06
Jue , Ago
9 Noticias Nuevas

La moratoria del Gobierno incluye a Cristóbal López y Lázaro Báez

Economía
TIPOGRAFIA

Es porque se flexibilizan requisitos para empresas en quiebra y se incluyen deudas por impuestos a combustibles y juegos. También se beneficiaría OCA.

Es porque se flexibilizan requisitos para empresas en quiebra y se incluyen deudas por impuestos a combustibles y juegos. También se beneficiaría OCA.




Las empresas de Cristóbal López y Lázaro Báez podrían beneficiarse de la amplia moratoria que el Gobierno envió al Congreso esta semana, por una serie de flexibilizaciones en los requisitos para refinanciar los impuestos adeudados y acceder a una condonación de deudas.

El proyecto que deberán discutir los legisladores incluye, entre las deudas impositivas a refinanciar, al Impuesto a los Combustibles (ITC) y al impuesto al juego. Son tributos en los que las empresas hacen de agentes de percepción: lo cobran a los usuarios y lo transfieren a la AFIP. El ITC es el impuesto que la AFIP le reclamó a Oil Combustibles, de Cristóbal López, por más de $9000 millones, y que motivó la quiebra de la empresa.


El artículo 9 del proyecto de ley modifica el primer párrafo del artículo 14 de la ley de emergencia que sancionó el Congreso en diciembre y que incluía la moratoria actual. Quedaría redactado de la siguiente manera: “Los agentes o las agentes de retención y percepción quedarán liberados o liberadas de multas y de cualquier otra sanción que no se encuentre firme a la fecha de entrada en vigencia de la presente ley modificatoria, cuando exterioricen y paguen, en los términos del presente régimen, el importe que hubieran omitido retener o percibir, o el importe que, habiendo sido retenido o percibido, no hubieran ingresado, luego de vencido el plazo para hacerlo”.

El artículo 16, además, permite que las empresas en proceso de quiebra puedan regularizar la situación, lo que beneficaría a Austral, de Lázaro Báez, Oil y el correo OCA.

Fuentes oficiales indicaron que la exclusión del ITC y el impuesto al Juego sucedieron en las moratorias dispuestas durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Y que la posiblidad de que ingresen al beneficio empresas en concurso de quiebra busca sostener los puestos de trabajo y la continuidad de miles de compañías. "Se habilita para que las miles de empresas quebradas puedan presentarse", indicaron. Y que el Congreso puede modicar el articulado para sancionar la ley.

Ultimas Noticias

Pasa Ahora 05 Agosto

Incendio de pastizales en Arroyo Leyes

Vecinos del lugar informan que se están produciendo incendios peligrosos.

Policiales 05 Agosto

Asaltan a un Juez y detienen al ladrón

En la mañana de hoy,en la peatonal santafesina asaltaron a un juez. El ladrón fue detenido. Detalles.

Fútbol 05 Agosto

Si negocian entre clubes, Romero acepta hablar con Boca

A través de su representante, el delantero le hizo saber a Independiente que está dispuesto a dialogar con el ...

Provincia 05 Agosto

3 mil millones de pesos para tres áreas claves: Salud, Desarrollo Social y Segur…

El funcionario dialogó con CyD Litoral y explicó los alcances de estos recursos. Cada ministerio dispondrá, de...

Provincia 05 Agosto

Feminismo y Disidencias recibió al colectivo Lactancia Solidaria

El objetivo de la comisión es continuar el diálogo sobre el proyecto que crea el Centro de Lactancia Público e...

Compartir