Sampaoli se despide de Sevilla: "Desde chico sueño con entrenar a mi país"

Fútbol
TIPOGRAFIA

El DT de Sevilla tendrá mañana su último partido en España; todavía no hizo oficial su llegada a la Argentina, pero ya anticipa su arribo

El DT de Sevilla tendrá mañana su último partido en España; todavía no hizo oficial su llegada a la Argentina, pero ya anticipa su arribo

Jorge Sampaoli vive sus últimas horas en España. Mañana será su último partido al frente de Sevilla, que se medirá con Osasuna. Y en este contexto, ya se permite empezar a pensar en la selección Argentina. Como no hay tiempo que perder, hoy saldrá la lista para los amistosos ante Brasil y Singapur, con el toque del hombre nacido en Casilda, aunque sin tener su firma oficial por una cuestión contractual.

"Mi contrato con Sevilla tiene bastantes aristas que me permiten salir. Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador y tengo la ilusión desde muy chico de tener esa chance. Una oportunidad que deseché cuando asumí las riendas de Sevilla en esta temporada. Siento que sólo dejaría mi carrera y todo lo que hice para llegar a dirigir en una de las mejores ligas por irme con la selección de mi país, es algo que ahora no podría rechazar", declaró Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa de este viernes, previo a su último encuentro en la Liga de España.

"La realidad la dará el presidente (del Sevilla, José Castro), hay un contrato que respetar y no hay nada aún resuelto. Aunque mi contrato tiene bastantes aristas que me permiten salir", explicó. "Hoy sí me puedo sentar a hablar porque ya se cumplió el objetivo (con Sevilla), pero ni siquiera está en mis manos", insistió.

"Que yo sea técnico de Argentina lo tiene que resolver la AFA con Sevilla. No dejo al Sevilla por otro club, sino por irme a la selección. Desde chico que sueño con entrenar a mi país", dijo. Para salir del club español, la AFA deberá pagar un millón y medio de Euros, según lo que está estipulado en el contrato.

"Nadie me va a sacar del último partido del Sevilla FC, me gané ese lugar y quiero disfrutar de ese momento. El día debe ser una fiesta y no me perdonaría no dirigir este último partido", dijo con respecto al partido de mañana.

Comentarios  

0 # oscar 19-05-2017 17:52
esperemos que le vaya bien con la seleccion o estamos en el horno
Responder | Responder con una citación | Citar

Ultimas Noticias

Sucesos 23 Noviembre

"Fue una explosión, están todos muertos, mataron a mi hermano"

Los familiares se abrazaron y lloraron tras conocer el último parte de la Armada.

Sucesos 23 Noviembre

Condenaron a Leonardo Fariña a 4 años de prisión por evasión

Lo resolvió el Tribunal Oral Penal Económico 1. Es por el juicio que se le inició por evasión agravada en la c...

Destacados 23 Noviembre

Submarino ARA San Juan: la Armada confirmó un "evento violento consistente …

El vocero de la fuerza, Enrique Balbi, dijo que recibieron esa información a través del embajador argentino en...

Fútbol 23 Noviembre

La despectiva frase de Benedetto que desató la furia de Racing

El “Pulpito” González reconoció cuáles fueron los dichos del delantero que provocaron la ira de los jugadores ...

Fútbol 23 Noviembre

Sarmiento aún no aprobó

Llegó a Newell's con buenos antecedentes pero en 6 partidos sólo aportó un gol y más ganas que desequilibrio e...

Tabla de Posiciones