19
Dom , May
13 Noticias Nuevas

Peña: "El acuerdo con el FMI no afectará la elección 2019"

Economía
TIPOGRAFIA

El jefe de Gabinete se reunió con inversionistas en Nueva York. “Es la primera vez en 30 años de que el Gobierno no está culpando al FMI o diciendo que el FMI es responsable de sus problemas", indicó.

El jefe de Gabinete se reunió con inversionistas en Nueva York. “Es la primera vez en 30 años de que el Gobierno no está culpando al FMI o diciendo que el FMI es responsable de sus problemas", indicó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y aseguró desde Nueva York que "el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no va a afectar la capacidad de ganar las elecciones en 2019".

Peña llegó este miércoles a Estados Unidos para reunirse con inversionistas. “Argentina es responsable de sus problemas y sus soluciones y damos la bienvenida a la ayuda del FMI”, dijo en Manhattan.

Luego del encuentro con un grupo de inversionistas y una charla en el Consejo de las Américas, ante un auditorio de empresarios y periodistas, el funcionario indicó que el Gobierno vio siempre a su programa económico como “un camino para buscar estabilidad económica, alcanzar un balance fiscal y el crecimiento, teniendo en cuenta a los más vulnerables”.

“Es la primera vez en 30 años de que el Gobierno no está culpando al FMI o diciendo que el FMI es responsable de sus problemas. Argentina es responsable de sus problemas y sus soluciones y damos la bienvenida a la ayuda del FMI, así como el apoyo que el mercado nos está dando para alcanzar los resultados que tenemos que alcanzar”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó: “Es nuestro programa y son nuestras decisiones; es responsabilidad de nuestro país reducir la dependencia y las vulnerabilidades y comenzar a crecer fuertemente”.

“Tenemos mucha confianza en que el acuerdo con el FMI y la nueva situación en la que estamos no va a comprometer nuestra capacidad para ganar las elecciones del año que viene”, afirmó.

“No hay intenciones de volver al pasado, al país que dejamos atrás, sólo una minoría cree que ese camino es el correcto”, manifestó, y añadió que “Cambiemos es la alternativa más importante de cambio en la Argentina”.

Antes de partir de regreso a Buenos Aires esta noche, Peña verá a la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

Ultimas Noticias

Policiales 19 Mayo

Balearon al Jefe de la barra brava de Colón

En las últimas horas del sábado fue baleado el Nano Leiva, jefe de la barra barrabrava de Colón. Se encuentra ...

Fútbol 19 Mayo

El descendido Tigre goleó a Atlético Tucumán, puso un pie en la final de la Copa…

Ganó 5-0 con goles de Lucas Menossi, Juan Ignacio Cavallaro (2), Diego Morales y Nicolás Colazo. "El Matador" ...

Destacados 19 Mayo

Eduardo Duhalde: "Con esta fórmula pierden 6 o 7 puntos, es como el cajón d…

Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación, fue uno de los primeros en analizar la jugada que sacudió el tabl...

Política 19 Mayo

Schiaretti ratificó que Alternativa Federal tendrá su propio candidato para comp…

Desde el entorno de Roberto Lavagna, se compartió la posición del gobernador cordobés, que será tratada en la ...

Destacados 18 Mayo

"Volver al pasado sería autodestruirnos", dijo Macri

Tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, el Presidente aseguró que la "oportunidad del cambio no la ...

Compartir