30
Mie , Sep
32 Noticias Nuevas

Por la pandemia, el Gobierno cuadruplicó el gasto en asistencia alimentaria

Economía
TIPOGRAFIA

Las partidas de emergencia para comedores, merenderos y la Tarjeta Alimentar sumaron $60.000 millones en los primeros seis meses del año.

Las partidas de emergencia para comedores, merenderos y la Tarjeta Alimentar sumaron $60.000 millones en los primeros seis meses del año.



Durante los primeros seis meses del año, el Gobierno necesitó multiplicar por cuatro la inversión en asistencia alimentaria respecto de todo el 2019. Pasó así de tener un gasto de $15 mil millones a $60 mil millones a raíz de la emergencia social, económica y sanitaria por coronavirus.

Los números relevados en un informe oficial solo tienen en cuenta el primer semestre, por lo que es de esperar que el valor final se multiplique por una cifra mayor con los datos de todo el 2020.

El trabajo fue elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y comprende todos los programas de ayuda alimentaria incluyendo la tarjeta Alimentar, y las transferencias a comedores comunitarios, merenderos, comedores escolares y módulos alimentarios.

El informe detalla que la Tarjeta Alimentar dio cobertura en pocos meses a más de 1.530.000 hogares con niños y niñas menores de seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo. Se trata de fondos ocho veces superiores en monto a los que los titulares del programa Alimentar recibieron en todo 2019 en concepto de ayuda alimentaria por parte del Gobierno nacional.


En cuanto a los comedores escolares los fondos transferidos a la fecha representan más del doble, pasando de $2700 millones a $6000 millones. En el caso de los comedores comunitarios, la ayuda a junio de 2020 se incrementó en un 20% respecto de 2019, y pasó así de $1500 a $1900 millones.

La inversión en merenderos la inversión en el primer semestre de este año fue de $947 millones, frente a los $922 millones de todo el año pasado. Las transferencias en Módulos de Asistencia alimentaria directa a organizaciones sociales fueron de $3500 millones de pesos en el primer semestre de 2020.

Ultimas Noticias

Espectáculo 30 Septiembre

Damián de Santo fue denunciado por usurpar un terreno en Córdoba

El presunto damnificado aseguró que el actor construyó su complejo de cabañas sobre un lote perteneciente a su...

Economía 30 Septiembre

La pobreza alcanzó a 40,9% de la gente y 30,4% de hogares en 1° semestre de 2020…

Por su lado, la indigencia llegó a 10,5% de la gente y a 8,1% del total de hogares, informó este miércoles el ...

Fútbol 30 Septiembre

Video: así fue el reencuentro entre Diego Maradona y Marcelo Tinelli

 El entrenador de Gimnasia y el presidente de San Lorenzo se dieron un abrazo en el campo de juego del Nuevo G...

Sucesos 30 Septiembre

Quedó en libertad condicional el maquinista de la tragedia de Once

La decisión fue del juez Jorge Gorini, del Tribunal Oral Federal 2, quien tuvo a cargo el juicio en el cual Có...

Destacados 30 Septiembre

Murió Quino, el creador de Mafalda que trascendió las fronteras

El gran ilustrador argentino, creador de “Mafalda”, falleció esta mañana a los 88 años. Sus obras son fundamen...

Compartir