23
Mar , Oct
10 Noticias Nuevas

Cabrera: "No hay una sola pyme que haya cerrado por las tarifas"

Economía
TIPOGRAFIA

El ministro de Producción de la Nación afirmó que la suba del precio de la luz "incide entre el tres y el cinco por ciento en los costos; el 95 por ciento está en otras cosas". Admitió que el gobierno podría autorizar un nuevo incremento en la electricidad este año

El ministro de Producción de la Nación afirmó que la suba del precio de la luz "incide entre el tres y el cinco por ciento en los costos; el 95 por ciento está en otras cosas". Admitió que el gobierno podría autorizar un nuevo incremento en la electricidad este año

El ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, afirmó este viernes que en el país "no hay una sola pequeña o mediana empresa que haya cerrado por las tarifas" de servicios públicos. Agregó que el gobierno podría autorizar una nueva suba en los valores de la electricidad este año.

El funcionario nacional estuvo el jueves en Córdoba con el presidente Mauricio Macri para participar de la "Mesa de Competitividad de la Industria Automotriz". Ante la consulta de La Voz del Interior sobre si las tarifas ponen en riesgo a las pymes, expresó: "Lo niego en forma terminante. No hay una sola pyme que haya cerrado por las tarifas. La energía incide entre el tres y el cinco por ciento de los costos. El 95 por ciento está en otras cosas".

Cabrera señaló que el Ejecutivo tiene "previsto" autorizar un incremento en las tarifas de electricidad para octubre. No obstante, aclaró que aún no saben "si se aplicará".

Para el ministro, "es un tema cultural" pensar que el ajuste de tarifas golpee a las pequeñas y medianas empresas. Además, agregó que a las pymes les subió "1.200 por ciento" cualquiera de los otros costos entre 2003 a 2015 y "las tarifas, cero".

"El día que les aumenten las tarifas no pueden atribuirle crisis a este factor. Los motivos de los males son otros. Las tarifas bajas desincentivaron la eficiencia energética", sostuvo.

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Octubre

Con un gol insólito, Banfield se llevó un punto de Córdoba

Con el tiempo casi cumplido, el juez Espinoza le cobró la retención de seis segundos a Rigamonti, el Taladro a...

Se Comenta 22 Octubre

Nuestras Voces cómo se prepara el PJ santafesino para ganar las elecciones

Nuestras Voces este martes  a las 23 hs por somos Santa fe con todo sobre el PJ santafesino que se prepara par...

Policiales 22 Octubre

Ricardo Jaime acordó condena de 4 años y multa de casi $ 13 millones por causas…

Con ello evita el juicio oral y público en cuatro causas en las que es investigado. El convenio es por el mome...

Economía 22 Octubre

Sandleris reconoció que la inflación seguirá alta en octubre y confió en que baj…

"Los últimos meses fueron muy duros para los argentinos" admitió el presidente del Banco Central aunque antici...

Fútbol 22 Octubre

El presidente del Barcelona, contundente con el caso Neymar: "No nos gusta…

Josep Maria Bartomeu dejó en claro que no es su deseo volver a traer al brasileño al club, sobretodo teniendo ...

Compartir