11
Dom , Abr
13 Noticias Nuevas

Anses: cómo será el cobro del segundo bono del IFE

Economía
TIPOGRAFIA

La directora del organismo anunció una nueva etapa del bono de $10.000 por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que comenzará el 8 de junio.

La directora del organismo anunció una nueva etapa del bono de $10.000 por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que comenzará el 8 de junio.

María Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunció este lunes desde la Casa Rosada un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Con el fin de ayudar a quienes vieron afectados sus ingresos en el marco de la pandemia, el organismo brindará otro bono de $10.000 a partir del 8 de junio.

El cronograma de pago comenzará con “los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego con quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria”. De esta manera, no será necesario volver a inscribirse para recibirlo.

En esa línea, la directora recordó que “las inscripciones están cerradas” y que “el que cobró, va a volver a cobrar“. “Casi 9 millones de personas han percibido ese ingreso. Volveremos a efectuar esta ayuda económica y se va a volver a recibir a partir del 8 de junio”, aseguró Raverta.

Con respecto a quienes no puedan cobrar a través del banco, la directora del organismo explicó: “Además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU. Para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos”.

Cómo buscan desde la ANSES evitar la aglomeración de beneficiarios
“Nuestra intención es llegar al 100% de los beneficiarios con los $10.000 y con una cuenta bancaria”, expresó Raverta. Y añadió: “Si las personas que perciben el IFE en ventanilla de bancos no pueden asistir en la fecha asignada por tener Covid-19 u otro motivo, habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”.

En esta línea, la funcionaria dejó en claro que desde el organismo buscan evitar la aglomeración de personas para cobrar el bono. Por esto, habló de un “cronograma inteligente, más ágil”, con el objetivo de que no signifique “riesgos en materia sanitaria”.

Para lograrlo, la directora de la ANSES afirmó que el proceso de pago de esta segunda cuota será diferente al primero que comenzó a principios de abril y todavía continúa. Entonces, este se extenderá a lo largo de entre 4 y 5 semanas.

 

Ultimas Noticias

Ciudad 11 Abril

Piden que vecinalistas participen de las reuniones del Consejo de Seguridad

Este jueves se aprobó sobre tablas un proyecto de la concejala Laura Mondino que solicita al Ejecutivo garanti...

Fútbol 11 Abril

Racing le ganó a Independiente con un penal escandaloso sobre el final

Mauro Vigliano cobró una falta inexistente en la última jugada del partido, que Enzo Copetti cambió por gol. F...

Mundo 10 Abril

Leopoldo López: “Maduro es responsable de un genocidio en cámara lenta”

El líder opositor venezolano habló con TN Internacional desde su exilio en Madrid, y entre otras cosas aseguró...

Boxeo 10 Abril

El Chino Maidana anunció que volverá al boxeo a mitad de año y sorprendió con el…

El púgil argentino, quien ya arrancó conversaciones para tener su escuela de boxeo dentro de Boca, sueña con p...

Política 10 Abril

Santiago Cafiero celebró que las provincias y la Ciudad intenten comprar vacunas

 “Está bien que colaboren”El jefe de Gabinete además se sumó a los dichos del presidente Alberto Fernández al ...

Compartir