Boca goleó a Aldosivi en Mar del Plata y quedó a un paso de la consagración

Fútbol
TIPOGRAFIA

Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Fernando Gago -de penal- y Jonathan Silva marcaron los goles en el triunfo por 4-0 del “Xeneize”, que sacó una ventaja clave en la cima del campeonato

Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Fernando Gago -de penal- y Jonathan Silva marcaron los goles en el triunfo por 4-0 del “Xeneize”, que sacó una ventaja clave en la cima del campeonato




Boca fue contundente y se impuso por 4-0 en su visita a Aldosivi por la fecha número 28 del torneo de Primera División. En Mar del Plata, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto lograron un triunfo clave para dar un paso más hacia la consagración.

El triunfo del "Xeneize", que contó con la vuelta a la titularidad de Ricardo Centurión, se basó en lo hecho en la primera parte. Dominó en todas las líneas al "Tiburón" y prácticamente no lo dejó cruzar la mitad de la cancha.


En una ráfaga, Boca encontró una ventaja crucial. A los 38 minutos, Cristian Pavón abrió la cuenta con un remate cruzado desde afuera del área, que se metió al lado del palo. Dos minutos después, el arquero Matías Vega quiso salir desde el fondo pero Centurión lo presionó, el remate pegó en el cuerpo del delantero y se metió en el arco para convertirse en el 2-0.

Ya en la segunda parte, el líder del campeonato administró la ventaja y reguló sus esfuerzos ante un Aldosivi evidentemente golpeado. A los 31′, Fernando Gago convirtió de penal, luego de una falta de Vega sobre Centurión en el área, y, a cinco para el cierre, Jonathan Silva le puso el broche de oro a la goleada.

Con el triunfo, Boca llegó a los 59 puntos en la tabla de posiciones y es el único líder, cuando quedan dos fechas por disputarse. El escolta es Banfield, con 54,  y le sigue River, con 52, aunque "El Millonario" aún debe jugar su partido de esta jornada ante Racing.

La derrota significa que Aldosivi aún debe pelear por la permanencia en Primera. Los marplatenses están por fuera de las posiciones de peligro pero aún no están salvados. Su continuidad en la máxima categoría se definirá en las últimas dos jornadas, cuando aún resta por definirse solo un descenso.




Ultimas Noticias

Provincia 21 Julio

Sin acuerdo para el cronograma electoral de la UCR santafesina

La convocatoria busca normalizar la situación del partido que se encuentra intervenido.

Fútbol 21 Julio

Federico Milo se convirtió en el quinto refuerzo de Unión

El lateral izquierdo que proviene de San Martín de San Juan y que antes jugó en Arsenal, se sumará a préstamo ...

Boxeo 21 Julio

Manny Pacquiao mostró su vigencia, quebró el invicto de Keith Thurman en decisió…

Los años parecen no pasar para el filipino quien volvió a demostrar toda su vigencia al imponerse sobre el nor...

Destacados 20 Julio

El Pepo, tras choque: "Iba manejando el que está muerto ahí"

En un video que se viralizó en las redes se puede ver al cantante de cumbia con la cara ensangrentada y siendo...

Deportes 20 Julio

Los Pumas estuvieron muy cerca pero no pudieron ante los All Blacks en Vélez

El seleccionado argentino de rugby cayó por 20 a 16 ante el representativo de Nueva Zelanda, que es campeón vi...

Etiquetas Populares

Tabla de Posiciones

Compartir