18
Sab , Ene
18 Noticias Nuevas

El Gobierno oficializó la suba salarial: quiénes y cómo la cobrarán

Economía
TIPOGRAFIA

El Gobierno oficializó el aumento salarial para estatales, a través del Decreto 56/2020 publicado en el Boletín Oficial. La suba será de $4.000 y se pagará en dos cuotas, $3.000 en marzo y los restantes $1.000 en abril. Tendrá un tope, ya que solo se otorgará para los salarios de hasta $ 60.000.

El Gobierno oficializó el aumento salarial para estatales, a través del Decreto 56/2020 publicado en el Boletín Oficial. La suba será de $4.000 y se pagará en dos cuotas, $3.000 en marzo y los restantes $1.000 en abril. Tendrá un tope, ya que solo se otorgará para los salarios de hasta $ 60.000.



El alza será para los empleados de la Administración Nacional, las Empresas y Sociedades del Estado y los Entes Públicos excluidos de la Administración Nacional, consignados en la ley 24.156.


El decreto está firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y argumenta la medida por "el sensible deterioro del poder adquisitivo en los salarios del personal del sector público nacional, por efecto de la crisis económica".

"En ese contexto, resulta necesario disponer el otorgamiento de dos sumas fijas remunerativas no bonificables a efectos de mantener los estándares adquisitivos de las remuneraciones del personal del Sector Público Nacional referido precedentemente", indica la resolución.

El decreto aclara que recibirán la suma todos los trabajadores estatales cuya "retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere los $60.000". Indica que se tratará de "sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales" y que correrán a cuenta de las futuras paritarias de este año.

Alcanzará a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, Fuerzas Armadas y Policía de Establecimientos Navales. Además de los empleados civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Aunque quedarán excluidos los trabajadores comprendidos "en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones".

En los primeros días del año el Gobierno ya había oficializado la suba salarial para los trabajadores del sector privado. Esa suma también es de $4.000 y se pagará en dos tramos ($3.000 y $1.000), aunque en febrero y marzo, respectivamente.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Enero

San Lorenzo ofertó por Nicolás Fernández, pero se queda en Defensa

El Ciclón, que se quedó sin Nicolás Blandi y sabe que Adolfo Gaich no durará mucho en el fútbol argentino, le ...

Destacados 18 Enero

Nisman, a cinco años de su muerte: acto con familiares y la DAIA en La Tablada

Se realiza una marcha este sábado a las 18 en Plaza Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte. Por su parte, la ...

Espectáculo 18 Enero

El folclore de luto: a los 89 años, murió Juan Carlos Saravia

Gran parte de la historia de la música nacional se va con él. Este viernes el folclore despide a uno de los mi...

Economía 18 Enero

FMI destacó diálogo con Alberto Fernández y dijo que quiere ayudar a la Argentin…

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, consideró además que mantiene "int...

Fútbol 17 Enero

"Necesitábamos hablar con Vignatti y solucionamos todo"

El capitán de Colón le puso tranquilidad a las últimas horas vividas por el plantel. "Hasta ahora todo lo que ...

Compartir