Laura Esquivel: "En las giras, Darthés era nuestro padre, jamás me imaginé una cosa así"

Espectáculo
TIPOGRAFIA

La protagonista de Patito Feo relató cómo fue el día en donde sucedió el hecho que denunció Thelma Fardin e hizo una fuerte autocrítica sobre el episodio de Calu Rivero.

La protagonista de Patito Feo relató cómo fue el día en donde sucedió el hecho que denunció Thelma Fardin e hizo una fuerte autocrítica sobre el episodio de Calu Rivero.

La protagonista de la tira Patito Feo, Laura Esquivel, habló por primera vez del día de su cumpleaños, en el cual su compañera de elenco Thelma Fardin denunció haber sido violada por el actor Juan Darthés. Entrevistada por Involucrados, que se emite en América, Esquivel contó que todavía no puede “caer” de lo que sucedió.

“Era el padre de familia. En mayo ella me dijo por primera vez que hubo un abuso por parte de Juan. En ese momento no lo podía creer, no me parecía real porque él no me parecía una persona de esta clase. Jamás me hubiera imaginado que hiciera una cosa así. En las giras era nuestro padre”, afirmó la actriz, que relató que los episodios que denunció Fardín sucedieron durante el último día de la gira del elenco.

“El festejo de mis quince fue a la noche, si mal no recuerdo fue a las 12 porque recuerdo haber estado volviendo para Buenos Aires el día de mi cumpleaños. Lo festejamos al final del 17 (de mayo) y a principios del 18 porque volvíamos a Buenos Aires. Tengo el recuerdo de estar viajando durante mi cumpleaños”, relató Esquivel.

La actriz a su vez rememoró las discusiones que tuvo una de las integrantes del elenco, Griselda Siciliani, con Darthés. “Nadie se daba cuenta de nada. Yo les puedo asegurar que he escuchado gritos en el estudio entre Juan y Griselda porque no se llevaban bien”, afirmó. La propia Sicialiani, luego de la conferencia en donde se hizo pública la denuncia expresó los motivos por los cuales no participó de la gira y que se relacionaban al maltrato laboral que sufría por parte de Darthés.

“No fui a esa gira que era muy conveniente para mí, pero no soportaba más trabajar con esa persona. Yo sufría maltrato, me sentí maltratada, segregada… me sentí muy maltratada. Yo percibía mucha agresión y gritos conmigo. Jamás pensé, jamás imaginé que era con otros también porque se mostraba de otra manera. A mí me agredía, pero jamás imaginé esta monstruosidad”, dijo en declaraciones a Canal 13.

Consultada Esquivel sobre su también ex compañera Calu Rivero, que tiene una causa judicial en curso contra el mencionado actor, afirmó que en un principio evitó hacer declaraciones porque no podía creer lo que sucedía pero que con estas nuevas revelaciones todo cambió. “La manera de ser del él era perfecta. No insinuaba nunca para nada que fuera este tipo de personas. Yo con lo de Calu dije esto no puede ser posible, como pasó con muchos de mis ex compañeros que también lo apoyaron a él”, agregó.

Ultimas Noticias

Policiales 20 Marzo

Buscan a Susana Trimarco para que declare en la Justicia

Debe explicar qué pasó con los 5,6 millones de pesos que recibió del Gobierno de Cristina Kirchner para ejecut...

Fútbol 20 Marzo

Se avecina la ansiada paz: Mauro Icardi e Inter llegaron a un primer acuerdo tra…

Tras una reunión entre Beppe Marotta, director deportivo del “Nerazzurro”, y el abogado Paolo Nicoletti, el de...

Política 20 Marzo

Roberto Lavagna aseguró que no indultará a condenados por corrupción si es elegi…

Si bien le escapa al mote de candidato, Roberto Lavagna contesta como tal. Y este miércoles fue consultado en ...

Destacados 20 Marzo

Ruta del dinero K: la Cámara Federal confirmó la falta de mérito para Cristina K…

Procesada en diez causas y con pedido de detención en cinco, la ex presidente Cristina Kirchner recibió en Cub...

Nación 20 Marzo

El presidente de la Corte aseguró que la Justicia atraviesa una "crisis de…

Carlos Rosenkrantz fue el único orador en el acto por la apertura del año judicial. En tono autocrítico, asegu...

Compartir