Ricky Martin contó por qué le costó admitir que era gay

Espectáculo
TIPOGRAFIA

El cantante y ahora protagonista de la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace confesó que fue muy doloroso para él tomar esa decisión.

El cantante y ahora protagonista de la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace confesó que fue muy doloroso para él tomar esa decisión.

Ricky Martin reveló el motivo por el que le costó tanto contar que era homosexual, ocho años atrás.

El reconocido cantante lo había hecho en 2010 a través de su página web, pero no fue una decisión nada fácil.

Ahora, como protagonista de la nueva temporada de la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, el músico admitió haber aceptado el trabajo porque se sintió identificado con la historia del famoso diseñador de modas, quien también sufrió por su orientación sexual.

Y en una entrevista con Trevor Noah sostuvo: "No tienes ni idea del tiempo que me costó llegar a ese punto. El tema es que estaba rodeado de amigos que me decían: '¡No lo hagas! no salgas (del clóset) o será el final de tu carrera'. Me lo decía gente que me quiere, gente que quiere lo mejor para mí y personas que simplemente eran víctimas de la homofobia".

"Crecí en una cultura que me decía que mis sentimientos eran horribles, que mis sentimientos eran malvados. Y si a eso le sumás que yo era, ya sabés, como un ídolo de las adolescentes, un sex symbol", señaló.

Y continuó: "Todos me decían que iba a ser el fin de mi carrera y fue extremadamente doloroso para mí, hasta que dije: 'No puedo más con esto, ahora todo va sobre mí, no sobre lo que está pasando fuera. Va sobre lo que necesito para ser feliz'".

Otro motivo que lo empujó a tomar esta determinación fueron sus gemelos Valentino y Matteo, quienes nacieron en 2008 a través de un método de subrogación de vientre.

"Después tuve a mis hijos y dije: 'Tengo que salir (del clóset)'. Quiero decir, no voy a mentirles a estos niños preciosos. ¿Mentirles? No, ese no es el propósito de esto. Y la vida funciona en ciclos, es muy interesante. Mirá lo que estoy haciendo hoy en día, hablo en nombre de gente que sigue sufriendo, y a través de la interpretación, así que es realmente especial", contó.

Al principio, el músico se encargó solo de la crianza de los pequeños, sin embargo, desde hace dos años, ha logrado conformar una familia homoparental con su esposo, Jwan Yosef.

"Mis hijos me preguntan acerca de tener dos papás, y les digo que somos parte de una familia moderna. Es un hermoso sentido de libertad", aseguró Ricky.

"Mucha gente me dice 'tus hijos salen en la portada de las revistas y bla, bla, bla', y yo solo les digo' sí, porque quiero normalizar esto'. Quiero que la gente me mire, mire a mi familia y diga 'no hay nada malo al respecto'. Es parte de mi misión y es parte de la misión de mis hijos", agregó el músico.

Ultimas Noticias

Destacados 15 Octubre

Cuadernos K: así era la red de vuelos que llevaba plata de las coimas a Santa C…

Para la Justicia, el sistema era manejado por Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner. Había...

Provincia 15 Octubre

El Senador Michlig expresó su disconformidad y preocupación por el Proyecto del …

El Presidente del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig, manifestó su “disconformidad y profunda preoc...

Deportes 14 Octubre

"Las Leoncitas" cumplieron los pronósticos y se quedaron con la medall…

Las argentinas le ganaron por 3-1 a India en la final y se consagraron campeonas olímpicas. Es el tercer Juego...

Tenis 14 Octubre

Del Potro se fracturó la rótula de la pierna derecha y se pierde el resto de la …

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se m...

Destacados 14 Octubre

Molesta con La Nación, Vidal busca fondos y reclama $19 millones para la Provi…

La Gobernadora bonaerense busca más fondos en compensación por el Fondo del Conurbano y escapar de la interna ...

Compartir