Sidebar

Unión Edgardo Zin exclusivo: “No sé si a los jugadores les pesa, los resultados de nuestro archirrival, o la propia camiseta”

Fútbol
TIPOGRAFIA

P-Momento trascendentales, en Unión ayer hubo otras vez pintadas.

P-Momento trascendentales, en Unión ayer hubo otras vez pintadas.


¿Cómo lo está tomando a todo esto?
Edgardo Zin:”La verdad que a las pintadas no le damos mucha importancia, SÍ ESCUCHAMOS AL VERDADERO HINCHA, PORQUE PIDE LO MISMO QUE QUEREMOS NOSOTROS, QUE EL EQUIPO GANE, QUE JUEGUE BIEN, PERO LAS PINTADAS LA HACEN ATRÁS DE UN PAREDEON, EN LA OSCURIDAD, SON FOTOS PARA LAS REDES SOCIALES , SON COBARDES ATRÁS DE UNA PARED….”

P-¿Usted se reunió con Spahn después del partido con Defensa y Justicia?
Edgardo Zin: Nosotros hablamos todos los días, el lunes tuvimos reunión de mesa chica.

P-¿Y los escucha el presidente?
Edgardo Zin: Mira yo soy amigo de Luis Spahn, charlamos, diagramamos.
Sería imposible manejar el club de otra forma, estamos en contacto cada cual en lo suyo, en su sector, y la forma de coordinarnos son las reuniones de Comisión Directiva, cada 15 días.

P-¿Tuvo que ver la economía del país, para el armado de este plantel?
Edgardo Zin: Sí como que no, eso y vos fíjate que desde que estamos en el club, se pagó un montón de deudas de añares, TENEMOS UN CLUB PROLIJO A LA FECHA, Y TRATAMOS DE CUMPLIR CON TODO…
LA VERDAD LA PASAMOS MAL CUANDO NO ESTABA LA PLATA  de AFA, PERO TE REITERO ESTAMOS PAGANDO DEUDAS DE 15-20 AÑOS CON LA FAMILIA MALVICINO-VEGA.
Nosotros no queremos que el que venga después de nuestra gestión, tenga problemas económicos…

NDR-Todo muy bonito, pero Usted sabrá, que lo que más le interesa al hincha-socio, es que el equipo gane:
 Edgardo Zin: Por supuesto asimismo, cuando lo trajimos a Quique Triverio, nos preguntaban quién era, y respondió con creces, lo vendimos como nunca en Unión.
DESPUÉS GARCIA GUERREÑO, TAMBIÉN ERA CUESTIONADO SI LO DEJÁBAMOS O NO, ESTO ES FUTBOL, TE PODES EQUIVOCAR O NO, PERO TAMPOCO PODES TRAER JUGADORES QUE TE DESEQUILIBREN LA ECONOMÍA DE LA INSTITUCIÓN.
A mí me daría vergüenza dejar una deuda millonaria, como un montón de clubes lo tienen…
Es una de las cosas que no estoy de acuerdo en el futbol argentino, y sin embargo hay clubes que presentan una convocatoria encubierta.
Yo creo que sería muy ciruja si a vos te estoy debiendo, y presento una herramienta válida para la justicia, pero yo no la comparto en la seriedad, que tenes que llevar para llevar  adelante, en un club de futbol….

P-¿Se arrepiente en la venta de Matinez a Rosario Central?
Edgardo Zin:”YO CREO QUE NO, PORQUE SINO HUBIESE SIDO IMPOSIBLE, DE FUNCIONAR EL CLUB, CON LA PLATA QUE NO ENTRO, POR AFA, POR TELEVISIÓN, SI NO HUBIESEMOS VENDIDO, NO SE COMO ESTARIA UNIÓN…”
Y NO ES LO CORRECTO QUE EL PRESIDENTE SIGA PONIENDO PLATA.
TODAVIA TENEMOS UNA PLATA POR COBRAR, Y por Mauricio se vendió de acuerdo a lo que se vendía en ese momento en el futbol argentino…

P-¿Pumpido está cuestionado, en la cuerda floja?
Edgardo Zin:”Mira si no le erro, está en el 50% de los números, tiene 4 ganados, 4 empatados, y 4 perdidos, más como Comisión Directiva, tenemos que apoyar al técnico, la parte final del campeonato anterior fue muy buena.
Si hubiésemos arrancado el campeonato como estaba programado, seguramente hubiésemos andado mejor, en ese mes y medio antes, los otros equipos se amoldaron, Y NOS PESA HABER PERDIDO EL CLASICO….
El hincha está molesto por eso, yo también los quiero ganar, pero no nos puede condicionar eso…
Es una locura condicionar a un técnico por eso….

P-¿Y las victorias de Colón también condicionan?
Edgardo Zin:”Vos fíjate el hincha de Colón debe estar feliz y contento, con el panorama negro que tenían, meter 5 victorias consecutivas, en el clásico, fueron 2 pelotas paradas, 2 goles.
Como nos pasó a nosotros ganando los 2 anteriores, con Madelón, que estábamos sin expectativa,  los partidos hay que jugarlos, a ellos se les dio vuelta la taba, esto es futbol.

A Colón lo beneficio haber ganado el clásico, te cambia la cabeza….

P-¿Está preocupado por las lesiones, que hay en Unión?
Edgardo Zin:”Como que no, vos fíjate que perdes 2 jugadores en el mismo puesto, primero Nahuel Zarate, Mauro Pitton después, tenes que recurrir a las inferiores, que gracias a Dios, se viene trabajando muy bien, y tenes a Lucas Pruzzo, que ya está casi en los 23 años, y no le van a temblar las piernas, ni mover un pelo.
Lucas viene pidiendo pista, y tiene condiciones, hay muchos chicos que tienen condiciones como el Fede Vera, que juega de carrilero.
Nosotros como gestión deportiva les hemos dado mucha importancia a las inferiores, y potenciar al técnico…

P-¿Qué opina de todos los comentarios que hay en la calle, los escucha, por ejemplo de Anselmo?
Edgardo Zin: Sí escucho, al hincha le presto mucha atención, yo antes de ser dirigente, soy fanático de Unión.
Pero el 9 es así, hoy hace un gol, después pasa por una sequía, yo nací con la camiseta puesta, pero la revancha la tenes semana a semana…
No hay que volverse locos…
Y Juan Pablo Pumpido hizo te reitero un buen colchoncito de puntos, el año pasado, con equipos que casi venían con los puntos puestos de Racing, Rosario Central, y sin embargo los gano él, y los muchachos….

Pero bueno es futbol, ya se va dar vuelta la cosa, y se nos va dar para el lado de nosotros…

P-Recién nombro a Juan Pablo Pumpido: ¿Lo nota igual que cuando asumieron en primera?
Edgardo Zin:”Sí, Juan Pablo, con lo que es Ariel Donnet, Martin Mazzoni, son burros de trabajo, si yo te contara todo lo que se trabajó la semana pasada, fueron excelentes.
ENTONCES NO SE SI PESA LA CAMISETA, EL RESULTADO DE NUESTRO ARCHIRIVAL QUE GANO, LA PRESIÓN DE LA GENTE, HAY QUE ESPERAR, ESTAR TRANQUILOS, EN EL CLUB SE HACEN BIEN LAS COSAS, NO HAY QUE DUDAR DEL GRUPO DE  COMISIÓN Directiva que tenemos…..

P-¿Ya trataron si le van dar un premio especial, a los jugadores por el próximo clásico?
Edgardo Zin: Los Premios están pactados de antemano, se analizan, y están armados antes de empezar a jugar con equipos grandes, o con Colón…

P-¿Qué opinión tiene de lo que fue el último arbitraje de Unión: 0-Defensa Y justicia 2?
Edgardo Zin:”LA VERDAD LAMENTABLE, EL ENCUENTRO LO VI UNA Y MIL VECES, TE COBRAN UN PENAL QUE EN OTRO LADO NO TE COBRAN, Y SI VOS TE PONES A ANALIZARLO NO ES UN PENAL…
Y después una mano adentro del área, no sé cómo hace el árbitro para ejecutarlo afuera del área, te dicen que no lo ven, DESPUÉS SE TERMINARON PELEANDO EL JUEZ DE LINEA, CON EL ARBITRO, PERO A NOSOTROS NO NOS SUMA NI NOS RESTA, COMO INSTITUCIÓN.
Son personas, se equivocan, últimamente no nos vienen beneficiando…
P_ ¿Y no se puede hacer nada durante la semana?
 Edgardo Zin:”Nosotros prestamos atención, no creo en los árbitros puestos a dedo, hay árbitros que tienen más soberbia unos que otros, que prejuzgan un jugador, antes de empezar el encuentro, y vos tenes que convivir, en Europa también se equivocan, PERO PARA EL BIEN DEL FUTBOL TIENE QUE ENTRAR LA TECNOLOGIA, CUANTO ANTES….

P-¿Cómo está el presidente Luis Spahn en medio de tantas críticas?
Edgardo Zin: El Presidente escucha a todos, al que lo putea, al que no, tenes que tener un pulso muy especial, para estar al frente de un club. Y está tranquilo porque se vienen haciendo las cosas bien, y en estos 10 años de presidencia, demostró que quiere a Unión, con todo el dinero que puso.
Los resultados te preocupan, pero hay que ser cautos a la hora de responder, él se puede equivocar, en algunas cuestiones, en otras no, como le pasa a todo el mundo…

NDR-Para que le quede claro al hincha de Unión él: “sigue estando por amor al club”, y no para cobrar algo de todo lo que puso…
Edgardo Zin:”Yo lo conozco a Luis hace más de 40 años, si vos le preguntas por un negocio que no puede hacer, él va hacer todo lo posible por realizarlo…”
Ustedes tienen que recordar cómo estaba el club cuando él asumió, con las ollas populares, sueldos atrasados, ni hablar de pagar premios, era todo un caos, llega un momento que como la pones, la queres sacar, PERO EL DESAFIO ES PONER A UNIÓN EN LO MÁS ALTO…

P-¿Ustedes tienen la misma preocupación que el hincha de Unión?
Edgardo Zin:”Por supuesto, la misma preocupación la tiene el técnico al no salir las cosas, que se entrenan en la semana…”
Yo creo que va ver un quiebre, más teniendo este grupo humano, y se reputean cuando no salen las cosas…

NDR-Cuando decís hasta acá llegamos, “TIENE QUE HABER UN QUIEBRE CON EL PARTIDO CON VÉLEZ”, ¿Qué queres decir?
Edgardo Zin: Mira, si vos te fijas en Colón cuanto hace que no ganaba 5 partidos seguidos, (en primera nunca ocurrió).
Esto es futbol, y las victorias te predisponen de otra manera, la gente de Unión se tiene que quedar tranquila, tenemos un gran futuro en inferiores, y en junio van a venir varios clubes a llevarse jugadores….

P-¿Vos crees que hay gente que está esperando que a Unión le vaya mal, para sacar provecho?
Edgardo Zin:”Yo creo que el tipo, que espera eso, no le interesa el club, y no es hincha de Unión.”
Algunos que estén dolidos, pueden sangrar por la herida, por no estar dentro del club, te creo que pueda pasar eso…
Pero el verdadero hincha de Unión con 20000 socios, lo que se le puede pedir es que venga a la cancha, y los jugadores estaban mal por no regalarles un triunfo, después de festejar el aniversario 110 de la institución….
Porque como nunca se metió más de 40mil personas en un festejo de un club, como ocurrió el viernes en Santa Fe….

P-¿Hay charlas con los más representativos del plantel, Nereo Fernández, Brítez?
Edgardo Zin:”Particularmente, Emilio Lamas. Marcelo Piazza y yo, que estamos en el día a con los jugadores, pero ellos liman las asperezas en forma privada…”
Te reitero se han potenciado muchos chicos de abajo…
Y cuando se le termino la hora a Madelón, miramos también hacia un cuerpo técnico de inferiores, que además es hincha del club…

P-¿La relación entre Juan Pablo Pumpido, y el plantel, la notas igual que el año pasado?
Edgardo Zin:”Totalmente, es excelente, hay veces que se quedan mirando entre ellos, en deuda, por no poder responder dentro de la cancha, TODO LO QUE SE HABLA EN LA CANCHA…

NDR-¿Te sorprendieron algunas declaraciones en twitter, de la Pepa Armando, tan identificado con Unión, que tiraba algunas indirectas?
Edgardo Zin: Yo creo que están dolidos, por resultados anteriores que no se les dieron, que por otra cosa…
Pero un hincha de futbol…te lo voy a decir en criollo que tira mierda, contra un plantel, contra un colega como es Juan Pablo, contra una Comisión Directiva que se lo atiende como corresponde, donde estamos continuamente, a disposición, y después que twittean boludeces, la verdad creo que después cuando agarran el teléfono se deben arrepentir.
Porque la Pepa es un excelente tipo, y debe querer como todos que gane Unión…
Yo no creo otra cosa, para mi es buena gente, y les mando un abrazo a los lectores de www.cfin.com.ar
Nota realizada en exclusiva por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta nota fue auspiciada por Farmacia Zentner  te invita a conocer su remodelado local  de Suipacha y San  Jerónimo y te ofrece Aprovechár nuestra Ofertón, Y Prepárate para adelgazar naturalmente,  con : Bodyfit Con tu compra Llévate otro de regalo…  
Además todos los cuidados de la piel y tratamientos corporales, envíos a domicilio tel: 4532805 www.farmaciazentner.com.ar
También estamos en https://www.facebook.com/farma.zentner/?fref=ts
Aceptamos todas las obras sociales y tarjetas de credito….
CFIN te invita a ver Los Pumas-Inglaterra, el sábado 17 de junio conseguí tu entrada en los clubes de rugby o en Triferto Peatonal o en http://www.ticketway.com.ar/cartelera/info/882
Sauce Viejo tiene un gran anfitrión: "LA PEÑA DON ROSENDO para  compartir una noche de amigos y brindar por mucho más en este 2017.  
Además estamos preparando la gran fiesta los 81 años de Don Rosendo te esperamos el domingo 14 de mayo. "LA PARRILLA DON ROSENDO"Ruta 11  Sauce viejo (reservas 4950051)La mejor carne, la Parrilla a 150 pesos, frente a la ex estación de trenes,  además las mejores Papas fritas y  ensaladas, abierto de lunes a sábado de 20 a 24hs, garantía asegurada para vivir el futbol y el folklore….

Ultimas Noticias

Nación 26 Abril

Sin nombrarlo, Dietrich apuntó contra la gestión de Randazzo y habló de los aer…

El ministro de Transporte reclamó a la operadora aeroportuaria un mejor servicio y no descartó un retiro de la...

Deportes 26 Abril

Ginóbili volvió a anotar y los Spurs dejaron en jaque a Memphis

Luego de una sequía goleadora que duró cuatro partidos, el argentino se despachó con 10 puntos, tres asistenci...

Destacados 26 Abril

Henrique Capriles: "Le pediría al Papa un poquito más de atención a Venezue…

El gobernador de Miranda, principal referente de la oposición, dijo que están dadas "las condiciones de una to...

Provincia 26 Abril

Timbúes: deporte para sacar de la calle a los chicos

La comuna lleva adelante por tercer año consecutivo un programa de desarrollo deportivo, educativo y cultural...

Se Comenta 26 Abril

En un Restó santafesino almorzaron "cucarachas" al plato

El martes al mediodía un grupo d epersonas almorzó en un conocido Resto de la Capital santafesina. La sorpresa...

Tabla de Posiciones