Martín Fierro 2018: el Oro se lo llevó "Un gallo para Esculapio"

Espectáculo
TIPOGRAFIA

El unitario de Telefe, que era una de las más ternadas con 11 nominaciones, se quedó con el máximo galardón entregado por APTRA.

El unitario de Telefe, que era una de las más ternadas con 11 nominaciones, se quedó con el máximo galardón entregado por APTRA.



Este domingo a la noche se llevó a cabo la 48° edición de los Martín Fierro, los premios que brinda APTRA (Asociación de Periodistas de la TV y Radio Argentinas) a lo mejor de la producción televisiva del último año.

Y hubo un gran ganador en la velada desarrollada en el Hotel Alvear Icon. La serie de ficción Un gallo para Esculapio se llevó seis estatuillas de las once posibles y coronó la noche con el séptimo y mayor galardón: el de Oro.


La serie de Underground creada por Sebastián Ortega y que se emitió en Telefe y TNT era una de las más nominadas de los premios con 11 candidaturas. Sus dos protagonistas, Luis Brandoni y Peter Lanzani, compitieron con Julio Chávez (El Maestro) en el rubro Mejor actor de serie y/o unitario.

Quien se quedó con la estatuilla fue Brandoni, quien encarnó en la serie a Chelo, un fanático de los gallos y líder de una banda de piratas del asfalto.


Pero toda la noche fue de celebraciones para el unitario sensación, que en 2017 ya había arrasado con los Premios Tato. Además, Ortega repite oro como el año pasado: en 2017, El Marginal (TV Pública), producción de Underground se había alzado con el máximo galardón.


La primera estatuilla, de las siete que se llevó la miniserie, la levantaron bien temprano Bruno Stagnaro y Ariel Staltari como mejores autores. Luego, llegaron el resto de los premios: la serie se llevó el Martín Fierro a Mejor Unitario; Luis Luque se quedó con la terna de Mejor Actor de Reparto; Diego Cremonesi se llevó la estatuilla a la Revelación de 2017 y Bruno Stagnaro, una vez más, como en los Premios Tato, se quedó con el premio a Mejor Director.


Un gallo para Esculapio no se llevó todos los premios en los que compitió pero también recibió nominaciones en las ternas a Mejor actriz (Eleonora Wexler ); Actriz de reparto (Julieta Ortega ), Producción Integral y Cortina musical.

El equipo de producción, actores y autores celebraron desde el principio hasta el final de la gala, en contraste con otras mesas menos protagonistas. Lo cierto es que la ficción producida por Underground y TNT junto con Boga Bogagna era la más nominada y fue finalmente la más galardonada.

Ultimas Noticias

Economía 21 Agosto

Combustible por las nubes: en el interior del país, la nafta cuesta hasta 18% m…

Tras los aumentos en Buenos Aires, en provincias del norte del país, la nafta vale más de $35, por lo que llen...

Espectáculo 21 Agosto

Susana y Martín Bossi juntos en el Astral

EN UN TEATRO ASTRAL CON LOCALIDADES AGOTADAS, EL HUMORISTA LA HOMENAJEO CON LA CANCIÓN PREFERIDA DE LA DIVA QU...

Fútbol 20 Agosto

San Martin Tucumán dividió honores y empato 1-1 con Unión

El encuentro se jugó en el estadio La Ciudadela del conjunto tucumano, con arbitraje de Patricio Loustau, sirv...

Se Comenta 20 Agosto

Nuestras Voces Especial con integrantes de una comunidad QOM preocupados por un …

Nuestras Voces sale al aire este martes a las 23 hs por Somos Santa fe con un Programa Especial. en Exclusivo...

Provincia 20 Agosto

Viajaban por el exterior mientras tenían licencia médica en la escuela

Según reveló el Ministerio de Educación, se detectaron al menos 29 casos de docentes, asistentes escolares y h...

Etiquetas Populares

Compartir