11
Dom , Abr
13 Noticias Nuevas

Comienzan a pagar segunda ronda del IFE de $10.000: lo que hay que saber

Economía
TIPOGRAFIA

A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en la que los beneficiarios podían elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se les abra a todos sus beneficiarios una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en la que los beneficiarios podían elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se les abra a todos sus beneficiarios una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0 comenzarán hoy a cobrar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por $10.000.

Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0, y cuyos haberes no superen los $18.952 podrán cobrar hoy el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.


En tanto, indicó que la segunda ronda del IFE tendrá una extensión no mayor a las cinco semanas y alcanzará a casi 9 millones de personas en todo el país.


Los titulares de la AUH terminarán de hacerlo el 22 de junio mientras que los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) comenzarán a hacerlo el miércoles próximo y concluirán su cobro el 24 de este mes.


Según confirmó el organismo, una vez que finalice ese cronograma, se iniciará el pago de los que hayan elegido cobrar el IFE a través de un depósito en su cuenta bancaria mediante una Clave Bancaria Uniforme (CBU), también con esquema de pago por terminación de DNI.

En ese sentido, el pago para este segmento iniciará el 23 de junio y se extenderá hasta el 6 de julio de modo que luego será el turno de los beneficiarios no bancarizados.


A diferencia del pago de la primera ronda del IFE, en la que los beneficiarios podían elegir cobrar a través de retiro del dinero en cajeros de las redes Banelco o Link o vía Correo Argentino, el objetivo es que esta vez todos esos pagos se canalicen a través de bancos y que se les abra a todos sus beneficiarios una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera

Ultimas Noticias

Ciudad 11 Abril

Piden que vecinalistas participen de las reuniones del Consejo de Seguridad

Este jueves se aprobó sobre tablas un proyecto de la concejala Laura Mondino que solicita al Ejecutivo garanti...

Fútbol 11 Abril

Racing le ganó a Independiente con un penal escandaloso sobre el final

Mauro Vigliano cobró una falta inexistente en la última jugada del partido, que Enzo Copetti cambió por gol. F...

Mundo 10 Abril

Leopoldo López: “Maduro es responsable de un genocidio en cámara lenta”

El líder opositor venezolano habló con TN Internacional desde su exilio en Madrid, y entre otras cosas aseguró...

Boxeo 10 Abril

El Chino Maidana anunció que volverá al boxeo a mitad de año y sorprendió con el…

El púgil argentino, quien ya arrancó conversaciones para tener su escuela de boxeo dentro de Boca, sueña con p...

Política 10 Abril

Santiago Cafiero celebró que las provincias y la Ciudad intenten comprar vacunas

 “Está bien que colaboren”El jefe de Gabinete además se sumó a los dichos del presidente Alberto Fernández al ...

Compartir