Carlos Alberto Legnani:"Clarín está destruyendo el Súper Tc2000"

Espectáculo
TIPOGRAFIA

El creador de Campeones a los 79 años, dialogo con www.cfin.com.ar luego de hacer una dura editorial este fin de semana, por lo que pasó en Potrero de Los Funes con el Súper TC2000, y muy cordialmente recibió el llamado y comento:

El creador de Campeones a los 79 años, dialogo con www.cfin.com.ar luego de hacer una dura editorial este fin de semana, por lo que pasó en Potrero de Los Funes con el Súper TC2000, y muy cordialmente recibió el llamado y comento:

Carlos Alberto Legnani: Ante todo un placer estar en contacto con ustedes, un abrazo muy grande para todos.
P-Y remarco:
“Hay un desmanejo de gobierno absoluto, la categoría anda a la deriva, esa es la triste realidad, se nota deportivamente con los motores, hay algunos que son buenos, otros que son malos, y otros que se rompen.
Obviamente que todo tiene un motivo y es el mal trabajo del grupo Clarín, que son los dueños del súper TC 2000, los motores los van sorteando carrera tras carrera, dejando en claro que no hay ninguna transparencia en todo esto…
La categoría va perdiendo confiabilidad, a MI ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE LAS FABRICAS NO TOMEN EL TORO POR LAS HASTAS Y LE PONGAN UN CORTE A TODO ESTO…
Aparte una CDA (Comisión Deportiva Automovilística),  que pertenece al  Automóvil club, que es una institución legendaria, y no tiene nada que ver en todo esto, es honorable, pero este comisariato deportivo realmente es un desastre.
Le falta seriedad en las determinaciones, y como vimos el sábado que los pilotos, los directores de cada equipo, todos, presentaban quejas, esto no pasa en ninguna parte del mundo, acá es un manoseo permanente, esto se ha transformado en un vil negocio.
Esto habla del pésimo momento. Y que se dejó el deporte de lado…
P-¿Estos desmanejos inciden en qué haya menos gente en las carreras?
Carlos Alberto Legnani: El sábado en Potero de Los Funes, no había nadie, pero no solo decayó en público, ya que a la única competencia que van es el Turismo Carretera.
Bajo el rating, las audiencias, y en un momento difícil del país también los sponsors, tienen la excusa perfecta para retirarse…
P-¿Lo perjudico en algo a su equipo Periodístico Campeones, el Grupo Clarín?
Carlos Alberto Legnani: Nos perjudica el manejo del automovilismo, somos la única radio que va a todas las carreras, con una cabina de transmisión, con el movimiento que implica todo eso en gente, vehículos, técnicos.
PERO IR Y NO PODER TRANSMITIR, LA FINAL ES COMO IR A UNA CANCHA DE FUTBOL, VER LA TERCERA, Y CUANDO JUEGA LA PRIMERA, NO PODER TRANSMITIRLA, PORQUE SE TE ACABO EL TIEMPO.
ES UNA FALTA TOTAL DE RESPETO, Y NO HAY SERIEDAD DE NINGÚN TIPO…
NDR_El entrevistado es una leyenda del periodismo deportivo argentino y por eso, también la pasión por esmerarnos, porque la nota saliera de la mejor manera, por eso lo consultamos si la pasión por el automovilismo seguía intacta, y esto respondió:
Carlos Alberto Legnani: Exactamente, voy a algunas carreras, no voy a todas, pero cuando pasa algo hago una columna especial, llevo 60 años de profesión, recorrí el mundo, y estoy permanentemente con mi empresa que es Campeones, que es nuestro medio de vida, trabajando, siempre hemos sido muy críticos, pero queriendo que los errores se corrijan.
Haciendo una crítica constructiva, pero no sé, esto anda como el país, es un cachivache todo….
P-¿Pero le han pedido consejos en la categoría, a Juan María Traverso, gente que sabe, para mejorar, o hacen oídos sordos?
Carlos Alberto Legnani: No ellos no piden ni explicaciones, ni ayuda a nadie, hay un sector que comercializa el automovilismo, y priorizan eso por sobre lo deportivo, y se manejan como patrones de estancia, y así lo tratan, también al público.
Y a nosotros que acompañamos la categoría desde su nacimiento, te imaginas 55 años que va cumplir Campeones, imagínate si vimos cosas, apuntalamos, hemos puesto dinero de nuestro bolsillo, a corredores, para que compren gomas.
En fin hemos trabajado con toda la pasión, que tenemos por este automovilismo, sin olvidarnos que somos una empresa de 65 personas, que hay que pagarles el sueldo, y mantener las familias.
P-¿Y este 2018, que opina se sufre también desde su perspectiva en la Argentina?
Carlos Alberto Legnani:Claro, es un momento critico, esperando que se vayan superando los problemas día a día, que se termine la ambición desmedida, que todos trabajemos para que entre todos, volvamos a ser la gran potencia que fuimos con los grandes graneros del mundo.
Tenemos alimentos para abastecer a todos, pero los políticos que ganan mucho dinero sin trabajar, perjudican al país, porque no se ocupan de su función de Diputado, Senador, Gobernador, o lo que fuere, porque lo único que buscan es su propio beneficio.
Si esto no cambia, no vamos a salir de esta situación que estamos atravesando…..
P-Volviendo al Súper TC2000, a raíz de la gran cantidad de accidentes, ¿puede ser que cambie algo en la categoría?
Carlos Alberto Legnani: No, porque todos los medios lo vinimos pidiendo, y sin embargo, hacen oídos sordos, lo mismo pasa con el país…
P-Pero cómo definiría al Súper TC2000, porque aquí se nos presenta, como la gran fiesta del automovilismo, cada vez que vienen a Santa Fe, ¿es así?
Carlos Alberto Legnani: El Súper TC2000, tiene una tecnología de avanzada, con preparadores que fueron llevando adelante proyectos muy importantes, que entregaron autos  de primera magnitud, y hoy hay pilotos que no están en la categoría siendo figuras, porque no tienen los sponsors necesarios.
Y en lo que hace a Santa Fe tienen un Intendente que es muy tuerca, y que le gusta hacer las cosas bien, es un espectáculo muy lindo la carrera de la noche, y es una isla, dentro de lo que vivimos en el automovilismo argentino.
La gente en tu ciudad, tomo la fiesta de estas 2 carreras en el fin de semana como propias, y la pista callejera es de máxima seguridad, y en lo deportivo se trabaja a la perfección….
P-¿Le quedo algo por hacer en su carrera, como periodista?
Carlos Alberto Legnani: No sé si me quedo algo por hacer, lo que siempre digo, es que Dios fue muy generoso conmigo, que me dio más de lo que yo soñé, salí de un pueblo de 1500 habitantes, que se llama Winifreda en La Pampa, y soñaba de chico con transmitir carreras de automovilismo, y las circunstancias y la vida, me fueron dando la oportunidad, de llegar a estos 60 años en la profesión.
Y acompañar a un grande como Carlos Alberto Reutemann, en la formula2 y en la F1, estando permanentemente con él, por todo el mundo.
Haber hecho los últimos 2  grandes premios  del Turismo Carretera en el año 1986 que se corrió en La Pampa, organizado por el Club Deportivo Winifreda, y en el cual Pedro Doumic ganó y Oscar Angeletti fue campeón, con una doble emoción porque fue en el lugar que nací.
Yo siempre mantuve una línea de conducta respetando a la audiencia, con una familia que me apoyo siempre….
La vida fue muy generosa, conmigo, habiéndome permitido tener mi propia organización…
P-¿Extraña aquellas épocas siguiendo a Carlos Alberto Reutemann?
Carlos Alberto Legnani: Que te parece, ¡cómo no voy a extrañar….El Lole y yo éramos los 2 únicos argentinos el día, de la carrera en Nürbugring  Alemania, donde todos quieren ganar y pocos lo logran".

El argentino celebraba así su cuarto triunfo en la F1, y el último con Brabham.
Aquella carrera fue memorable y fui la única radio que la transmitió….
Además viví momentos muy gratos, Sudáfrica, Montecarlo, junto a un gran campeón, y una gran persona…
A quien el mundo automovilístico respeta, porque es un caballero….
P-Era imposible no preguntarle por Juan Carlos Fornés, una marca registrada en el automovilismo santafesino y nacional, y al respecto dijo:
Carlos Alberto Legnani: Sí, como no lo no voy a recordar, por favor…..También debo señalar que muchos colegas santafesinos, siempre nos daban una mano generosa, cuando hemos tenido la oportunidad de estar juntos…
P-El entrevistado tiene 79 años, y uno puede pensar que hace una vida tranquila, sin embarga detalla lo siguiente, sobre su día:
Carlos Alberto Legnani: Mi vida es ir a trabajar a la mañana, en la oficina de Campeones, tener charlas con mis compañeros de trabajo, porque no son empleados….
Nosotros no tenemos productores, miramos cada una de las categorías, los Legnani, somos los que vendemos publicidad, mi mujer con una nuera, manejan la parte financiera.
Esta es una empresa totalmente familiar, donde están mis hijos, que trabajan denodadamente, y son los que tienen la mayor publicidad, pero están a comisión.
Su madre les inculco la cultura del trabajo desde su nacimiento, y la gran satisfacción es que todos los periodistas que han transitado por Campeones, le hemos dado la oportunidad de viajar y recorrer el mundo, junto a Pechito López.
 P-¿Puedo dividir disfrutar, dividir el tiempo, o cómo es su fin de semana?
Carlos Alberto Legnani: Estoy con la radio en la oreja desde que empieza hasta que termina la transmisión…
Veo la televisión, incluso los domingos a las 22.30 tengo un programa en El Garage, y una columna en canal 9 de Bs Aires, a las 23.30, por eso hago un análisis, estoy realmente activo, y con todas las luces encendidas, para apoyar a mis hijos, que son los que llevan adelante la empresa, enseñándoles, y pasándoles mi experiencia, de recorrer tantos circuitos, para que la seriedad, y el respeto sea transmitida al oyente, o el televidente, con mucha humildad…
P-Para finalizar: ¿qué significo pasar a Continental?
Carlos Alberto Legnani: Significo algo importante, nosotros estuvimos 21 años en Radio Rivadavia, con un personal fantástico, pero la dirigencia era caótica, en los últimos tiempos…
Por eso tuvimos que tomar esta decisión, la gente en AM630, no cobra, esta con muchísimos problemas financieros, es muy lamentable todo eso…
Entonces nos fuimos a Radio Continental, y fíjate vos las vueltas de la vida, yo empecé hace 60 años en este dial, que se llamaba Radio Porteña, también en la 590AM, y hoy retorno….
Les dejo mis respetos a todos los santafesinos, y que sigan trabajando por el deporte y por el país….
Informe realizado por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En www.farmaciazentner.com.ar trabajamos renovándonos cada día, para brindarte lo mejor de lunes a viernes de 8 a 13hs, y de 16 a 21hs, sábados abierto medio día,  y no te olvides que la caída del cabello y la caspa dejo de ser un problema con todos los productos exclusivos Eco Hair.
Te esperamos para recorrer el más amplio surtido, en perfumería, en la esquina clásica de Suipacha y San Jerónimo. Envíos a domicilio 4532805, aceptamos todas las obras sociales y amplio surtido en perfumería.
El Norte SA empresa de transporte de pasajeros, en Santa Fe boletería 27, nuestros destinos: Reconquista, Retiro, San Justo-Vera-Malabrigo, Corrientes- Gobernador Crespo – Calchaquí – Margarita – Vera –Villa Ocampo – Las Toscas – Villa Guillermina compra tu pasaje http://www.elnortebis.com/ con tu tarjeta de crédito. Aprovecha y en nuestras nuevas unidades podes disfrutar de los puertos USB, para cargar tu celular.
Este viernes festejamos el 25 de mayo en nuestro río. Menú criollo en el catamarán Costa Litoral. Si! comemos pastelitos de entrada y el tradicional locro! Salimos a las 13 hs y viajamos por el río Coronda! Ya sabés, este viernes festejá el 25 de mayo a bordo del costa litoral, paseando por el río coronda y disfrutando de un auténtico locro. Un viaje único! Para más info y reservas llamanos al 0342 - 4564381

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Junio

Agüero, muy duro: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

El delantero desacreditó al entrenador de la Selección tras la derrota frente a Croacia.

Ciudad 21 Junio

Disponen régimen excepcional de regularización para el pago de multas de tránsit…

Autoría de Sebastián Pignata (PJ) el Concejo sancionó una ordenanza que dispone un régimen excepcional de regu...

Fútbol 21 Junio

Sampaoli, quebrado tras la derrota frente a Croacia: "La responsabilidad es…

El técnico del equipo nacional aceptó que no pudo lograr asociaciones en el campo para llevar a cabo su plan t...

Destacados 21 Junio

Argentina sufrió una humillante derrota y quedó al borde de la eliminación del M…

El equipo de Sampaoli cayó 3 a 0 ante Croacia por los goles de Rebic, Modric y Rakitic. Caballero fue responsa...

Destacados 21 Junio

La madre de Nahir Galarza: "Perdón hija por no haberte cuidado"

Yamina Kroh declaró entre lágrimas más de una hora. Y dio su versión de cómo era la relación de la chica con F...

Compartir