Juan Darthes: Somos agradecidos por este éxito de “Lo Prohibido”

Espectáculo
TIPOGRAFIA

El actor dialogo en exclusivo con www.cfin.com.ar y conto todo sobre su presente laboral en la obra teatral, además de hablar sobre de su último programa de televisión: “Los Ricos no tienen permiso”

El actor dialogo en exclusivo con www.cfin.com.ar y conto todo sobre su presente laboral en la obra teatral, además de hablar sobre de su último programa de televisión: “Los Ricos no tienen permiso”

Escucha el audio al final de la nota

NDR-Si bien la mayoría del público lo tiene más identificado con la actuación, la gente sale maravillada por como canta en este espectáculo que comparte en el Paseo La Plaza (Avenida Corrientes 1660), junto a Alejandra Radano, y Michel Noher.

Lo prohibido es una comedia  donde  Amelia comprende el amor y la pasión como lo ha vivido a través de las canciones de amor, de las novelas sentimentales y de los melodramas del cine romántico.

El inesperado retorno de Rolando, su gran amor a quién creía perdido, altera su vida ya que un nuevo amor, Roli, ocupa su lugar.
Imaginará el reencuentro a través de las canciones y los personajes que encarnará junto a Rolando, lo que le permitirá enfrentar al tercero en discordia, las culpas, los prejuicios y las prohibiciones con las que fue educada.
Se trata de un triángulo amoroso prohibido entre dos generaciones de hombres y una mujer que vive en un mundo de melodrama extremo.
El texto tendrá una continuidad dramática con canciones preexistentes que van desde “Te extraño”, de Manzanero, a “¿Y cómo es él?”, de Perales, en un estilo que la directora general  Betty Gambartes y la dirección musical Diego Vila plantearon de una forma excelente.

P_”¿Empieza la temporada fuerte de teatro en Bs Aires, cómo te trae este 2017?
Juan Darthes: Estamos muy contentos, con la producción, y con los compañeros, actores y músicos, es fabuloso, lo que pasa con esta obra,   además estamos con gran expectativa de lo que va ser la temporada.

P-En el teatro Paseo La Plaza  en la sala Pablo Picasso, se puedo ver esta comedia romántica, donde el entrevistado comparte en todo su esplendor temas como “Te  extraño"  de Manzanero y "¿Y cómo es él? de Perales, entre otros, que llegan a la emoción de todos los que van a ver la función.
Los músicos  son: Fabián Fazio (clarinete y saxo) - Jorge Pemoff (percusión) - Juan Bayon (contrabajo).
Sobre esto y los elogios que también le brindan sus compañeros, Michel Noher por ejemplo  también hablaba en exclusiva con www.cfin.com.ar :
Juan Darthes:”La verdad que tuve la suerte con la idea de Betty Gambartes, de acercarse a su prosa, porque hizo “Arráncame la vida”, y la dirección era de Chico Navarro, y cuando me volvió a llamar estaba muy feliz, porque tanto Noher, como Alejandra están estupendos….

P-CFIN gracias a la enorme gentileza de Yanina y Anita Tomaselli pudo presenciar la obra, a sala llena, y hay un momento que la platea casi se viene abajo, y es cuando Juan canta el tema: “No estaba muerto estaba de parranda”, al respecto menciono-
Darthes:”Es muy gracioso, y te lo reconozco que pasa eso, en cada función, porque ese tema no iba ir en la obra, hasta último momento, y Gustavo Yankelevich que es un gran visionario, nos comentó, porque había otra canción, que no le gustaba, y nos dijo que había que buscar otro, y al final este termina siendo leitmotiv.

P-¿Qué podes contarnos de la obra: “Lo Prohibido”, porque tu compañera, sueña, con el momento del encuentro, y finalmente apareces, en un mensaje telefónico?
Juan Darthes: Sí en realidad, lo gracioso es que todo pasa en la mente de Amelia, que es la protagonista, y se imagina la llegada de este hombre de su vida.
Y lo transforma no se en James Bond, en Casablanca, en un náufrago, lo hace aparecer de distintas manera, por eso es muy gracioso, y pasa de todo arriba del escenario…

P-¿El teatro es todo lo que vas hacer en este 2017?
Juan Darthes: Estamos evaluando, pero es cansador la función.
Y hacer televisión y teatro a la vez no sé si tengo ganas de pasar por eso, no quisiera matarme, pero estamos hablando…

P-Para un actor que tiene tanta experiencia como vos, una vez que aprendes la canción y tu letra. ¿Necesitas repasarla, o ya sale sola automáticamente?
Juan Darthes: No solamente que todas las funciones son diferentes, sino que cuando hay canciones, el desafío es superior, porque para transitar la música, hay que saber lo que uno está cantando, y eso es lo maravilloso, del teatro….

P-Sobre el teatro La Plaza que está en prime time de la Avenida Corrientes aseguro:
Juan Darthes: Sí y aparte valoro el doble que somos de las obras que más estamos recaudando, gracias a Dios….

P-¿Te toca un poco esto que se habla de la crisis de la gente, que quiere ir al teatro, pero no puede, por la situación económica?
 Juan Darthes: Sí claro que me toca, por eso valoro profundamente, el esfuerzo del público, por venir a ver la obra, y lo que hizo Gustavo con la producción, fue escatimar en gastos, más allá de que el presupuesto se salió ampliamente….

P-Sobre la talentosa que es su compañera Alejandro Radano, expreso:
Darthes:“Ella hizo grandes obras desde lo musical, no solo en la Argentina, sino en Francia también, fue seleccionada para hacer papeles de primer nivel…
Es un placer estar trabajando con ella…

P-¿Qué podes decir de nuestra televisión actual, estás viendo algunas cosas?
Darthes: Sí sobre todo ficción, Argentina, me gusta apoyarla, cuando veo enlatados en horarios centrales, es doloroso, entiendo a los canales, pero cuando se apuesta a lo nacional y les va bien, me alegra.

P-¿O sea que te gusta que en lo que era tu horario prácticamente, en el 2016, se disputen 2 ficciones nacionales codo a codo, “Amar después de Amar”, y “Quiero vivir a tu lado”?
Darthes: Me encanta, y que sean éxitos, que funcionen, y me gustaría que los otros horarios, que siguen, haya muchas más ficciones….

NDR-No podíamos dejar lo que piden los fanáticos de “Los Ricos no piden permiso”, la vuelta pronto de la dupla con Araceli González, (que ahora competirán en teatro), sobre esto nos aclaró:
Darthes: Fue un placer trabajar con Araceli, así que sí en un momento se da, ese es el mensaje que tengo para las fanáticas de los personajes de las Antonias, como los juanas, de verdad fue un gran gusto trabajar todo ese año juntos, y no tendría inconveniente en volver a hacerlo…

P-A Juan le sacamos una sonrisa, cuando le mencionamos el pasacalle, que está colgado todavía, sobre sus personajes televisivos y comento:
Darthes:Yo siempre se los digo a los que lo hicieron, que son unos genios, y que vamos por más.
Seguiremos con ese cariño mutuo….

Darthes por otro lado mostro su satisfacción por  “Lo Prohibido”, y nos confirmó que continúan las funciones hasta mayo inclusive seguro.

P-¿Tenes algo para decirles a todos los Santafesinos y Paranaenses que te siguieron noche a noche en televisión, y te vienen a ver el teatro aquí en Bs Aires?
Darthes:”Que les mando un beso enorme, que las veces que fui a Paraná la pase muy bien, porque la gente es muy cálida, como su clima, cada vez que fui sentí el cariño del público.
Está pendiente hacer una gira, así que ojala podamos pasar por allá…
Santa Fe también pase para alguna presentación en un boliche, y siempre fue un placer….

P-Se lo vio al actor en el verano ser muy cuidadoso de su cuerpo, por eso quisimos indagar cómo era en su tiempo libre, y al respecto contesto:
Darthes:”Trato de estar lo mejor posible no solo por lo estético, sino por la salud, porque uno es un instrumento, y tiene que estar lo mejor posible para poder cantar, actuar.”

P-¿Tenes algún hobbie?
Darthes:”Me gusta mucho el remo, y el ping pong.”
Llegaba el tiempo de la despedida, y nos dejó un gran saludo, para todos nuestros lectores, y nosotros complacidos de haber entrevistado a un actor de gran trayectoria.
P-CFIN quiso indagar sobre hasta cuando continua “Lo Prohibido”, pero desde la oficina de prensa, nos dijeron que continúan sin fecha de finalización debido al éxito que están teniendo, incluso podemos adelantar horarios para próximas funciones y Semana Santa inclusive: viernes, 07 de abril de 2017 20:00sábado, 08 de abril de 20:00hs -domingo, 09 de abril de 2017 19:00-miércoles, 12 de abril de 2017 20:00-viernes, 14 de abril de 2017 20:00-sábado, 15 de abril de 20:00hs, domingo, 16 de abril de 2017 19:00 y se pueden adquirir en www.planet.com
NDR-Lo prohibido es un éxito en la Calle Corrientes y cuenta
Producción General: RGB Entertaiment
Dirección Musical: Diego Vila
Dirección General: Betty Gambartes
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA, PROYECCIONES E ILUMINACIÓN: Mariano Demaría
MÚSICOS: Fabián Fazio - Jorge Pemoff - Juan Bayon
DISEÑO DE VESTUARIO: Fabián Luca
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Julieta Gaveglio
ASISTENTE BETTY GAMBARTES: Maite Abril Anaya
REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICA: Francisco Paciullo
DISEÑO GRÁFICO: Lucia Molina Portela
PRENSA: Anita Tomaselli
Entrevista realizada en exclusiva por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Y este otoño seguilo viviendo con los mejores colores de la cerveza en el patio de la cervecería. Hace tu reserva hoy al 342-155 107 968 Calchines y Lavalle.
¡Estas Necesitando Vacaciones Nuevamente?
Aprovecha el Fin de #SemanaSanta y viaja con las confortables nuevas unidades de www.zenit.com.ar y toda la tecnología.
Vos elegís Sierras de Córdoba, Costa Atlántica, Mar del Plata, Corrientes o Termas de Entre Ríos.
Zenit Vamos Juntos, En Santa Fe Llámanos al 4527470 o en Parador Santo Tomé: 4752403 en Santa Fe boletería 12-13-14-32 y ahora 28 y 29 junto a San José .
En Paraná boleterías 3 y4.
Y Farmacia Zentner  te invita a conocer su remodelado local  de Suipacha y San  Jerónimo y te ofrece  dos por uno en Salicrem  Y para  la  caída del cabello los productos Eco Hair Aprovecha nuestra Ofertón y mantené tu cabello saludable con Eco Hair, además infórmate de nuestros cursos de maquillaje tel: 4532805 envíos a domicilio,  más novedades www.farmaciazentner.com.ar en https://www.facebook.com/farma.zentner/?fref=ts
Aceptamos todas las obras sociales y tarjetas de crédito

Ultimas Noticias

Ciudad 18 Noviembre

Exposición de objetos y autos antiguos en la Estación Belgrano

En los andenes de la Estación Belgrano, abrió sus puertas la tercera edición de la muestra de objetos cotidian...

Fútbol 18 Noviembre

Bauza: "Sigo siendo el técnico de Arabia"

El Patón desmintió los rumores que aseguraban que lo habían corrido de su cargo y manifestó: "Estamos preparán...

Mundo 18 Noviembre

El Papa envió su oración por los tripulantes del submarino

En un telegrama enviado por el secretario de Estado del Vaticano, Francisco hizo llegar sus rezos a los famili...

Economía 18 Noviembre

La producción industrial creció un 2,2 % en septiembre

Así lo afirmó el centro de estudios de la Unión Industrial Argentina, que detectó un comportamiento heterogéne...

Destacados 18 Noviembre

Mauricio Macri: "Vamos a utilizar todos los recursos que sean necesarios pa…

El Presidente permanecerá el fin de semana en Chapadmalal, a unos 20 kilómetros de la Base Naval Mar del Plata...