"Va a ser un partido friccionado y por eso no es para Pereyra"

Fútbol
TIPOGRAFIA

Es la sorpresa en la formación de Colón para visitar a Temperley. Quiere un equipo más rápido y con tenencia de pelota o pausa, que es lo que le podría dar un jugador que le ha rendido hasta ahora, como Facundo Pereyra.

Es la sorpresa en la formación de Colón para visitar a Temperley. Quiere un equipo más rápido y con tenencia de pelota o pausa, que es lo que le podría dar un jugador que le ha rendido hasta ahora, como Facundo Pereyra.





El entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, no confirmó el equipo pero dio algunas señales concretas respecto de los cambios que habrá en la formación que jugará ante Temperley. En principio, serían tres los cambios, ya que Silva, Bernardi y Blanco entrarían por Pereyra, Bastía y Vera.


La primera pregunta surgió como consecuencia de un rumor. Concretamente, Diego Vera habría pedido viajar y hasta jugar. Clínicamente, el jugador no está en condiciones de hacerlo y fue citado para entrenar este sábado a la mañana pero tendrá domingo libre y no viajará a Buenos Aires, al menos a jugar. Y así lo entiende Domínguez: “Al equipo no terminé de definirlo, pero es muy difícil que Vera llegue en condiciones óptimas de jugar”, señaló el entrenador.


“Siempre hay cosas para corregir, aún cuando se gana. Repetí sólo una vez el equipo desde que estoy. Por lesiones o variantes, siempre cambié. El que esté mejor va a jugar, esa es mi filosofía desde siempre y no variaré”, dijo el entrenador rojinegro.


Sobre la salida de Pereyra, para muchos sorpresiva, dijo que “lo que pensamos es que en una cancha más chica y con un partido que va a ser más friccionado, lo pensamos de otra manera. Ese es el motivo, no porque Facundo no esté en condiciones de jugar”.


Ahondando en el posible desarrollo del partido, señaló que “Temperley tiene una necesidad imperiosa de ganar y nosotros también, pero por otras luchas. Va a ser un partido lindo, nuestra propuesta será la de atacar, veremos cómo canalizar de la mejor manera el ataque que tienen y potenciar los errores que pueden llegar a tener si salen a atacar, cosa que se me ocurre que así será”.


Acerca de si entiende que el partido del domingo es un punto de inflexión por la seguidilla complicada del final, dijo que “en principio, el partido con Sarmiento era para saber cómo íbamos a reaccionar después de la lesión de Pablo Ledesma. Hay siete equipos en dos puntos, está todo muy ajustado. El que finalice mejor el sprint final, se llevará todo. Nos estamos preparando para eso y convencidos de lo que queremos. Seguiremos proponiendo lo nuestro, que es atacar y ser protagonista en todas las canchas. Nuestro objetivo es ganar el próximo partido. Nada más que eso. Después se verá”.


Colón venía de siete victorias consecutivas, pero se frenó la racha con dos empates en los dos partidos seguidos de local: “Cuando tocan dos partidos de local es difícil conseguir los 6 puntos. Newell’s también lo padeció. Debemos aprender, mejorar y actuar en hechos”.


Luego se refirió a Ledesma y tuvo palabras de elogio al volante que hoy está ausente por lesión: “Vamos día a día, Ledesma tuvo una involución y veremos cómo reacciona la próxima semana. Él no tiene reemplazante, es un jugador único, lo reemplazamos con otras características. No sólo es imposible por lo que es adentro de la cancha, sino por lo que es afuera. Le tocó a Oviedo, a Bernardi, a Bastía, lo hicieron bien, pero tienen otras características”.


Los tres cambios


Eduardo Domínguez piensa en Cristian Bernardi, Nicolás Silva e Ismael Blanco como titulares para visitar a Temperley. Si esto se confirma, la idea es arrancar el partido con el mediocampo que terminó jugando el clásico, desde el segundo tiempo, cuando el técnico sabalero reformuló la integración de la mitad de cancha.


Así planteado el panorama, Broun; Ceballos, Conti, Ortiz y Clemente Rodríguez; Bernardi, Poblete, Iván Torres y Silva; Blanco y Leguizamón serían los 11 que saldrán a jugar el partido en el sur del Gran Buenos Aires.


Además de estos posibles 11 titulares, también viajarán Olivera, Carranza, Bauzá, Pereyra, Lagos, Garnier y Dalla Costa. El plantel desayunará en la pensión y de allí se trasladará al aeropuerto para tomar un vuelo matutino con destino a Buenos Aires.


>>>Con Gimnasia
El encuentro de la próxima fecha, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que se jugará en el Brigadier López, tiene día pero no hora. Será el sábado 27 y en los próximos días se definirá en qué horario.


>>> Alario
El delantero, del que Colón tiene el 40 por ciento de su pase, suma 40 tantos en 70 partidos jugados con la camiseta de River. Esto equivale a un promedio de gol de 0,57 por encuentro. Además, en la Copa Libertadores lleva 8 goles en 16 partidos. El resto los reparte así: 22 en el torneo local (40 PJ), siete en la Copa Argentina (6 PJ), uno por Copa Sudamericana (4 PJ), uno por Recopa Sudamericana (2 PJ) y uno en Mundial de Clubes (2 PJ).


>>> Negociaciones
Los dirigentes de Colón volvieron a juntarse con Gerónimo Poblete para intentar lo que parece complicado más allá de cierto optimismo interno: la renovación de su contrato. También lo hicieron con Fidencio Oviedo, cuyo vínculo vence en junio pero hay que hacer uso de la opción. Hay decisión tomada para comprar a Silva y se empezó a negociar con Newell’s por el pase de Ortiz, cuya opción, al 31 de mayo, es de 500.000 dólares por el 50 por ciento. Interesa, pero tampoco hay suficiente dinero para ejercerla. Son muchos los casos de contratos que vencen el mes que viene.

Ultimas Noticias

Fútbol 25 Julio

Real Madrid realizará la transferencia más cara de la historia: la cifra que pag…

La entidad española llegó a un principio de acuerdo con el Mónaco por la ficha del joven francés

Destacados 25 Julio

Cruce entre Cambiemos y la izquierda en el Congreso: "El que se abstiene, v…

El oficialismo busca dar el primer paso para lograr mañana, en el recinto, la expulsión del ex ministro de Pla...

Provincia 25 Julio

Gasoducto de la Costa: Garibaldi salió al cruce de Corral

Ante las declaraciones del intendente de Santa Fe sobre la obra y su reclamo a la provincia por el llamado a l...

Se Comenta 25 Julio

Nuestras Voces y todo sobre el Caso del asesinato del policia Cejas

Este martes a las 23 hs Nuestras Voces por Somos Santa Fe y todo sobre el Caso del asesinato del policía Pablo...

Basquet 25 Julio

Campazzo: "Se viene un cambio más profundo en la Selección"

Si bien sigue Luis Scola, el base reconoce que sin Ginóbili y sin Nocioni, junto a Laprovíttola deberán ser lí...

Tabla de Posiciones