17
Mie , Oct
4 Noticias Nuevas

El Gobierno aumentó al 15% las retenciones al biodiésel

Economía
TIPOGRAFIA

La medida, publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Francisco Cabrera (Producción), Juan José Aranguren (Energía y Minería) y Nicolás Dujovne (Hacienda)

La medida, publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Francisco Cabrera (Producción), Juan José Aranguren (Energía y Minería) y Nicolás Dujovne (Hacienda)




A través del decreto 486/2018, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno llevó la alícuota del derecho de exportación del biodiésel a un 15 por ciento.

La medida lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros Francisco Cabrera (Producción), Juan José Aranguren (Energía y Minería) y Nicolás Dujovne (Hacienda).

En diciembre pasado, el Gobierno había eliminado el sistema de retenciones móviles para el biodiésel que se había instrumentado durante el kirchnerismo y fijó en un 8% el valor de la alícuota del derecho de exportación, que en ese momento estaba en 0 por ciento.


"De acuerdo con la reducción progresiva de la alícuota del derecho de exportación del aceite de soja establecido en el Decreto N° 1343/16, resulta necesario continuar propiciando la convergencia entre los derechos de exportación de dicho producto y el del biodiesel", justificó la administración nacional en los considerandos de la norma que se conoció hoy.

Por otra parte, a través del decreto 487/2018, el Ejecutivo fijó los derechos de exportación que se aplican a ciertas mercaderías del sector aceitero en un 10 por ciento.

"Resulta necesario efectuar una adecuación (…) a fin de establecer un tratamiento acorde a las necesidades del mercado de esos productos, que permitan mejorar sus niveles de exportación y su competitividad", explicó la Casa Rosada.

Ultimas Noticias

Nación 17 Octubre

Habló el juez que rechazó detener a Pablo Moyano: "Soy imparcial, no me voy…

El magistrado ratificó su decisión y dijo que “a mí no me van a correr con un carpetazo”

Fútbol 16 Octubre

Argentina perdió en tiempo de descuento ante Brasil en el amistoso disputado en …

Los brasileños se impusieron 1-0 en territorio árabe por el tanto de cabeza de Miranda. Esta fue la primera de...

Mundo 16 Octubre

El régimen de Nicolás Maduro abandonó el dólar: anunció que todas sus transaccio…

El vicepresidente económico de Venezuela, el sancionado Tareck El Aissami, anunció que el gobierno dejará de o...

Destacados 16 Octubre

El juez rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

Luis Carzoglio no aceptó la solicitud del fiscal para arrestar al secretario adjunto de Camioneros, en el marc...

Destacados 15 Octubre

Hugo Moyano: “La gente va a reaccionar” si detienen a Pablo

El secretario general de Camioneros aseguró este lunes que "no hay motivo real para detener" a su hijo Pablo y...

Compartir