensivo, que dejó a Newell's mascando bronca por los dos puntos que se le escaparon en el final ante un rival que había hecho muy poco por llegar al empate y que se llevó un premio excesivo ante el rojinegro que mereció largamente quedarse con todo, pero que recibió un duro castigo por no haberlo liquidado cuando tuvo sus chances.

Ultimas Noticias

Deportes 22 Junio

Los Leones cumplieron su objetivo del año: superaron a Paquistán y se clasific…

Con la victoria por 3 a 1 ante los asiáticos en Londres, el conjunto de Retegui se aseguró un lugar en la máxi...

Fútbol 22 Junio

Angelici: "Riquelme es el máximo ídolo de la historia de Boca"

El presidente de Boca fue contundente a la hora de referirse a las figuras del club. Además, reveló que llegó ...

Destacados 22 Junio

Megaoperativo de la Policía, la AFIP y Gendarmería en el casino flotante y en …

Los apostadores y los turistas que estaban en las máquinas del Hipódromo de Palermo y en las ruletas del Casin...

Fútbol 22 Junio

Escándalo en River: hay tres casos de doping positivo y no descartan que haya m…

Al caso de Lucas Martínez Quarta, conocido ayer, trascendieron hoy los de Sebastián Driussi y Camilo Mayada, t...

Policiales 22 Junio

Condenaron a los policías y civiles vinculados al camión con droga de Arroyo Le…

Pasadas las 12.30, el tribunal anunció duras penas para los principales imputados. El vehículo fue encontrado ...

Tabla de Posiciones