18
Sab , Ene
18 Noticias Nuevas

Bienes personales: quienes tengan activos en el exterior pagarán hasta 2,25% y habrá beneficios para la repatriación de fondos

Economía
TIPOGRAFIA

Fue aclarado en el decreto reglamentario de la Ley de Solidaridad publicado hoy en el Boletín Oficial

Fue aclarado en el decreto reglamentario de la Ley de Solidaridad publicado hoy en el Boletín Oficial




Los personas que tienen bienes en el exterior pagarán en concepto de Bienes Personales una alícuota diferencial de hasta 2,25%, de acuerdo con el decreto reglamentario de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva publicado hoy en el Boletín Oficial. A su vez, la norma, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, establece beneficios para quienes repatrien activos.


De acuerdo con la tabla publicada en el decreto 99, se establece que el valor total de los bienes situados en el exterior que exceda el mínimo no imponible no computado contra los bienes del país pagarán una tasa de 0,70% hasta $3 millones; de 1,2% entre $ 3 y 6,5 millones; de 1,80% entre $ 6,5 a $ 18 millones ; y de 2,25% a partir de $ 18 millones.

El artículo 11º del decreto, en tanto, exceptúa del pago del gravamen a los sujetos que hubieren repatriado activos financieros y que representen, por lo menos, un 5% del total del valor de los bienes situados en el exterior. La norma establece que “se entenderá por repatriación al ingreso al país, hasta el 31 de marzo de cada año, inclusive, de las tenencias de moneda extranjera en el exterior y los importes generados como resultado de la realización de los activos financieros pertenecientes a las personas humanas domiciliadas en el país y las sucesiones indivisas radicadas en el mismo”.

El beneficio de la repatriación -dice el texto- se mantendrá en la medida que esos fondos permanezcan depositados hasta el 31 de diciembre, inclusive, del año calendario en que se hubiera verificado la repatriación.

En cuanto a los activos radicados en la Argentina, la Ley fijó que quedan exentos los activos valuados en términos fiscales hasta $3 millones, mientras que sobre el excedente tributarán 0,5%; para el tramo siguiente, de $3 a $,6,5 millones, pagarán $15.000 más el 0,75% sobre el excedente.

Para el tramo de $6,5 millones a $18 millones, abonarán una suma fija de $41.250 más la alícuota de 1% sobre el excedente de $6,5 millones; mientras que para los activos mayores a $18 millones pagarán $156.250 más la tasa de 1,25% sobre el excedente de esa base imponible.

Cabe notar que para los bienes en el exterior se determinar los valores en moneda extranjera, al tipo de cambio en pesos por dólar en el Banco Nación Argentina.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Enero

San Lorenzo ofertó por Nicolás Fernández, pero se queda en Defensa

El Ciclón, que se quedó sin Nicolás Blandi y sabe que Adolfo Gaich no durará mucho en el fútbol argentino, le ...

Destacados 18 Enero

Nisman, a cinco años de su muerte: acto con familiares y la DAIA en La Tablada

Se realiza una marcha este sábado a las 18 en Plaza Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte. Por su parte, la ...

Espectáculo 18 Enero

El folclore de luto: a los 89 años, murió Juan Carlos Saravia

Gran parte de la historia de la música nacional se va con él. Este viernes el folclore despide a uno de los mi...

Economía 18 Enero

FMI destacó diálogo con Alberto Fernández y dijo que quiere ayudar a la Argentin…

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, consideró además que mantiene "int...

Fútbol 17 Enero

"Necesitábamos hablar con Vignatti y solucionamos todo"

El capitán de Colón le puso tranquilidad a las últimas horas vividas por el plantel. "Hasta ahora todo lo que ...

Compartir