01
Lun , Mar
15 Noticias Nuevas

YPF aumenta 3,5% las naftas y el gasoil desde este sábado

Economía
TIPOGRAFIA

Es la novena vez que suben los precios de los combustibles durante el Gobierno de Alberto Fernández. Se dio tras la entrada en vigencia de la la actualización trimestral de los Impuestos sobre los combustibles.

Es la novena vez que suben los precios de los combustibles durante el Gobierno de Alberto Fernández. Se dio tras la entrada en vigencia de la la actualización trimestral de los Impuestos sobre los combustibles.

Los precios de los combustibles de YPF aumentarán 3,5% en promedio a partir de este sábado, por el traslado a los surtidores de la entrada en vigencia de la actualización trimestral del impuesto sobre combustibles líquidos y al dióxido de carbono, según informó la petrolera.

Se trata del segundo aumento en lo que va del año, con un lapso de apenas diez días entre ambos. El anterior, del 2,9% en promedio aplicado desde el 5 de enero, respondió al traslado a los surtidores de la suba del impuesto a los biocombustibles. El de este 3,5% es el séptimo aumento de precios de la petrolera con mayoría accionaria del Estado argentino desde que se declaró la pandemia de coronavirus y el noveno de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Como suele suceder en cada ocasión en que se aplican estos aumentos a los impuestos de los combustibles, YPF aplica un alza diferenciada de precios entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, con la intención de achicar la brecha.

Si bien el resto de las compañías aún no informó una actualización, se da por descontado que en las próximas horas también se sumen al ajuste Shell, Axion y Puma.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este jueves, dentro de los componentes del Índice de Precios al Consumidor, en 2020 los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar aumentaron 20,9% en el AMBA; 21,5% en Cuyo; 20,1% en la región Pampeana y en el Noreste; 18,4% en la Patagonia y 17,3% en el Noroeste.

En las estaciones porteñas de YPF, los combustibles aumentarán entre tres y seis pesos por litro. Así, la nafta súper, que se vendió hasta este lunes a $67,09, con el nuevo incremento se comercializará a $71,90; el de nafta premium Infinia, pasará de $79,68 a $83,10; el de diésel común, de $62,66 a $66,90; y el de diésel premium, de $73,32 a $78,80.

Ultimas Noticias

Provincia 01 Marzo

José Corral: “El Vacunatorio Vip es un escándalo que resalta la mala gestión de …

El referente de Juntos por el Cambio participó en la ciudad de Santa Fe de la movilización en repudio al escán...

Fútbol 01 Marzo

Boca no pudo de local con Sarmiento y terminaron empatados

Fue 1-1 en “La Bombonera”. Alanís, con un golazo, puso en ventaja al equipo de Junín. “Licha” López niveló par...

Policiales 28 Febrero

Ex diputado del Frente Progresista detenido por abigeato

Es el ex legislador Hernán Agú, su hijo Emilio y el encargado del campo. Ocupó una banca por el Frente Progres...

Fútbol 28 Febrero

River le ganó por la mínima al recién ascendido Platense y se acomodó en la Cop…

 El equipo de Gallardo se impuso 1-0 con gol de Matías Suárez en el estadio Ciudad de Vicente López. De esta f...

Policiales 28 Febrero

El gobierno provincial creó un programa especial de fortalecimiento de las fuer…

Estará a cargo del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti.

Compartir