21
Mar , Ago
14 Noticias Nuevas

Peña: "El acuerdo con el FMI no afectará la elección 2019"

Economía
TIPOGRAFIA

El jefe de Gabinete se reunió con inversionistas en Nueva York. “Es la primera vez en 30 años de que el Gobierno no está culpando al FMI o diciendo que el FMI es responsable de sus problemas", indicó.

El jefe de Gabinete se reunió con inversionistas en Nueva York. “Es la primera vez en 30 años de que el Gobierno no está culpando al FMI o diciendo que el FMI es responsable de sus problemas", indicó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y aseguró desde Nueva York que "el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no va a afectar la capacidad de ganar las elecciones en 2019".

Peña llegó este miércoles a Estados Unidos para reunirse con inversionistas. “Argentina es responsable de sus problemas y sus soluciones y damos la bienvenida a la ayuda del FMI”, dijo en Manhattan.

Luego del encuentro con un grupo de inversionistas y una charla en el Consejo de las Américas, ante un auditorio de empresarios y periodistas, el funcionario indicó que el Gobierno vio siempre a su programa económico como “un camino para buscar estabilidad económica, alcanzar un balance fiscal y el crecimiento, teniendo en cuenta a los más vulnerables”.

“Es la primera vez en 30 años de que el Gobierno no está culpando al FMI o diciendo que el FMI es responsable de sus problemas. Argentina es responsable de sus problemas y sus soluciones y damos la bienvenida a la ayuda del FMI, así como el apoyo que el mercado nos está dando para alcanzar los resultados que tenemos que alcanzar”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó: “Es nuestro programa y son nuestras decisiones; es responsabilidad de nuestro país reducir la dependencia y las vulnerabilidades y comenzar a crecer fuertemente”.

“Tenemos mucha confianza en que el acuerdo con el FMI y la nueva situación en la que estamos no va a comprometer nuestra capacidad para ganar las elecciones del año que viene”, afirmó.

“No hay intenciones de volver al pasado, al país que dejamos atrás, sólo una minoría cree que ese camino es el correcto”, manifestó, y añadió que “Cambiemos es la alternativa más importante de cambio en la Argentina”.

Antes de partir de regreso a Buenos Aires esta noche, Peña verá a la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

Ultimas Noticias

Economía 21 Agosto

Combustible por las nubes: en el interior del país, la nafta cuesta hasta 18% m…

Tras los aumentos en Buenos Aires, en provincias del norte del país, la nafta vale más de $35, por lo que llen...

Espectáculo 21 Agosto

Susana y Martín Bossi juntos en el Astral

EN UN TEATRO ASTRAL CON LOCALIDADES AGOTADAS, EL HUMORISTA LA HOMENAJEO CON LA CANCIÓN PREFERIDA DE LA DIVA QU...

Fútbol 20 Agosto

San Martin Tucumán dividió honores y empato 1-1 con Unión

El encuentro se jugó en el estadio La Ciudadela del conjunto tucumano, con arbitraje de Patricio Loustau, sirv...

Se Comenta 20 Agosto

Nuestras Voces Especial con integrantes de una comunidad QOM preocupados por un …

Nuestras Voces sale al aire este martes a las 23 hs por Somos Santa fe con un Programa Especial. en Exclusivo...

Provincia 20 Agosto

Viajaban por el exterior mientras tenían licencia médica en la escuela

Según reveló el Ministerio de Educación, se detectaron al menos 29 casos de docentes, asistentes escolares y h...

Etiquetas Populares

Compartir