25
Lun , Mar
9 Noticias Nuevas

Por mayor oferta, el dólar retrocedió 22 centavos a $ 36,76

Economía
TIPOGRAFIA

La divisa descendió en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucedió en medio de la llegada de inversores buscando irresistibles tasas de retorno. El blue, en tanto, descendió 25 centavos a $ 36,50.

La divisa descendió en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucedió en medio de la llegada de inversores buscando irresistibles tasas de retorno. El blue, en tanto, descendió 25 centavos a $ 36,50.

El dólar inició noviembre con un descenso de 22 centavos a $ 36,76 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en momento en que los inversores buscan a provechar los altos niveles de tasas.

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cayó 28 centavos a $ 35,67 en una rueda en la que se mantuvo el sesgo declinante debido a la intensidad de los ingresos.

Como es habitual, el Banco Central realizó una subasta en la que colocó $ 173.744 millones en Letras de Liquidez ('Leliq') a siete días, con un rendimiento promedio del 68,80% anual (el miércoles, había sido de 68,05%). Agregaron que la tasa máxima de corte se ubicó en el 69,6% anual.

Los máximos se anotaron en los $ 36 a poco de comenzada la jornada, cinco centavos por arriba del final anterior. Las ventas de divisas y los ingresos desde el exterior dominaron otra vez el desarrollo de las operaciones generando una caída de los precios que tocaron mínimos en los $ 35,50 al promediar la primera parte del día. Con algunas oscilaciones y con parciales recuperaciones de los valores, el tipo de cambio se alejó levemente de los mínimos pero sin poder volver a acercarse otra vez a los máximos de la rueda.

El volumen operado creció un 36,5% a u$s 650 millones. Para Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, "este incremento demuestra que "siguen entrando pesos al mercado financiero, que son canalizados en definitiva por depósitos en los bancos, para luego reinvertir en activos de nuestra moneda doméstica dentro del variado menú que actualmente ofrecen en esta plaza".

Por su parte, el analista Gustavo Quintana señaló que "el cambio de estrategia de los inversores, que privilegia nuevamente la formación de portafolios de inversión en moneda doméstica para aprovechar los altos niveles de la tasa de interés, diluye la presión cambiaria y genera caídas en los precios del dólar que ha vuelto a niveles que no se repetían desde agosto pasado".

Agregó que "toda la expectativa está puesta ahora en confirmar las chances reales que en pocos días el Banco Central intervenga en el mercado de cambios para sostener al dólar cuando toque el nivel inferior de la banda de no intervención".

En el mercado informal, en tanto, el blue bajó 25 centavos a $ 36,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liqui" subió 9 centavos a $ 35,94.

Ultimas Noticias

Fútbol 24 Marzo

La ausencia de Lionel Messi generó molestia en Marruecos: el comunicado de la Fe…

El astro rosarino fue desafectado del plantel de la selección argentina por una lesión tras la derrota ante Ve...

Destacados 24 Marzo

Fuertes críticas de Marcelo Tinelli contra la Superliga y el Gobierno por el des…

El vicepresidente del "Ciclón" realizó un descargo en sus redes sociales, apuntando contra los miembros del Co...

Fútbol 24 Marzo

Villa Mitre dio el golpe y eliminó a Newell's de la Copa Argentina en un partido…

Carlos Herrera y Leonardo López marcaron los goles para el triunfo 2-1 del conjunto de Bahía Blanca, que dio e...

Provincia 24 Marzo

El Poder Ejecutivo provincial brindó aclaraciones sobre el pedido de designacion…

Al respecto, explicó que se examinará exhaustivamente al personal que ingrese al Organismo de Investigaciones...

Destacados 24 Marzo

EE.UU. entregará más documentos desclasificados de la dictadura

El Presidente indicó que los nuevos archivos "serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas...

Compartir