21
Mar , Ago
14 Noticias Nuevas

El Gobierno anunció un plan para ahorrar $20 mil millones por año: "Los privilegios en el sector público deben terminarse"

Economía
TIPOGRAFIA

Se congelarán los ingresos al Estado por 24 meses y se terminarán los convenios técnicos con universidades, informó Nicolás Dujovne

Se congelarán los ingresos al Estado por 24 meses y se terminarán los convenios técnicos con universidades, informó Nicolás Dujovne



El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ministro de Modernización, Adrés Ibarra, anunciaron un plan de ajuste en el sector público que permitirá ahorrar $20 mil millones por año.

En una conferencia de prensa que se realizó en Casa Rosada porque trabajadores de ATE tomaron el microcine del Palacio de Hacienda, los funcionarios anunciaron varias medidas de austeridad. Entre ellas: se congelarán los ingresos al Estado, se terminarán los convenios técnicos, se limitarán los viajes y la cantidad de autos que forman parte de la flota oficial.

Llamativamente, luego de realizar la introducción, Dujovne se paró y se fue. Los detalles del anuncio quedaron a cargo de Ibarra.

El Gobierno realizará un ajuste del gasto público de unos 20.000 millones de pesos al año para liberar recursos y bajar el déficit.

    Dujovne dijo que el objetivo es ir alivianando el peso del gasto político y liberar recursos para bajar el déficit

"Se trata de 20.000 millones de pesos, es una cifra relevante, dinero disponible para bajar el déficit o para priorizar otros gastos de mayor impacto como el gasto social o de infraestructura", destacó Dujovne.

El ministro agregó: "El Estado es de todos, lo pagamos entre todos, por más que algunos piensen que no es de nadie y que se financia solo. Lo financiamos todos los argentinos con nuestros impuestos".

El funcionario dijo también que estas medidas "no hacen más que reflejar el trabajo que se ha venido haciendo consistentemente en los últimos dos años y medios: se trata de institucionalizar el funcionamiento del Estado".

El ministro de Hacienda apuntó  que el objetivo es "ir alivianando el peso del gasto político dentro de la estructura del Estado, para liberar recursos para bajar el déficit".

También se darán de baja los convenios por asistencia técnica con universidades nacionales a partir del 31 diciembre y ya no podrá utilizarse esta modalidad para proveer servicios personales.

    Al Estado lo pagamos entre todos, por más que algunos piensen que no es de nadie y que se financia solo (Dujovne)

Los ministerios rendirán el gasto de servicios extraordinarios de 2018, como horas extras, comidas y viáticos, para reducirlos en un 30% para el resto del ejercicio.

Un punto saliente es el relevamiento de los vehículos de uso oficial. Esta flota operativa podrá únicamente estar a disposición del traslado de funcionarios con rango superior a secretario.

También se reducirán en un 15% los fondos destinados a las empresas públicas con el objetivo de alcanzar un equilibrio operativo para 2019.

Ultimas Noticias

Economía 21 Agosto

Combustible por las nubes: en el interior del país, la nafta cuesta hasta 18% m…

Tras los aumentos en Buenos Aires, en provincias del norte del país, la nafta vale más de $35, por lo que llen...

Espectáculo 21 Agosto

Susana y Martín Bossi juntos en el Astral

EN UN TEATRO ASTRAL CON LOCALIDADES AGOTADAS, EL HUMORISTA LA HOMENAJEO CON LA CANCIÓN PREFERIDA DE LA DIVA QU...

Fútbol 20 Agosto

San Martin Tucumán dividió honores y empato 1-1 con Unión

El encuentro se jugó en el estadio La Ciudadela del conjunto tucumano, con arbitraje de Patricio Loustau, sirv...

Se Comenta 20 Agosto

Nuestras Voces Especial con integrantes de una comunidad QOM preocupados por un …

Nuestras Voces sale al aire este martes a las 23 hs por Somos Santa fe con un Programa Especial. en Exclusivo...

Provincia 20 Agosto

Viajaban por el exterior mientras tenían licencia médica en la escuela

Según reveló el Ministerio de Educación, se detectaron al menos 29 casos de docentes, asistentes escolares y h...

Etiquetas Populares

Compartir