Tras sus dichos sobre la comunidad judía, Fulop irá a capacitaciones de la DAIA

Espectáculo
TIPOGRAFIA

La actriz venezolana aceptó la propuesta de la entidad para instruirse sobre el genocidio durante la Segunda Guerra Mundial.

La actriz venezolana aceptó la propuesta de la entidad para instruirse sobre el genocidio durante la Segunda Guerra Mundial.



Después de las repudiables declaraciones de Catherine Fulop, quien dijo que en los campos de concentración del Holocausto "los más torturadores eran los judíos", la actriz venezolana recibirá capacitaciones de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para instruirse sobre el genocidio durante la Segunda Guerra Mundial.

 

La propia entidad lo anunció a través de un comunicado de prensa: "La DAIA, en representación de la comunidad judía argentina, manifiesta que frente a las agraviantes declaraciones vertidas el pasado jueves por Catherine Fulop, la entidad se ha puesto en contacto con la señora a fin de expresarle su repudio, al tiempo que se le ha propuesto realizar una capacitación sobre la temática de la Shoá (el Holocausto), a cargo del Centro de Estudios Sociales de la institución, iniciativa que se ha comprometido a desarrollar como muestra de arrepentimiento y de formación".

 

"La DAIA considera que solo la educación, de generación en generación, puede mantener viva la memoria para que hechos aberrantes como el nazismo no se repitan", concluye el escrito, que lleva las firmas del presidente de la entidad Jorge Knoblovits y el secretario general Alejandro Zuchowicki.

 

Fulop brindó una entrevista la semana pasada al programa Cada Mañana, conducido por Marcelo Longobardi en Radio Mitre, para brindar su postura sobre la crisis en Venezuela, y dijo: "¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo? No, mi amor, porque dentro (de los campos) los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tu sabes la historia: los sapos (NdR: quiso decir 'capos') eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela".

 

A raíz de las repercusiones de sus dichos, la actriz pidió disculpas en el programa Intrusos: "Fue por el fragor de que uno dice varias cosas al mismo tiempo. Y lo que quise decir es que este tipo de regímenes, de dictadores, torturadores y asesinos, se sostiene porque busca aliados".

 

"Yo no dije nada del Holocausto. Lo que quise graficar es que esta gente, mala, se sostiene porque tiene y busca aliados. Yo dije que Hitler buscó aliados", argumentó la venezolana, y admitió que "capaz no hacía falta" realizar semejante declaración.

 

De todas formas, el abogado Jorge Monastersky presentó una denuncia contra Fulop que quedó a cargo del Juzgado Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Federico Delgado y  explicó que "hay que tomar en claro lo que ella dijo y el alcance de sus palabras".

Ultimas Noticias

Destacados 19 Agosto

Rusia utilizó a su ejército de hackers para atacar empresas a través de impresor…

Los piratas informáticos trabajan para la Dirección General de Inteligencia que depende del Ministerio de Defe...

Deportes 19 Agosto

Con De la Fuente y Boffelli, ya están Los Pumas para el Mundial de Japón

Mario Ledesma dio la lista de jugadores que integrarán el plantel albiceleste y hay presencia rosarina ...

Policiales 19 Agosto

Encontraron "objeto inquietante" en celda de Nahir Galarza, investigan…

Ocurrió dos días después de que confirmaran la prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo. Investigan si pla...

Provincia 19 Agosto

Ponen en duda la continuidad de la cláusula gatillo para la administración públi…

Rubén Michlig, referente de Omar Perotti en la mesa de transición, aseguró que la crisis que atraviesa la prov...

Fútbol 19 Agosto

Por qué la presentación de Philippe Coutinho en el Bayern Múnich complicó la lle…

El brasileño arribó a Alemania y manifestó su deseo de sumarse al equipo bávaro. Como el PSG se había mostrado...

Compartir