21
Jue , Jun
18 Noticias Nuevas

El Gobierno aumentó al 15% las retenciones al biodiésel

Economía
TIPOGRAFIA

La medida, publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Francisco Cabrera (Producción), Juan José Aranguren (Energía y Minería) y Nicolás Dujovne (Hacienda)

La medida, publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Francisco Cabrera (Producción), Juan José Aranguren (Energía y Minería) y Nicolás Dujovne (Hacienda)




A través del decreto 486/2018, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno llevó la alícuota del derecho de exportación del biodiésel a un 15 por ciento.

La medida lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Francisco Cabrera (Producción), Juan José Aranguren (Energía y Minería) y Nicolás Dujovne (Hacienda).

En diciembre pasado, el Gobierno había eliminado el sistema de retenciones móviles para el biodiésel que se había instrumentado durante el kirchnerismo y fijó en un 8% el valor de la alícuota del derecho de exportación, que en ese momento estaba en 0 por ciento.


"De acuerdo con la reducción progresiva de la alícuota del derecho de exportación del aceite de soja establecido en el Decreto N° 1343/16, resulta necesario continuar propiciando la convergencia entre los derechos de exportación de dicho producto y el del biodiesel", justificó la administración nacional en los considerandos de la norma que se conoció hoy.

Por otra parte, a través del decreto 487/2018, el Ejecutivo fijó los derechos de exportación que se aplican a ciertas mercaderías del sector aceitero en un 10 por ciento.

"Resulta necesario efectuar una adecuación (…) a fin de establecer un tratamiento acorde a las necesidades del mercado de esos productos, que permitan mejorar sus niveles de exportación y su competitividad", explicó la Casa Rosada.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Junio

Agüero, muy duro: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

El delantero desacreditó al entrenador de la Selección tras la derrota frente a Croacia.

Ciudad 21 Junio

Disponen régimen excepcional de regularización para el pago de multas de tránsit…

Autoría de Sebastián Pignata (PJ) el Concejo sancionó una ordenanza que dispone un régimen excepcional de regu...

Fútbol 21 Junio

Sampaoli, quebrado tras la derrota frente a Croacia: "La responsabilidad es…

El técnico del equipo nacional aceptó que no pudo lograr asociaciones en el campo para llevar a cabo su plan t...

Destacados 21 Junio

Argentina sufrió una humillante derrota y quedó al borde de la eliminación del M…

El equipo de Sampaoli cayó 3 a 0 ante Croacia por los goles de Rebic, Modric y Rakitic. Caballero fue responsa...

Destacados 21 Junio

La madre de Nahir Galarza: "Perdón hija por no haberte cuidado"

Yamina Kroh declaró entre lágrimas más de una hora. Y dio su versión de cómo era la relación de la chica con F...

Compartir