Juan Carlos Del Missier: Nos cuenta sus emociones al ser abuelo por primera vez

Espectáculo
TIPOGRAFIA

Este santafesino se define como periodista, locutor, músico, soñador, lector. Dialogo con CFIN tras un comienzo de año, muy especial, ya que también festejo su cumpleaños, con una alta audiencia en Radio Mitre, en las madrugadas de 1.30 a 5hs, y repaso su carrera, pero así nos dejaba el testimonio:

Este santafesino se define como periodista, locutor, músico, soñador, lector. Dialogo con CFIN tras un comienzo de año, muy especial, ya que también festejo su cumpleaños, con una alta audiencia en Radio Mitre, en las madrugadas de 1.30 a 5hs, y repaso su carrera, pero así nos dejaba el testimonio:

P- Recordando el nacimiento de su nieto hace pocos días, y lo feliz que esta:
Juan Carlos Del Missier: Es un gusto esta entrevista, y sin dudas la llegada de esta personita al mundo, cautiva a todos, moviliza desde el rol familiar, y es la vida la que va marcando las etapas precisamente…
Bienvenido Félix al mundo y todo lo mejor para el chiquitín, es mi primer nieto, muy buscado, los padres habían contagiado un poco la ansiedad, uno espera siempre lo mejor, y que crezca de a poco…
P-¿Usted está por festejar 31 años en Radio Mitre?
Juan Carlos Del Missier: Así es, estamos en el año 30, y vamos camino a eso….

P-¿Lo considera un record dentro de la radiofonía?
Juan Carlos Del Missier: Sí, puede ser, aunque tengo compañeros que lo han superado, son 21 años con Vivamos la Vida el programa de los domingos, y siempre feliz, porque siempre pude desarrollarme en mi profesión, la empresa me estimulo, me apuntalo, con distintos avatares, y momentos vividos, pero bueno han quedado atrás, y aquí estamos…

P-¿Qué significa la madrugada para usted?
Juan Carlos Del Missier: Significan muchas cosas, un recambio de aptitud hacia un nuevo día, la libertad de poner la música, leer los diarios, sorprender, escribir, y ser aceptado por el público…
Hacer un magazine, desarrollar una información, sorprender…
P-¿Sigue el rating, por qué sabemos que son altamente positivos?
Juan Carlos Del Missier: No, pero me lo hacen saber, soy totalmente indiferente, es un horario, que no es la punta de lanza de ninguna emisora, es otra cara, es otro desafío del día, pero te lo hace saber el taxista, los porteros.
 Y Mitre se escucha las 24hs, y como se decía un viejo locutor la radio está presente hasta apagada….
P-¿Cómo vivió usted que desde comienzos del 2013, Mitre volvió a ser la líder en audiencia, con la llegada de Longobardi?
Juan Carlos Del Missier: Felices, sin ninguna duda, salpicados de alegría, porque a medida que ellos crecían, nadie quedo afuera, y los espacios, también se multiplicaba la audiencia.
Hicimos el aguante, a Longo cuando estaba llegando, y ya han pasado una buena cantidad de tiempo.
La madrugada por mi parte ya cumplió 8 años, y estamos de para bienes…
P-¿Con el recuerdo por siempre del ciclo Noche latina?
Juan Carlos Del Missier: Obviamente,  marcó un antes y un después en la radiofonía de la música latina, nos hemos visto sorprendidos, con tantos cantantes jóvenes que llegaban cargados de ilusiones al estudio, y los fuimos descubriendo, nos enterábamos que era un tal Ricky Martin, Ricardo Arjona, y así sucesivamente, estamos hablando de los finales de la década del 80, cuando recién marcaban su tiempo, con su música…
P-¿Cumplió todo lo que se esperaba, cuando se fue de LT9 a Radio Mitre?
Juan Carlos Del Missier: Me parece que tuve más respuesta, yo quería ser un locutor comercial en Bs Aires, cuando deje Santa Fe, quería estudiar en el Iser, y estaban cerradas las inscripciones, tuve que esperar, en aquella epoca era más que indispensable, por el régimen militar en el país, y porque había que tener un carnet para poder leer noticias, comerciales, y cumplir al pie de la letra todo el trámite, después estuvimos en la escuela de periodismo, y secuencias de radio.
Trabajamos en algún medio gráfico, nos fuimos nutriendo, y el gran espaldarazo me lo dio Radio Mitre, a partir de la conducción y los diferentes horarios que fui abordando, a lo largo de 30 años…

P-Volviendo a la madrugada, ¿es un horario que se fue acostumbrando, le queda cómodo  de 1.30 a 5?
Juan Carlos Del Missier: Sin ninguna duda, hoy forma parte de una vida y un ritual, nosotros somos gente que nos acostumbramos, como profesional dedicado al medio, como cuando vas a otros países a hacer notas, está predispuesto a la función que se debe cumplir y ser feliz,  si uno tiene un atisbo de incomodidad, tiene que dar un paso al costado, porque si no comenzara a sufrir, y no vale la pena….

P-¿Qué le diría a todos los oyentes que lo siguen en la repetidoras de Mitre por todo el país, y en especial en Santa Fe, que es un parlante en el 99.3FM?
Juan Carlos Del Missier: Agradecerles infinitivamente la generosidad que tienen, me lo hacen saber, con llamados telefónicos en la noche, me lo cuentan amigos, que tenemos una muy buena repercusión llegada, y nos pone contentos que la gente escuche nuestra voz, porque la gente no abandona el pago donde nació, y que uno llego a esta ciudad, lleno de ilusiones, que no fueron vagas, y tienen una respuesta, que uno lo disfruta…

P-¿Qué es lo que más recuerda de Santa Fe?
Juan Carlos Del Missier: Hay tantos pasajes, que tienen que ver con mi crecimiento, con mi adolescencia, aquellas tardes del Baviera, de los viajes a Paraná, aquellos amores que tuve que no fueron furtivos, los autos, la casa de mis padres, si sigo me voy a poner tanguero…
NDr- No esconde para nada su edad, tiene 61 años, y llego a Capital Federal a los 24 años:
¿Era una apuesta cuando dejo Santa Fe?
Juan Carlos Del Missier: Era todo un desafío, era ir y decir acá me quedo, y seguí caminando, porque uno siempre estaba al borde de la lágrima y el regreso, y la lucha era un escalón más, cada día.
Hubiese sido más complicado en mi carrera, de haber llegado y tener todo a disposición, haciendo lo que uno quisiera.
Pero había mucho por delante, desafiante, difícil, pero valió la pena…

P-¿Cómo piensa vivir este momento como abuelo?
Juan Carlos Del Missier: Con mucha felicidad, con cariño, con amor, que va mucho más allá de los regalos, atenderemos al chiquitín en todo lo que tiene que ver con la educación, por sobre todas las cosas, creo que la apuesta a los chicos esta por allí, de todo lo que tenga que ver, con la escritura, con la lectura, con lo ingenioso, con la curiosidad, estimular sus cabecitas, con ese futuro que tienen por delante.

P-Hablando del difícil momento de la Argentina, justamente hablando de la educación reflexiono:
Juan Carlos Del Missier: Ahora no hay nada por ocultar, están todos los temas arriba de la mesa, y se plantean planes, historias, estamos todos enojados, pero también un atisbo de alegría, y felicidad, como que algo nuevo va a salir, y no volver atrás, porque no nos fue bien…

P-¿Qué piensa de la economía?
Juan Carlos Del Missier: Se está recuperando, es lento, es como la lucha que te conté a título personal, hoy se denuncian los municipios, esta todo por internet, las aplicaciones en los celulares, todo se sabe, nada está escondido, todo se denuncia, y el que estafa, va preso…

P-¿Cree que algunos quieren boicotear esta economía, que para usted, va salir adelante?
Juan Carlos Del Missier: Por supuesto, obvio, lo complicado es que no se quiera ayudar, yo hasta ahora, no le escuche decir a la oposición, está bien lo que está haciendo Macri…permanentemente les parece que está todo mal lo que hace el Presidente, préstenle atención por curiosidad, sin ponerse la camiseta de nadie, y no quiero pensar lo que va ser en el último año en el 2019, si esta todo mal ahora, imaginen….

P-¿Mauricio Macri le cumplió sus expectativas como Presidente?
Juan Carlos Del Missier: No sé, lo va intentando, hay algunas cosas que todavía no dio respuesta, en otras tiene muchos palos en la rueda, pero reitero, si no gusta en el 2019 está la posibilidad de votar democráticamente, lo complicado es que no veo a nadie de la oposición con la fuerza, ni ese vigor, a nivel país…

P-¿La cantidad de presos políticos que dejo la oposición, ¿qué opinión le merece?
Juan Carlos Del Missier: Bueno la justicia sabrá porque lo van a buscar con el casco….La justicia es la que marca el camino, ninguno había ido a Comodoro Py, declarando que no habían hecho nada, solamente firmaban un papel y se mandaban a mudar, si alguien está implicado, en tu caso o en el mío, yo no podría dormir si me pasara eso…
Ahora quien esta sucio me parece que dispara…
P-¿La Presidencia de Cristina Fernández De Kirchner qué opinión le merece?
Juan Carlos Del Missier: No tengo tanas de hablar del Gobierno de Cristina, no me dejo nada.

P-¿Cómo es su vida, es un cambio total, trabajar de madrugada?
Juan Carlos Del Missier: En este momento estoy trabajando en mi casa, ( son las 19hs), buscando cortinas musicales, y discos, adaptándome a temperaturas tan elevadas, imaginándome que hace una persona a las 3 de la mañana, cuando no puede dormir, porque tiene compromisos, y tiene que pagar la luz, y el ventilador no es suficiente, o se cortó la electricidad…Porque la radio tiene que ser compañía.
Y a mí todo lo que le pasa al oyente, me paso, hay que estimular, al que te escucha desde el afecto…

P-¿Cómo ve el periodismo de hoy en día?
Juan Carlos Del Missier: Complicado, poco reflexivo, no dicen todas las cosas, y si algo aparece, siempre está bajo sospecha, poca objetividad, me parece a mí a esta altura de mi vida…

P-¿Qué significa la Argentina para usted?
Juan Carlos Del Missier: Uno de los países más lindos del mundo, tuve la suerte en estos 30 años a través de mi profesión, de recorrer varios países del mundo, tanto por América, como por Europa, y este país es magnífico, maravilloso, todo aquello que guarde sus paisajes, jugamos con cierto favoritismo los que venimos del interior, me encantan los climas, y me gusta ser argentino….
P-¿Cómo es acompañar a la gente los domingos a la mañana hasta el mediodía?
Juan Carlos Del Missier: Siento que es como la previa de un partido de futbol, porque el domingo en un 80-90% del año,  se asocia con un partido, y también de un domingo a la tarde.
Yo siempre cuento desde un espectáculo que comienza, no presiento el crepúsculo de algo que se termina, uno está para estimular, no puede pensar que este día está cargado de tristeza.
Todo lo contrario, si cuando cae el sol, aparece la melancolía, hay que inventarse una pequeña historia, que puede ser, ir al cine, o salir, un crucigrama, una cosa son las 6 de la tarde de un domingo, otra son las 9 de la noche…

P-Es reconocido hincha de Unión por eso le preguntamos al entrevistado, si sentía que junto con Miguel Del Sel: ¿son de los más famosos de nuestro país?:

Juan Carlos Del Missier: No, no Miguel es el famoso, un hombre de teatro, de la televisión, apartes es el que tiene la plata, (se ríe)…yo soy un locutor de una radio porteña, nada más…

P-¿Pero es fanático, Usted?
Juan Carlos Del Missier: No, simpatizo, me provoca cierta cosa verlo, me gusta Vélez también, siempre tengo expectativa, me preocupa los promedios, también de la institución de Liniers, pero cuando le gano Unión me hizo muy feliz, y tengo un gran cariño, por el club de la Avenida López y Planes….
Tengo diferentes contraseñas en redes con los tatengues…

P-Volviendo a la radio, le llegan infinidad de mensajes de todo el mundo, muchos argentinos en Israel, entre otros países…
¿Eso le produce placer?
Juan Carlos Del Missier: Obviamente, no solo que agradezco, las diferencias horarias, hacen que sea más fácil el contacto telefónico, o email, en cuanto a una persona que es amigo ya y está en Medio Oriente.
Te llama cuando está amaneciendo, o desayunando, por eso valoro también aquel oyente que te llama desde Pergamino, desde Florencio Varela, porque está en la misma hora que vos, y tiene la generosidad de tomar el teléfono, ¡cómo no voy a ser un agradecido! …

P-¿Cómo es trabajar en el multimedios Clarín?
Juan Carlos Del Missier: No sé yo no me manejo con el Multimedios Clarín, YO DEPENDO DE RADIO MITRE.
Con mis gerentes, mis amigos, con mis compañeros, con la libertad de trabajo, que te comentaba al comienzo.
Con una respuesta de trabajo en las reuniones, que les doy las gracias, por hacerme sentirme plenamente profesional, en cada momento que estoy.
Yo soy una persona muy feliz, porque no fue en vano todo lo que uno hizo, soy parte de una empresa, no un negocio.
Pero es muy simple, si a mí no me hubiesen escuchado, no estaría en el aire.
Para aquellos que también responden a sus inquietudes comerciales, el programa del domingo va por sus 21 años, y todavía tiene una medición de 40-42 puntos.
Pero algo pasa, y volviendo a lo que se dice hace algunos años, si no te gusta Clarín, no lo compres, sino te gusta Radio Mitre no lo escuches, pero por algo en la costa es el diario que más se lee, nos pasó de la injuria en el gobierno anterior, y nos han cortado los funcionarios, pero la gente ve también canal 13, y TN….

P-¿Extraña algún compañero desde que ingreso a la radio hasta hoy?
Juan Carlos Del Missier: Son muchos, no puedo hacer una lista, gente que se fue del país y seguimos en contacto, un amigo que está en Quito, no tengo especialmente a alguien, en una época, teníamos almuerzos o cenas, con ex compañeros que se fueron a la gráfica, o ya no están…
Algunos abogados, ingenieros, que eran periodistas, pero bueno…

P-¿Pero coincide, con una imagen símbolo de esta Am 790 que quedo desde el interior, fue Néstor Ibarra (fallecido en el 2005, y en Radio Mitre trabajó durante casi 30 años y desde 1996 conducía el programa "Hoy por hoy", que se emitía de lunes a viernes, de 9 a 13)?
Juan Carlos Del Missier: Sin dudas, él me ayudó mucho cuando llegue, tengo un recuerdo cálido, afectuoso, respetuoso para una persona que además me eligió para que lo reemplazará en los veranos en su clásico “hoy por hoy”, y en estos días por supuesto que me acuerdo hace 13 años que nos dejó Néstor…

P-La radio por más que apareció internet, ¿se beneficia en lugar de apagarse?
Juan Carlos Del Missier: La radio no cae, ni caerá, por lo instantáneo. El hombre necesita en su ritual de cada día, un sonido en la oreja.
Y cuando transcurren las edades, necesita más la palabra que la música, no hay ninguna duda de eso.
Y a los 20 años, hay gente que estudia, quiere presentar canciones, otros que quieren ser periodistas y editorializan y son brillantes, pero cuando pasan los años, como el tango, después de los 40, te penetran las letras, es inevitable….

P-¿Hace cuánto que no viene por Santa Fe?
Juan Carlos Del Missier: Hace muchos años, me gustaría ir en otoño, o en el invierno, no soporto el calor, me gusta más el frio…

P-¿Cuándo pasa por los diarios en internet o lee en agencias de noticias, temas de espectáculo, se ríe, como lo toma?
Juan Carlos Del Missier: Sí porque conozco a muchos, y como generan un título, son brillantes, además de leer, para que abras la noticia, y ahí está la provocación, en la picardía, me parece buenísimo, la agenda de espectáculos de los diarios….
P-¿Si tuviera que definir su programa, cómo lo contaría?
Juan Carlos Del Missier: Es un magazine que tiene que ver con la vida, porque uno abre el diario y discute, se cuenta la realidad, los robos, pero por otro lado me gusta destacar aquel que se levanta para ir a trabajar a las 4 de la mañana, o el que se recibe, y sale en chiquito la noticia.
La gente que busca como llegar a fin de mes, como el cantante que enamora, quiere vender discos, ser famoso, es la vida misma…
NDr-Les dejo un cariño a todos, y así finalizaba la nota con un gran santafesino que triunfa en Capital Federal, y atendió a CFIN en exclusiva.
Nota realizada en exclusiva por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Atención en Farmacia Zentner: comprando las promociones Salicrem o Sinamida, participas por una camiseta de Colón o Unión original, a fin de mes.
Además el más amplio surtido, en perfumería, en la esquina clásica de Suipacha y San Jerónimo. Envíos a domicilio 4532805.  Más información www.farmaciazentner.com.ar y seguinos en Facebook, aceptamos todas tarjetas de crédito.
Recorda con Zenit este Verano lo Vivimos Juntos!!!
Para recargar pilas, nada mejor que compartir con amigos
Viaja con tus amigos a la playa o a las sierras. Viaja en bus
A las Sierras de Córdoba – Mar del Plata y toda la Costa Atlántica, consulta en www.zenit.com.ar o en Boleterías Zenit de Santa Fe N° 13 - 14 y 32 también en el Parador de Santo Tome 4752403. Con Zenit Vamos Juntos! Más servicios www.empresasanjose.com.ar
Durante el verano ya está el 2 por uno en lisos en el Patio de la Cervecería todos los días de 18 a 21hs en Calchines y Lavalle.  Además los sabores del #Patio son la excusa perfecta. Porque nos gusta compartir! El Patio de la cervecería, Reservas: 3425 107 968  Calchines y Lavalle tu lugar seguinos en: https://www.facebook.com/patiocervecero/ y entérate de las novedades, todos los días abierto desde las 18hs, fines de semana música en vivo…..

Ultimas Noticias

Fútbol 12 Diciembre

Daniel Angelici le ofreció a Guillermo Barros Schelotto continuar como entrenad…

El presidente del club anticipó la reunión con el entrenador, quien hizo una contrapropuesta y se comprometió ...

Ciudad 12 Diciembre

Niky Cantard será candidato a intendente por Cambiemos

El diputado nacional confirmó esta mañana que quiere ser intendente de la ciudad: "Voy a aceptar el desafío". ...

Provincia 12 Diciembre

Santo Tomé: Renunció un alto funcionario por Denuncia Laboral y ¿Sexual?

CFIN está en condiciones d einformar que, un alto funcionario de la Municipalidad de Santo tomé, renunció a su...

Policiales 12 Diciembre

Secuestraron casi 150 kilos de marihuana en el barrio Siete Jefes

Este miércoles por la madrugada, a raíz de un llamado al 911, personal del Comando Radioeléctrico de Santa Fe ...

Destacados 12 Diciembre

Los detalles de la denuncia por violación de Thelma Fardín contra Juan Darthés

La actriz declaró la semana pasada ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género del M...

Compartir