20
Dom , Sep
23 Noticias Nuevas

El Central anunció nuevas restricciones para comprar dólares

Economía
TIPOGRAFIA

La AFIP aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del 35% en compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior. Los montos gastados se deducirán del cupo de u$s 200 mensuales.

La AFIP aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del 35% en compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior. Los montos gastados se deducirán del cupo de u$s 200 mensuales.





El Banco Central anunció este martes que, en compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior, la AFIP aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del 35%, mientras los montos gastados se deducirán del cupo de u$s 200 mensuales.

Luego de que el Gobierno enviara al Congreso el Presupuesto 2021, el titular de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, brindó una conferencia de prensa, en la que reconoció que "existe una fuerte demanda de dólar por parte de ahorristas, pero también para el pago de vencimientos".

Sostuvo que el organismo decidió "tomar una serie de medidas para mejorar las circunstancias que se están presentando en el mercado cambiario y de títulos".


"El Banco Central está teniendo que vender divisas por razones concurrentes. Por un lado, tenemos una fuerte demanda de dólar ahorro y, por otro lado, tenemos vencimientos de deuda privada", enfatizó el funcionario, quien señaló que "hay dificultades con respecto a los dólares de referencia que utiliza el mercado".

También dio a conocer que, a partir de este miércoles, "los bancos van a tener que hacer una evaluación de los ingresos de las personas que abran una cuenta en dólares y puedan demostrar que tienen ingresos propios para hacer ahorros en moneda extranjera".

En cuanto a las compras con tarjeta en el exterior, señaló que esas operaciones van a ser a cuenta del tope estipulado en u$s 200 mensuales.

"Vamos a establecer las condiciones para la apertura de cuentas bancarias en dólares", insistió el presidente del Banco Central.

Así, señaló que "la AFIP va a establecer una retención de impuesto a las Ganancias del orden del 35% para las compras de dólar ahorro y pago con tarjetas de crédito al exterior".

"Vamos a establecer que los pagos que se hagan con tarjeta de crédito en el exterior, sea por viajes o compras remotas, sean a cuenta de la posibilidad de adquirir dólar ahorro", remarcó, y aclaró que "no hay límite para la compra con tarjetas de crédito, sino que el límite es el que establece los bancos a sus clientes".

"Esas compras van a ser a cuenta de las futuras compras que puedan hacer por dólar ahorro", remarcó.

Ultimas Noticias

Se Comenta 20 Septiembre

El Viejo hospital Iturraspe fue reconstruido por Perotti pero no funciona

El "viejo" Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe fue reconstruído por el actual Gobernador Omar Perotti...

Espectáculo 20 Septiembre

La sorpresiva confidencia de Nati Jota: “No es la primera vez que me quedo afuer…

La periodista apeló a su característico humor para referirse a una situación que no estaba en sus planes ...

Policiales 20 Septiembre

Logroño, la Guardia Rural trabaja en un caso de Abigeato

Después de varias denuncias que realizaban productores de la zona del Departamento 9 de julio, la Guardia Rura...

Ciudad 20 Septiembre

"El punto al que no queremos llegar es el de decidir a quién darle un respi…

El neumonólogo y alergista Martín González Vara, quien trabaja en el área Covid-19 del Cullen, se refirió o có...

Provincia 20 Septiembre

Falleció con Covid el padre de la ministra Silvina Frana

El hombre estaba internado desde los primeros días de septiembre. El deceso se conoció este sábado, cerca de l...

Compartir