Federico D'Elía:”Que Sugar termine el 31 de julio es la fecha justa para una comedia musical”

Espectáculo
TIPOGRAFIA

El actor dialogó en exclusiva con www.cfin.com.ar luego de las funciones de la exitosa obra teatral, que se presenta en Teatro Lola Membrives, Avenida  Corrientes 1280 de miércoles a domingo, y comento lo siguiente, para todos nuestros lectores:

El actor dialogó en exclusiva con www.cfin.com.ar luego de las funciones de la exitosa obra teatral, que se presenta en Teatro Lola Membrives, Avenida  Corrientes 1280 de miércoles a domingo, y comento lo siguiente, para todos nuestros lectores:


P-¿Se mantiene siempre la motivación después de tantas funciones?
Federico D'Elía: Sí se mantiene siempre, por lo menos yo.
Hablo en lo personal, desde el día del estreno (abril 2017),  tengo las mismas pilas, las mismas ganas, responsabilidad, todo lo mismo….
P-Para aquellos que no la vieron aun, ¿cómo definirías esta obra de teatro:”Sugar”?:
Federico D'Elía: Como un mega espectáculo divertido, me parece que es una obra que no es ambiciosa, en el sentido de contar algo demasiado complicado, sino que es bien sencilla, donde desde la producción se puso todo lo que se necesitaba para que brillemos todos…es una bestialidad…
P-Hace un rato te mencionaba de la motivación, imaginamos:
-¿qué no te cambia en tu vida diaria, en nada que roten en cantidad de espectadores a ser de primeros, a terceros o cuartos, y vuelvan a la cima?
Federico D’Elía: No, absolutamente nada…Y más cuando hablamos de estar 1-2-3 o 4°- después está en el ego de cada uno decir si esta primero o segundo. A mi particularmente no me modifica en nada…
P-¿Los actores tienen ego?
Federico D’Elía: Claro que tienen ego…..Debe ser una de las profesiones que más egoísmo hay, nos exponemos a la gente, siempre esperamos su aprobación…

P-¿Te gusta el contacto con la gente?
Federico D’Elía: Me gusta hasta un cierto punto, siempre digo que prefiero ser actor sin tener tanto nivel de exposición, porque me gusta caminar tranquilo por la calle, ir al supermercado, cosas que hago obviamente.
Lo único que me molesta del contacto con el público, es cuando no es una situación respetuosa, o cuando te invaden.
Pasa también que estas comiendo, y te dicen no te quiero joder, pero te terminan jodiendo, es una contradicción…
PERO EN GENERAL ME LLEVO MUY BIEN CON LA GENTE….

P-El entrevistado es reconocido hincha de Estudiantes, por eso no podíamos preguntarle por su club, y por la selección Argentina, y esto respondió:
Federico D’Elía: Estudiantes busca nuevo técnico, no me preocupa, confió porque sé que se están ocupando y lo van a hacer bien.
La selección Argentina estoy con ganas de ver el mundial, no tengo muchas expectativas, ojala que sigamos avanzando de fases, en realidad el futbol en sí me preocupa un poco, porque está cada vez más enfermo…
Por la gente, el nivel de exigencia, pero es un deporte que me encanta verlo, y lo seguiré haciendo….
P-¿Esperabas algún cambio después que falleció Julio Grondona?
Federico D’Elía: La verdad que no estoy muy metido, pero los cambios no se dan mágicamente, y en realidad es bastante feo lo que está pasando, pensé que se iba plantear todo muchísimo más rápido….
P-¿El presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón tiene tú mismo respeto como Presidente que cuando jugaba?
Federico D’Elía: Sí totalmente, tengo la suerte de conocerlo, se todo lo que quiere al club, hay cosas que los hinchas comunes no nos enteramos y hace mucho por su cuenta para beneficiar a toda la comunidad pincharrata...
P-¿Qué marco Sugar en tu carrera?
Federico D’Elía: Se cierra un ciclo más, que estamos acostumbrados los actores, a empezar y terminar.
En realidad lo que me dio, en lo particular este género de comedia musical, es que no lo había hecho nunca en mi carrera…
Pensé que nunca me iba a animar a bailar, y estar rodeado de gente que lo hace muy bien, pero es una obra más dentro de mi trayectoria…
 Me parece que es una de las experiencias hermosas que me toco pasar en mi carrera, como tantos otros trabajos que realice….
P.- ¿Y ser dirigido por Arturo Puig que opinión te dejo?
Federico D’Elía: En realidad yo ya había trabajado con él en Le Prénom, es un tipo bárbaro, me divierto mucho, estuve 3 años allí, son 2 muy buenas experiencias…
P-¿Qué tenes pensado para hacer después que finaliza Sugar el 31 de julio?
Federico D’Elía: En realidad no tengo nada pensado, no quiero volverme loco tampoco, quiero terminar tranquilo con estas funciones, y disfrutar el mundial para ver que hago…
Por suerte en este mundial de Rusia 2018, no van a tocar las funciones, porque los partidos son a la mañana, al mediodía, o a las 16hs…..
P-¿Además de las funciones por la noche, te lleva más tiempo del día prepararte?
Federico D’Elía: No te lleva estar una hora antes de la presentación, más las 2 horas de cada función…Lo que sí te lleva es estar ordenado, a mí me gusta mucho jugar al futbol, y no lo puedo hacer, porque podes tener alguna lesión, o te puede pasar cualquier cosa en la vida….
Hace muchos años que no estoy jugando por ese motivo…
P-¿Cómo fue transitar todo este camino junto a Nicolás Cabre?
Federico D’Elía: Muy bueno, la verdad que es un pibe que está muy atento al trabajo, fue un mutuo disfrute, hacer esta obra con él.
Yo había trabajado en televisión cuando él tenía 17 años en Carola Casini, y también una película, y ahora me reencontré con él, encontrándolo mucho más maduro sabiendo que es lo que quiere en esta profesión…
P-¿Sugar fue una herencia o para vos empezaron ustedes de cero?
Federico D’Elía: Yo la verdad que esas cosas….Si bien la hizo Susana Giménez, Arturo Puig, y Ricardo Darin, pasó mucho fueron 3 años explotando, era otra época, otras personas, la verdad que no lo viví como presión, ni como herencia de nada…
Es un trabajo nuevo, otros actores, y ahí quedo…
P-¿Extrañas la televisión?
Federico D’Elía: No sé si la extraño, porque esta como reinventándose, en otras plataformas, a veces me dan ganas de hacer algo, la tele de aire en ficción está tendiendo a desaparecer, o va perdiendo rating, y todo va pasando de lado.
Las plataformas como Netflix quieren mejorar la calidad, y quizás los canales no lo necesitan, y los autores, actores, productores creo vamos a salir mejor parados todos…

NDR-Hace tiempo que se viene hablando, de la Película que se basaría en el exitoso programa de televisión Los Simuladores que él era uno de los protagonistas junto a Diego Peretti- Alejandro Fiore y Martín Seefeld:
De lo cual se estrenó 2002-y tuvo otra temporada en el 2003, pero infinidad de repeticiones, al respecto siguió remarcando:
Federico D'Elía: La verdad que juntarnos todos se hace difícil, pero fundamentalmente Damián Szifron es el que tiene que escribir, después de haber estado 3 años trabajando en el hombre nuclear para Hollywood y finalmente no se hace….ya me contara porque…
Esto hace que si él tiene ganas por ahí se pueda hacer la película nuestra….Hay obviamente una exigencia de que el libro de la película, sea bueno, y creativo, que se la pone él también…
P-¿Y se juntan a comer, entre los ex actores del programa?
Federico D’Elía: No, pero no porque no queremos, sino por los horarios, sino porque estamos desparramados, además como te contaba Damián está viajando mucho, pero nos vemos no todos juntos, pero sí 2 o3 a tomar un café por ejemplo.
Los 5 nos reunimos hace menos de un año, para ver si existían las mismas ganas de hacer la película, en que estábamos cada uno….
P-¿Qué opinión tenes de cómo está subiendo el dólar en el país?
Federico D’Elía: Ni idea, no soy un especialista. Pero sí estoy preocupado, como ocurre hace mucho tiempo, y se vienen repitiendo los temas, los jubilados, los docentes, en un país enquilombado, difícil, depende de nosotros también y no solo del gobierno que este de turno para sacarlo adelante, podemos ayudar todos…
P-¿Y para volver a la tele, tiene que ser un buen libreto, o que te atrape en demasía?
Federico D’Elía: No se sí que me atrape, pero me tiene que gustar, ya estoy grande, tiene que ser desde la historia, o desde lo económico, algo que te sienta incentivado para hacerlo…
Últimamente me fijo, mucho en lo que me ofrecen, tanto en la tele, como en teatro, porque no solo vale lo económico, porque tarde o temprano empezas a patalear sino….
P-Hace un rato, nos nombrabas el supermercado, ¿te gusta hacer las compras?
Federico D'Elía: Sí me gusta, me encanta ser una persona normal, también soy consciente:
“QUE SI HACEMOS LA PELICULA DE LOS SIMULADORES, ME VOY A TENER QUE ESCONDER DURANTE UN TIEMPO, PORQUE TE VUELVEN LOCO…. PERO DESPUÉS SE APAGA TODO…
P-¿Tenes algún sueño en tu carrera?
Federico D’Elía: No la verdad que no, nunca tuve un sueño en particular, solamente seguir viviendo de mi profesión que es muy difícil…
P-¿Ser hijo de un actor influyo en lo que querías hacer?
Federico D’Elía: Indirectamente seguro, porque iba a acompañarlo a las grabaciones, no tengo ni idea, que hubiera pasado, si esto no hubiera pasado, tuve la fortuna que todo esto lo viví desde chiquito, y apareció el bichito….
P-¿Cuándo vas llegando al Teatro, y ves toda la Avenida Corrientes iluminada, te da placer?
Federico D’Elía: Está buenísimo, es una de las capitales más importantes del mundo en cuanto a teatros, y hay de todo, bueno-malo-regular, pero generalmente tenemos una medida muy alta, en calle Corrientes, y otras que están dentro de Capital, como el teatro off, es una movida espectacular la que tenemos... Y me encanta…
P-La incorporación de Laurita Fernández: ¿fue normal, transitando así cada función de Sugar?
Federico D’Elía: Sí obvio, cambia porque es otra persona, otra actriz (hace el papel principal en lugar de Griselda Siciliani)…
Y la verdad que hizo un trabajo muy bueno, porque tuvo que ensayar sola mucho tiempo, porque somos como 70 personas en el escenario.
Y solamente hubo un solo ensayo entre todos, ella también tiempo un público muy fiel, lo vemos a la salida, y es un lujo tenerla en el elenco….
P-¿Consideras que está bien, que se termine el 31 de julio?
Federico D’Elía: Es una decisión de producción, pero me parece que está muy bien, las comedias musicales según los que saben más que yo de esto, hay un techo para esto, tipo 100 mil espectadores, generalmente, y nosotros debemos estar llegando a los 200mil. Y acá decidieron terminarla de la mejor manera, después de las vacaciones de julio, me parece sabio hacerlo de manera exitosa, y no que haya poco público…
P-¿Te produce fastidio que haya 2 funciones en el mismo día?
Federico D’Elía: La verdad que en general, no me gusta hacer 2 funciones, en lo más mínimo, pero es una costumbre que tenemos, salvo algunos pocos que pueden elegir…
En lo personal porque en la primera presentación, estás pensando que tenes que volver a subir al escenario, o estas más cansado….
Nunca me gusto hacer 2 funciones…
P-¿Tenes algo para decirle a todos los santafesinos, y lectores que te siguen, desde que exploto tu carrera en “Los Simuladores”?
Federico D’Elía: No nada, solamente mandarle un abrazo muy grande, a los de Colón que nos hubiera gustado que Eduardo Domínguez venga a dirigir a Estudiantes…
Y así finalizamos la nota con el actor Federico D'Elía, actualmente en Sugar, y agradecemos a Anita Tomaselli, la encargada de prensa, que nos acredito para ver las funciones y nos trata tan bien en cada oportunidad que cubrimos teatros en Capital Federal…
Informe realizado por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En www.farmaciazentner.com.ar trabajamos renovándonos cada día, para brindarte lo mejor de lunes a viernes de 8 a 13hs, y de 16 a 21hs, sábados abierto medio día,  y no te olvides que la caída del cabello y la caspa dejo de ser un problema con todos los productos exclusivos Eco Hair.
Te esperamos para recorrer el más amplio surtido, en perfumería, en Santa Fe, en la esquina clásica de Suipacha y San Jerónimo. Envíos a domicilio 4532805, aceptamos todas las obras sociales y amplio surtido en perfumería.
¿Queres Viajar Mas Barato? tenemos nuestra Promo Super Butaca!! Hay Lugares reserva el tuyo ya!!
#VamosJuntos #Butacas + Baratas!!!!
WWW.ZENIT.COM.AR recorda que para viajar es indispensable tu documento e imprimir tu pasaje…
El patio de la cervecería apoya A LOS PUMAS frente a  Gales-este 16 de junio……porque el #Patio de #otoño te está esperando., Ya probaste el criollito del #Patio? 70 cm de lomo a la portuguesa y queso muzzarella.. lo podes acompañar con con #lisos rubios directo de la #cervecería o con #Ipa de temporada. Abrimos sábados y domingos desde las 11 hs. Calchines y Lavalle. El lugar ideal para disfrutar Frente a la #Cervecería #SantaFe…

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Junio

Agüero, muy duro: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

El delantero desacreditó al entrenador de la Selección tras la derrota frente a Croacia.

Ciudad 21 Junio

Disponen régimen excepcional de regularización para el pago de multas de tránsit…

Autoría de Sebastián Pignata (PJ) el Concejo sancionó una ordenanza que dispone un régimen excepcional de regu...

Fútbol 21 Junio

Sampaoli, quebrado tras la derrota frente a Croacia: "La responsabilidad es…

El técnico del equipo nacional aceptó que no pudo lograr asociaciones en el campo para llevar a cabo su plan t...

Destacados 21 Junio

Argentina sufrió una humillante derrota y quedó al borde de la eliminación del M…

El equipo de Sampaoli cayó 3 a 0 ante Croacia por los goles de Rebic, Modric y Rakitic. Caballero fue responsa...

Destacados 21 Junio

La madre de Nahir Galarza: "Perdón hija por no haberte cuidado"

Yamina Kroh declaró entre lágrimas más de una hora. Y dio su versión de cómo era la relación de la chica con F...

Compartir