10
Lun , Ago
21 Noticias Nuevas

El dólar subió 80 centavos y cerró a $43,40 en el Banco Nación

Economía
TIPOGRAFIA

Durante la semana pasada, la divisa había acumulado una baja de 25 centavos y llegó a ubicarse en los niveles más bajos de los últimos tres meses. Caída de ADR en Wall Street, sobre todo de bancos y energéticas, promediando la tarde

Durante la semana pasada, la divisa había acumulado una baja de 25 centavos y llegó a ubicarse en los niveles más bajos de los últimos tres meses. Caída de ADR en Wall Street, sobre todo de bancos y energéticas, promediando la tarde

Luego de una semana en baja, el dólar arrancó la semana con un salto de 80 centavos en su cotización con respecto al cierre del viernes. Al final de la jornada, la divisa estadounidense se ofreció a $41,40 para la compra y $43,40 para la venta. En los días previos, la divisa había acumulado una baja de 25 centavos y llegó a ubicarse en los niveles más bajos de los últimos tres meses.

Según el promedio que elabora el Banco Central, entre los distintos bancos y entidades financieras, la moneda norteamericana cotizaba a mitad de la jornada a $40,83 para la compra y $43,08 para la venta. El salto se dio en los últimos minutos antes del cierre.

"El dólar repuntó ante una mayor demanda por cobertura, la cual apareció tras la apreciación de las últimas semanas. Este proceso, combinado con una aún elevada inflación (más allá de la desaceleracion), está llevando a un acelerado deterioro de la competitividad, algo que comenzaba a despertar preocupaciones", destacó el analista Gustavo Ber.


"Más cuando viene alimentado principalmente del ingreso de dólares financieros tentados por el carry trade, los cuales pueden determinar perjuicios a futuro en capacidad de generar divisas genuinas para el país. Este repunte llega de una mas decidida corrección en los ADR, la cual se venía demorando tras las fuertes revalorizaciones de las últimas semanas. Los bonos por ahora siguen firmes, e incluso con exitosos deals corporativos, porque hay desesperacion global por capturar rendimientos a raíz del tono dovish de la Fed2″, destacó Ber.

Según la agencia Reuters, el peso se depreció como respuesta de una importante liberación de circulante tras la segunda licitación de bonos a corto plazo realizada por el banco central (BCRA), comentaron operadores.

El Banco Central, en tanto, colocó otros USD 30 millones por cuenta del Tesoro a $42,1334 promedio en la segunda subasta de la apertura de la semana.

La tasa de referencia diaria de las Leliq para el día se ubicó al 58,833% anual a 7 días, mediante una absorción de 186.366 millones de pesos en dos licitaciones, frente a vencimientos por $207.018 millones; de este modo, el Banco Central liberó al mercado de pesos poco más de $20.000 millones.

Riesgo país

En tanto, el riesgo país de la Argentina volvió a sus niveles mínimos desde finales de marzo, ante un panorama político más favorable para el oficialismo de cara a las elecciones de octubre, según dijeron operadores a Reuters. Esta baja se da al mismo tiempo que la plaza financiera opera sin mayores presiones en un panorama cambiario calmo.

El riesgo país argentino, relevado por el banco JP Morgan, caía cuatro unidades a 774 puntos básicos, luego de marcar un nivel de 770 unidades cerca del mediodía, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.

Ultimas Noticias

Policiales 10 Agosto

Santa Fe, Se suicidó un Alto Jefe de la PDI

Según información recogida por CFIN, se suicidó un alto Jefe de la PDI de Santa Fe. Se disparó un tiro. Te con...

Provincia 10 Agosto

La provincia de Santa Fe reportó 143 casos y 7 en su capital

Con estos nuevos contagios, el territorio provincial registra 2275 infectados desde el comienzo de la pandemia...

Fútbol 10 Agosto

Marcos Rojo le dijo adiós a Estudiantes con un crudo mensaje

Después de que se supiera que Manchester United lo requería para entrenarse en Inglaterra, el defensor dijo ad...

Sucesos 10 Agosto

Coronavirus en Argentina: 159 muertos y 7.369 nuevos casos en un día

Del total de casos, 1.136 (0,4%) son importados, 67.245 (26,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, ...

Espectáculo 10 Agosto

En el día de su cumpleaños 60, Antonio Banderas anunció que tiene coronavirus

El actor español dijo que su salud no se ha visto afectada de gravedad, aunque está "un poco cansado". Masiva ...

Compartir