22
Lun , Jul
17 Noticias Nuevas

A los 69 años, murió el político y economista Aldo Pignanelli

Economía
TIPOGRAFIA

"Peronista de toda la vida", como se definía en Twitter, Pignanelli presidió el Banco Central durante parte del gobierno de Duhalde. Sufría de cáncer de próstata

"Peronista de toda la vida", como se definía en Twitter, Pignanelli presidió el Banco Central durante parte del gobierno de Duhalde. Sufría de cáncer de próstata



El economista Aldo Pignanelli murió este sábado a la noche a la edad de 69 años. Sufría de cáncer de próstata. La noticia fue confirma a Infobae por su jefa de prensa Mariana Goldman.

Pignanelli tuvo una larga trayectoria política que comenzó en 1986, cuando fue nombrado Secretario de Economía de la Municipalidad de Moreno.

Durante una década desempeñó distintos cargos públicos -todos relacionados al área económica- entre los que se destacan la dirección del Banco de la Provincia de Buenos Aires y el de Consultor Financiero del Banco Interamericano de Desarrollo.

En 1997 Pignanelli desembarcó en el Banco Central, donde ocupó los puestos de director y vicepresidente. En julio de 2002 sucedió a Mario Blejer en la presidencia del organismo, posición que ocupó hasta diciembre del mismo año y desde la cual tuvo un rol protagónico en la salida de la crisis junto a Eduardo Duhalde y Roberto Lavagna. Fue sucedido por Alfonso Prat-Gay.

El hijo del ex ministro de Economía, Marco Lavagna, fue uno de los primeros en recordarlo en las redes sociales: "QEPD querido amigo. Vamos a extrañarte".

Durante los últimos años Pignanelli fue uno de los referentes económicos del Frente Renovador liderado por Sergio Massa, además de colaborar asiduamente con su perspectiva sobre la coyuntura económica en distintos medios de comunicación.

En paralelo, buscó durante los últimos meses conseguir apoyo para convertirse en presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. En su cuenta de Twitter se pueden ver distintos videos en los que llama a votar por la lista bordó-naranja junto a su compañera de fórmula, Gabriela Russo.

"Vamos a cambiar esta realidad. Hace 40 años gobierna el mismo color. En democracia es la forma de vivir y en democracia vamos a entrar a gobernar el Consejo Orofesional de Ciencias Económicas y a triunfar el 19 de junio", dijo en el último video, publicado el 14 de junio.

Su mujer, Haydee, y sus cuatro hijos, Julieta, Nicolás, Mariano y Romina, lo despedirán este domingo de 9 a 12 y de 16 a 21 en Forest 906, CABA.

Ultimas Noticias

Provincia 22 Julio

"Una expresión de la derecha conservadora"

El diputado provincial Eduardo Di Pollina, con un "amplio abanico" de dirigentes, prefiere el campo nacional y...

Destacados 22 Julio

Vidal aseguró que no escuchó a Kicillof hablar de narcotráfico

La gobernadora de Buenos Aires acusó al peronismo de no combatir el narcotráfico

Fútbol 22 Julio

Newell´s y Rosario Central se unieron para reducir los descensos de la Superlig…

Los dirigentes de los equipos rosarinos se unieron en un pedido que presuntamente se aprobará el miércoles en ...

Economía 22 Julio

El Banco Central mantendrá las tasas en 58% y busca mejorar los intereses que re…

La entidad monetaria habilitó a los bancos a integrar tres puntos de encaje en Leliq. Así busca cumplir con el...

Provincia 22 Julio

Angelini: “Muchos votos de Perotti y Bonfatti van a ir a Macri”

El precandidato a diputado nacional Federico Angelini consideró apropiado separar las elecciones provinciales ...

Compartir