11
Dom , Abr
13 Noticias Nuevas

Anses mejora y amplía su línea de crédito

Economía
TIPOGRAFIA

Debido a la gran aceptación que tiene el programa, el organismo previsional definió aumentar el monto que ofrece para jubilados y pensionados en un 150% para las familias que cobran asignaciones, en un 85%, y para titulares de PUAM y PNC, en un 100%. Por primera vez, quienes ya tenían un crédito pueden pedir uno nuevo con opción a cancelar el anterior anticipadamente en forma total.

Debido a la gran aceptación que tiene el programa, el organismo previsional definió aumentar el monto que ofrece para jubilados y pensionados en un 150% para las familias que cobran asignaciones, en un 85%, y para titulares de PUAM y PNC, en un 100%. Por primera vez, quienes ya tenían un crédito pueden pedir uno nuevo con opción a cancelar el anterior anticipadamente en forma total.



A partir de hoy están disponibles los nuevos Créditos ANSES, que incluyen la ampliación de los montos en un 150% para jubilados y pensionados, en un 85% para las familias que cobran asignaciones, y en un 100% para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC).
Con esta mejora, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) ya pueden pedir préstamos de hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con el Costo Financiero Total (CFT) más bajo del mercado, que se ubica entre el 44,6% y el 50,8%. Se trata de un aumento de $170.000 (o 566%) si se compara el monto al que accedían en diciembre de 2015. Los beneficiarios de una PNC (Madres de 7 o más hijos, Invalidez y Vejez) o de una PUAM, en tanto, pueden solicitar hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con un CFT de entre el 40% y el 50,8%.  
En el caso de quienes cobran Asignación Universal o Asignaciones Familiares, pueden obtener hasta $12.000 por hijo en 24 o 36 cuotas, con un CFT de entre el 48% y el 54%.
Además, ahora se puede pedir un préstamo nuevo con opción a cancelar los anteriores anticipadamente en forma total, lo que facilita el acceso a un monto mayor con un esfuerzo económico mensual menor, unificando en una sola cuota todos los descuentos. En todos los casos, la cuota no puede superar el 30% del haber.
Con respecto a la edad, los titulares de SIPA, PNC Vejez y PUAM pueden acceder ahora a un crédito si cuando finaliza éste la persona tiene 90 años. En el caso de AUH, SUAF, PNC Invalidez y Madres de 7 o más hijos, dicho límite es de 75 años.
Cómo realizar la gestión
Los jubilados, pensionados y titulares de PNC deben realizar el trámite de forma presencial, previa solicitud de turno, en www.anses.gob.ar o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas).
Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden efectuarlo por la web y también en forma presencial en las oficinas de ANSES; los titulares de Asignaciones Familiares deben hacer el trámite únicamente por Internet.
Para todos los casos la cuota a pagar cada mes no debe superar el 30% del haber y el préstamo se deposita en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del beneficiario, dentro de los 5 días hábiles de iniciado el trámite.
Más de 8 millones de créditos ANSES
En sus modalidades anteriores, ANSES entregó alrededor de 8 millones de créditos, muchos de los cuales fueron utilizados para refacciones en la vivienda.
Esto se debe, en gran parte, a que se extendió la posibilidad de acceso a estos créditos a los titulares de la PUAM y PNC, y a los padres y madres que cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar, mientras que antes eran solo para jubilados y pensionados.


Ultimas Noticias

Ciudad 11 Abril

Piden que vecinalistas participen de las reuniones del Consejo de Seguridad

Este jueves se aprobó sobre tablas un proyecto de la concejala Laura Mondino que solicita al Ejecutivo garanti...

Fútbol 11 Abril

Racing le ganó a Independiente con un penal escandaloso sobre el final

Mauro Vigliano cobró una falta inexistente en la última jugada del partido, que Enzo Copetti cambió por gol. F...

Mundo 10 Abril

Leopoldo López: “Maduro es responsable de un genocidio en cámara lenta”

El líder opositor venezolano habló con TN Internacional desde su exilio en Madrid, y entre otras cosas aseguró...

Boxeo 10 Abril

El Chino Maidana anunció que volverá al boxeo a mitad de año y sorprendió con el…

El púgil argentino, quien ya arrancó conversaciones para tener su escuela de boxeo dentro de Boca, sueña con p...

Política 10 Abril

Santiago Cafiero celebró que las provincias y la Ciudad intenten comprar vacunas

 “Está bien que colaboren”El jefe de Gabinete además se sumó a los dichos del presidente Alberto Fernández al ...

Compartir