11
Dom , Abr
13 Noticias Nuevas

Anses: paso a paso de cómo elegir el método del cobro de bono de $10.000

Economía
TIPOGRAFIA

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social indicaron que los usuarios pueden optar entre cinco opciones para recibir el beneficio del IFE.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social indicaron que los usuarios pueden optar entre cinco opciones para recibir el beneficio del IFE.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que aquellas personas que se inscribieron para recibir el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán elegir el medio de pago para cobrar el beneficio en caso que no lo hayan seleccionado aún.

Para hacerlo, deberán ingresar a la página web del organismo: www.anses.gob.ar. Luego, podrán seleccionar entre las diferentes alternativas de cobro al ingresar en la sección Ingreso Familiar de Emergencia que presenta el sitio.

Ingresarán con la Clave de la Seguridad Social. En esa instancia, se le solicitará a la persona que confirme o modifique sus datos de contacto que incluyen: número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico. Luego de confirmar los datos, la persona recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente.

Tras colocar el código asignado, se abrirá una página para seleccionar Medios de Pago.

Cuáles son las cinco opciones en la web de Anses:
1) Acreditación en CBU propia (Transferencia CBU): Tendrá que ingresar su número de CBU. Luego, cuando se acredité el dinero será en la cuenta elegida por el beneficiario.

2) Cajero Automático de Red Link-BNA: El trámite finalizará de inmediato. Será el Banco de la Nación Argentina (BNA) quien le enviará por celular o correo electrónico un código o clave para que pueda operar en un cajero automático de la Red Link para cobrar el bono de Ingreso Familiar de Emergencia.

La clave o código de ocho dígitos enviado por el Banco será el que la persona deberá utilizar cuando le corresponda el día de pago, a un Cajero Automático de la Red Link. Allí deberá:

– Ingresar el código o clave de acceso. El cajero automático le pedirá su DNI.
– Ingresar su tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.
– Importe a retirar: $10.000. Es importante tener en cuenta que se deberá retirar el monto total en una sola extracción.

3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO: Cobro por Banco Provincia – Cuenta DNI, el trámite también concluye tras realizar la selección. Luego deberá descargar la aplicación para celulares llamada “Cuenta DNI” del Banco Provincia. La misma se puede descargar en forma gratuita con Google Play Store en celulares smartphone.

Con la app descargada, se deberá abrir una cuenta gratuita a través de la aplicación haciendo una foto de su DNI y una foto suya con la cámara frontal del celular. Luego, se pedirá que se completen los datos personales.

El día de cobro deberá entrar a Cuenta DNI y eligir el monto que quiera retirar, desde $1.000 hasta $10.000. En este caso, no es obligatorio extraer la totalidad del bono. Además, la app generará un código de extracción con el cuál deberá dirigirse a un cajero de la Red Link que tenga la leyenda “Punto Efectivo” en cualquier localidad del país.

En el cajero, se deberá seleccionar la opción “operar sin tarjeta – extracción”, ingresar el número de DNI, el código de extracción y el monto a retirar que seleccionó previamente.

4) Cajero Automático de Red Banelco: Cuando sea la fecha de pago, deberá ingresar nuevamente a la página de la Anses donde encontrará en la opción Banelco un código o clave para ingresar en un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el bono de $10.000.

Una vez que se obtiene la clave, diríjase a un Cajero Automático de la Red Banelco que posea la opción de operar sin tarjeta. Presione “iniciar” y luego elija la opción “Orden de Extracción”. Allí habrá que ingresar el tipo de documento (DNI, LC, LE) y su número y luego ingresar el importe a retirar, que deberá ser de la totalidad del bono. Por último, ingrese la clave de extracción de seis dígitos.

5) Cobro en efectivo en Correo Argentino: El pago es presencial en ventanilla del correo. El cronograma de acreditación de esta opción estará limitado por turnos de atención por día de pago.

La persona deberá consultar vía web la fecha y lugar de cobro para dirigirse de forma presencial a la sede. Se deberá asistir en el turno asignado, hacer la cola de espera respetando los 1,5 metros de distancia social aconsejados y retirar el bono de Ingreso Familiar de Emergencia por ventanilla presentando su DNI.

Ultimas Noticias

Ciudad 11 Abril

Piden que vecinalistas participen de las reuniones del Consejo de Seguridad

Este jueves se aprobó sobre tablas un proyecto de la concejala Laura Mondino que solicita al Ejecutivo garanti...

Fútbol 11 Abril

Racing le ganó a Independiente con un penal escandaloso sobre el final

Mauro Vigliano cobró una falta inexistente en la última jugada del partido, que Enzo Copetti cambió por gol. F...

Mundo 10 Abril

Leopoldo López: “Maduro es responsable de un genocidio en cámara lenta”

El líder opositor venezolano habló con TN Internacional desde su exilio en Madrid, y entre otras cosas aseguró...

Boxeo 10 Abril

El Chino Maidana anunció que volverá al boxeo a mitad de año y sorprendió con el…

El púgil argentino, quien ya arrancó conversaciones para tener su escuela de boxeo dentro de Boca, sueña con p...

Política 10 Abril

Santiago Cafiero celebró que las provincias y la Ciudad intenten comprar vacunas

 “Está bien que colaboren”El jefe de Gabinete además se sumó a los dichos del presidente Alberto Fernández al ...

Compartir