03
Lun , Ago
23 Noticias Nuevas

Bienes personales: quienes tengan activos en el exterior pagarán hasta 2,25% y habrá beneficios para la repatriación de fondos

Economía
TIPOGRAFIA

Fue aclarado en el decreto reglamentario de la Ley de Solidaridad publicado hoy en el Boletín Oficial

Fue aclarado en el decreto reglamentario de la Ley de Solidaridad publicado hoy en el Boletín Oficial




Los personas que tienen bienes en el exterior pagarán en concepto de Bienes Personales una alícuota diferencial de hasta 2,25%, de acuerdo con el decreto reglamentario de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva publicado hoy en el Boletín Oficial. A su vez, la norma, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, establece beneficios para quienes repatrien activos.


De acuerdo con la tabla publicada en el decreto 99, se establece que el valor total de los bienes situados en el exterior que exceda el mínimo no imponible no computado contra los bienes del país pagarán una tasa de 0,70% hasta $3 millones; de 1,2% entre $ 3 y 6,5 millones; de 1,80% entre $ 6,5 a $ 18 millones ; y de 2,25% a partir de $ 18 millones.

El artículo 11º del decreto, en tanto, exceptúa del pago del gravamen a los sujetos que hubieren repatriado activos financieros y que representen, por lo menos, un 5% del total del valor de los bienes situados en el exterior. La norma establece que “se entenderá por repatriación al ingreso al país, hasta el 31 de marzo de cada año, inclusive, de las tenencias de moneda extranjera en el exterior y los importes generados como resultado de la realización de los activos financieros pertenecientes a las personas humanas domiciliadas en el país y las sucesiones indivisas radicadas en el mismo”.

El beneficio de la repatriación -dice el texto- se mantendrá en la medida que esos fondos permanezcan depositados hasta el 31 de diciembre, inclusive, del año calendario en que se hubiera verificado la repatriación.

En cuanto a los activos radicados en la Argentina, la Ley fijó que quedan exentos los activos valuados en términos fiscales hasta $3 millones, mientras que sobre el excedente tributarán 0,5%; para el tramo siguiente, de $3 a $,6,5 millones, pagarán $15.000 más el 0,75% sobre el excedente.

Para el tramo de $6,5 millones a $18 millones, abonarán una suma fija de $41.250 más la alícuota de 1% sobre el excedente de $6,5 millones; mientras que para los activos mayores a $18 millones pagarán $156.250 más la tasa de 1,25% sobre el excedente de esa base imponible.

Cabe notar que para los bienes en el exterior se determinar los valores en moneda extranjera, al tipo de cambio en pesos por dólar en el Banco Nación Argentina.

Ultimas Noticias

Espectáculo 03 Agosto

El fin de un clásico: luego de 40 años, "El Chavo" deja de salir en la…

Fue por un conflicto entre el Grupo Televisa y Grupo Chespirito. Roberto Gómez Fernández se lamentó la decisió...

Provincia 03 Agosto

El gobierno de Santa Fe difundió el protocolo para el regreso a las clases prese…

Plantea medidas para antes y durante el retorno a las aulas, recomendaciones para la familia y acciones a segu...

Fútbol 03 Agosto

“Con mucho protocolo, se podría volver a los entrenamientos”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reiteró su postura en torno al regreso de las prácticas. ...

Espectáculo 03 Agosto

Nicole Neumann tiene coronavirus: "Soy la loca de la desinfección"

La modelo confirmó el resultado del hisopado después de que su empleada diera positivo. "Estoy asintomática, p...

Destacados 03 Agosto

OMS ante coronavirus en el mundo: "No hay solución y quizás nunca la haya…

Así lo declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en líne...

Compartir