21
Jue , Jun
14 Noticias Nuevas

Cabrera: "No hay una sola pyme que haya cerrado por las tarifas"

Economía
TIPOGRAFIA

El ministro de Producción de la Nación afirmó que la suba del precio de la luz "incide entre el tres y el cinco por ciento en los costos; el 95 por ciento está en otras cosas". Admitió que el gobierno podría autorizar un nuevo incremento en la electricidad este año

El ministro de Producción de la Nación afirmó que la suba del precio de la luz "incide entre el tres y el cinco por ciento en los costos; el 95 por ciento está en otras cosas". Admitió que el gobierno podría autorizar un nuevo incremento en la electricidad este año

El ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera, afirmó este viernes que en el país "no hay una sola pequeña o mediana empresa que haya cerrado por las tarifas" de servicios públicos. Agregó que el gobierno podría autorizar una nueva suba en los valores de la electricidad este año.

El funcionario nacional estuvo el jueves en Córdoba con el presidente Mauricio Macri para participar de la "Mesa de Competitividad de la Industria Automotriz". Ante la consulta de La Voz del Interior sobre si las tarifas ponen en riesgo a las pymes, expresó: "Lo niego en forma terminante. No hay una sola pyme que haya cerrado por las tarifas. La energía incide entre el tres y el cinco por ciento de los costos. El 95 por ciento está en otras cosas".

Cabrera señaló que el Ejecutivo tiene "previsto" autorizar un incremento en las tarifas de electricidad para octubre. No obstante, aclaró que aún no saben "si se aplicará".

Para el ministro, "es un tema cultural" pensar que el ajuste de tarifas golpee a las pequeñas y medianas empresas. Además, agregó que a las pymes les subió "1.200 por ciento" cualquiera de los otros costos entre 2003 a 2015 y "las tarifas, cero".

"El día que les aumenten las tarifas no pueden atribuirle crisis a este factor. Los motivos de los males son otros. Las tarifas bajas desincentivaron la eficiencia energética", sostuvo.

Ultimas Noticias

Destacados 21 Junio

La madre de Nahir Galarza: "Perdón hija por no haberte cuidado"

Yamina Kroh declaró entre lágrimas más de una hora. Y dio su versión de cómo era la relación de la chica con F...

Fútbol 21 Junio

Alan Ruiz podría volver a Brasil

El club que estaría interesado por el “zurdo” volante ofensivo es el Atlético Mineiro. El sábado, a las 10, Co...

Provincia 21 Junio

Gutiérrez pedirá una audiencia a Lifschitz

El Presidente de la Corte santafesina reclama garantías en materia de seguridad y resultados concretos en la i...

Basquet 21 Junio

Walter Herrmann volverá a jugar en la Liga Nacional

El alero firmó con Atenas de Córdoba en lo que será su regreso a la actividad profesional tras un año de ausen...

Nación 21 Junio

Elisa Carrió quiere que Horacio Rosatti sea el presidente de la Corte Suprema

La diputada nacional de Cambiemos apoyó al juez para que ocupe la titularidad del máximo tribunal y reconoció ...

Compartir