Newell's tuvo todo para quedarse con la victoria, pero Lanús se lo empató en el final

Fútbol
TIPOGRAFIA

La lepra fue más y tuvo todo para quedarse con los tres puntos, pero en el final el granate encontró el empate por un cabezazo del defensor, Diego Braghieri. Héctor Fértoli había marcado la apertura para la lepra.

La lepra fue más y tuvo todo para quedarse con los tres puntos, pero en el final el granate encontró el empate por un cabezazo del defensor, Diego Braghieri. Héctor Fértoli había marcado la apertura para la lepra.




Newell's tenía la victoria en el bolsillo y daba un gran paso pensando en la clasificación a la Copa Libertadores, el gran objetivo del grupo. Fue el mejor de los dos y manejó el desarrollo del partido. Pero no lo supo cerrar. Pero en el final, y cuando casi nada hacía presagiarlo, porque Lanús si bien había empujado un poco, tampoco había tenido muchas ocasiones, se encontró con un gol salvador en el cierre del partido, que fue mucho premio para el granate y un castigo para la lepra, cuyo mayor pecado fue no haber cerrado el partido.


Diego Braghieri -un exCentral- llegó en el final para meterle la cabeza al centro de Lautaro Acosta, en la única jugada del partido que gravitó, y marcar un empate por el que había hecho muy poco.

Newell's, en cambio, que fue el protagonista del partido y que tuvo algunos puntos destacados como los dos juveniles volantes de contención (Rivero y el Turco Elías) se mantiene en zona de clasificación a la Libertadores por diferencia de gol (es el último que está ingresando por diferencia de gol con San Lorenzo), cuando todavía el falta disputar su partido a Independiente.
El arranque fue inmejorable para Newell's, porque a los 2 minutos el Rayo Fértoli metió un zurdazo alto, tras una gran asistencia de Nacho Scocco, que dejó sin chances al arquero para convertir la apertura para la lepra.
Con la ventaja en el bolsillo, la lepra manejó el ritmo del partido en base al buen despliegue de los juveniles en el medio y la movilidad de los de arriba, como Fértoli y Scocco, que tuvieron algunas aproximaciones que pusieron en apuros el arco de Andrada.
¿Lanús? poco y nada, aunque más por méritos de Newell's en esta etapa, que le cerró los caminos y tapó a sus jugadores claves, como Lautaro Acosta y Román Martínez.
De hecho, las otras dos jugadas más clara de esa etapa fueron para Newell's y la tuvieron Figueroa y nacho en sus pies. En la primera, el Negro, tras una asistencia de Amoroso, quedó cara a cara con el arquero, que le tapó el remate con los pies.
Y en la restante, Nacho hizo un enganche fuera del área y la punteó por sobre la cabeza de Andrada, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Lanús tuvo recién la primera chance en el inicio del complemento, luego de una gran jugada de Marcelino Moreno, que dejó solo a Pepe Sand, que falló en la definición.
Sin embargo, y más allá de esa jugada, Newell's siguió siendo más que el granate, desde la consistencia que le daban en la contención el Turquito Elías y el chico Rivero, aunque se quedaba sin la puntada final.
A los 23, Sand la tocó al gol, tras un cabezazo de Aguirre, que Pocrnjic tapó en gran reacción, y en el rebote la empujó el Pepe, pero el juez lo anuló correctamente por posición adelantada del delantero.
El final llegó con el cabezazo salvador de Braghieri para Lanús ante un quedo defensivo, que dejó a Newell's mascando bronca por los dos puntos que se le escaparon en el final ante un rival que había hecho muy poco por llegar al empate y que se llevó un premio excesivo ante el rojinegro que mereció largamente quedarse con todo, pero que recibió un duro castigo por no haberlo liquidado cuando tuvo sus chances.

Ultimas Noticias

Fútbol 16 Enero

Racing cayó ante Temperley en el debut de Coudet

En el estadio José María Minella de Mar del Plata, ganó el "Gasolero" con gol del ex Racing, Juan Sánchez Sote...

Mundo 16 Enero

Macri le respondió al Papa: "La Argentina lo acompaña con cariño"

El Presidente le escribió por Twitter al Sumo Pontífice, que llegó este lunes a Santiago de Chile en una nueva...

Destacados 16 Enero

El Papa empezó su visita a un Chile que lo espera lleno de desafíos

Hoyiniciará la jornada con un discurso a las autoridades políticas del país trasandino, incluida Michelle Bach...

Fútbol 15 Enero

Tevez: "Cuando aterricé en China me di cuenta de que quería volver a Boca, …

Carlos Tevez se mostró distendido en una larga charla con TyC Sports. Al borde de los 34 años, que cumplirá el...

Provincia 15 Enero

Lifschitz quiere un nuevo frente: "Es tiempo de diálogo, de amplitud"

El gobernador habló del relanzamiento del Frente Progresista e insistió en que “hay que construir síntesis” y ...

Tabla de Posiciones