15
Lun , Oct
11 Noticias Nuevas

Kicillof: "No busquen en el pasado, esto es culpa de la política de Macri"

Economía
TIPOGRAFIA

El ex ministro de Economía del kirchnerismo cuestionó la decisión adoptada por Cambiemos de recurrir al Fondo Monetario Internacional. La izquierda se expresó en el mismo sentido

El ex ministro de Economía del kirchnerismo cuestionó la decisión adoptada por Cambiemos de recurrir al Fondo Monetario Internacional. La izquierda se expresó en el mismo sentido



El diputado nacional Axel Kicillof se transformó este miércoles en el principal vocero del kirchnerismo que analizó la reciente decisión del Gobierno de recurrir al Fondo Monetario Internacional para negociar una línea preventiva de asistencia.

En el marco de la sesión en la que se pretende sancionar modificaciones al mercado de capitales, el último ministro de Economía de Cristina Kirchner aseguró: "Sabemos que lo que ocurre en los mercados con el dólar, que desencadenó este plan b, no es ni responsabilidad del gobierno anterior ni de la oposición; ni siquiera de la situación financiera internacional".

Kicillof aseguró que no hay que buscar la solución a los problemas del país en mercados externos, sino que es necesario cambiar el rumbo económico. "Han generado tal incertidumbre que ahora se vive con total desconocimiento de lo que va a ocurrir, con miedo a perder el trabajo, con miedo a no poder pagar las facturas, con miedo de no llegar a fin de mes, con miedo a que cierren las pymes. Eso es lo que produjeron. No solucionaron nada, empeoraron todo y es culpa de la política económica", aseguró en un encendido discurso.


Romina Del Plá y Nicolás Del Caño, representantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, se expresaron en los mismos términos. Además convocaron a una "gran movilización popular" para rechazar el plan del Gobierno. "Queremos además la interpelación de Dujovne, Caputo y Sturzenegger para que vengan a dar explicaciones", aseguró Del Plá.

Graciela Camaño, presidente de UNA, evitó referirse al tema porque por ahora se trata de "un simple llamado telefónico" entre el Presidente y la directora del FMI, sin que hubieran trascendido características y montos de la ayuda financiera solicitada.

Ultimas Noticias

Destacados 15 Octubre

Cuadernos K: así era la red de vuelos que llevaba plata de las coimas a Santa C…

Para la Justicia, el sistema era manejado por Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner. Había...

Provincia 15 Octubre

El Senador Michlig expresó su disconformidad y preocupación por el Proyecto del …

El Presidente del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig, manifestó su “disconformidad y profunda preoc...

Deportes 14 Octubre

"Las Leoncitas" cumplieron los pronósticos y se quedaron con la medall…

Las argentinas le ganaron por 3-1 a India en la final y se consagraron campeonas olímpicas. Es el tercer Juego...

Tenis 14 Octubre

Del Potro se fracturó la rótula de la pierna derecha y se pierde el resto de la …

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se m...

Destacados 14 Octubre

Molesta con La Nación, Vidal busca fondos y reclama $19 millones para la Provi…

La Gobernadora bonaerense busca más fondos en compensación por el Fondo del Conurbano y escapar de la interna ...

Compartir