Ricardo Darín, nuevo miembro de la Academia de Hollywood

Espectáculo
TIPOGRAFIA

En una búsqueda de mayor diversidad entre sus miembros, la entidad invitó a sumarse a 928 personalidades del mundo del cine, entre las que se destacan el protagonista de "El Secreto de sus ojos" y los argentinos Pino Solanas, Mía Maestro y Andy y Bárbara Muschietti, entre otros

En una búsqueda de mayor diversidad entre sus miembros, la entidad invitó a sumarse a 928 personalidades del mundo del cine, entre las que se destacan el protagonista de "El Secreto de sus ojos" y los argentinos Pino Solanas, Mía Maestro y Andy y Bárbara Muschietti, entre otros




La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas busca mayor diversidad entre sus miembros y ha invitado a 928 personas, procedentes de 59 países, a formar parte de la institución a partir del año que viene. Una cifra récord.

Entre los invitados se destacan los actores argentinos Ricardo Darín, Mía Maestro y Bárbara Lennie; los directores Pino Solanas y Andy Muschietti; los compositores Osvaldo Golijov y Emilio Kauderer; y la productora Bárbara Muschietti (hermana de Andy).

El 49 por ciento de las invitaciones fueron enviadas a mujeres, y el 38 por ciento a personas de color. De esta manera, se sigue la línea de las últimas decisiones tomadas por la Academia.


Después de la campaña #OscarSoWhite se comenzó a incrementar la proporción de miembros afroamericanos en la entidad y también la cantidad de actores y directores negros en películas. La última ceremonia de entrega de los premios Oscar tuvo un importante acento latino, marcada por la canción Remeber Me, de la película Coco.

Algo similar sucedió con la campaña #MeToo y las denuncias por acoso sexual en la industria cinematográfica. Las mujeres alzaron su voz y se expresaron durante el evento más importante del mundo del cine.


Entre los invitados a formar parte de la Academia se destacan las actrices chilenas Paulina García y Daniela Vega; los actores españoles Javier Gutiérrez, Eduardo Noriega, Natalia de Molina, Emma Suárez, Javier Cámara y Carlos Bardem; y los mexicanos Ernesto Gómez Cruz, Eugenio Derbez, Elpidia Carrillo y Diana Bracho.

La invitación a Darín para sumarse a la Academia llega en un momento delicado para el actor por el escándalo con Valeria Bertuccelli, quien lo acusó de maltrato cuando compartían escenario en Escenas de la vida conyugal.

Su mujer, Florencia Bas, publicó en su cuenta en Twitter el anuncio que hizo la Academia al sumar a Darín, y él respondió con un "me gusta" en la publicación.

Ultimas Noticias

Espectáculo 21 Septiembre

Acusan a Daddy Yankee de no querer compartir escenario con Luis Fonsi

Los cantantes iban a dar tres conciertos en Chile, pero un conflicto con la productora derivó en la cancelació...

Fútbol 21 Septiembre

La Confederación Brasileña de Fútbol envió una carta a Conmebol

La casa madre del fútbol brasileño se acopló a los reclamos por la errónea expulsión de Dedé y pidió "providen...

Provincia 20 Septiembre

Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Educación

La iniciativa se basa en la calidad educativa, innovación, inclusión y articulación, y participación y comprom...

Sucesos 20 Septiembre

La fiscal ordenó peritar el celular con el que la docente habría acosado a su al…

Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos Sexuales, reveló que la mamá que acusó a una profesora de música de ...

Policiales 20 Septiembre

PDI recuperó elementos de filmación robados y detuvo a dos jóvenes

Este jueves por la mañana, personal de la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en una vivienda d...

Compartir