22
Dom , Jul
23 Noticias Nuevas

Aranguren anticipó que el gas volvería a subir en octubre

Economía
TIPOGRAFIA

El ministro de Energía y Minería de la Nación sostuvo que el incremento tendría un techo del 15%, luego del 40% promedio que se aplicará desde el domingo.

El ministro de Energía y Minería de la Nación sostuvo que el incremento tendría un techo del 15%, luego del 40% promedio que se aplicará desde el domingo.




El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anticipó este jueves que las tarifas de gas natural podrían volver a subir en octubre con un techo del 15%, después del 40% promedio que subirá el domingo y del 45% promedio que ajustó en diciembre pasado.

"De acuerdo a como nosotros estamos previendo la evolución del costo de producción del gas de aquí a fin de año, estimamos que si hay un aumento en octubre estará por debajo del 15%", afirmó el funcionario de la administración Cambiemos.

Aranguren defendió este jueves el aumento de hasta el 40% en las tarifas de gas que regirá desde el domingo al sostener que el Gobierno requiere de "un esfuerzo mayor de la población para tener más energía".

"El aumento del gas tiene como objetivo recuperar el sector energético en gas natural y por lo tanto cubre a todos los argentinos y protege a los más vulnerables por la tarifa social", expresó el funcionario.

Las tarifas del servicio de gas natural por redes para los hogares subirán un 32% promedio desde el domingo con un tope del 40% para los sectores de menores consumos y del 28% para el sector de mayor demanda residencial.

Asimismo, el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) en garrafas a aplicar un incremento del 16,7% para el tubo de 10 kilos, que ahora llegará a las familias a un precio final de 216 pesos, tras acumular en el año un alza del 61,3%.

"El objetivo es un esfuerzo mayor de la población para tener más energía y que sea más barata. Se pretende recuperar el parque de producción de la energía, cumplir con la ley, y generar las condiciones para que el gas baje en la Argentina", dijo Aranguren este jueves.

El precio del gas está determinado por tres componentes: el precio del gas de acuerdo al costo de producción; el segundo es el transporte y la distribución del fluido; y el tercero son los impuestos.

"Hemos terminado con la etapa correspondiente a la adecuación de la tarifa de transporte y distribución del gas. A partir de ahora los incrementos estarán determinados por el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM)", dijo el funcionario.

Sobre el costo de producción del gas, Aranguren estimó que con el desarrollo del megayacimiento de Vaca Muerta -ubicado en la cuenca neuquina- los valores serán "cada vez más inferiores" porque se irá incrementando la oferta.

Ultimas Noticias

Formula 1 22 Julio

Increíble victoria de Lewis Hamilton en Alemania: cómo fue la carrera más loca …

¿Cómo se pasó de un 1-2 de Ferrari a un 1-2 de Mercedes en las últimas, frenéticas 15 vueltas del Gran Premio ...

Fútbol 22 Julio

El ácido "consejo" de Gabriel Batistuta a José Pekerman ante su posibl…

El ex delantero, dos veces campeón de la Copa América con Argentina, supo convivir en Ezeiza con el todavía DT...

Destacados 22 Julio

Mauricio Macri recibió el apoyo de EEUU, Francia y Chile en tres reuniones bila…

El presidente argentino se reunió con el secretario del Tesoro norteamericano Steven Mnuchin, el ministro de E...

Provincia 22 Julio

Angelini: "Lejos de postergar obras, Nación avanza con más urbanizaciones e…

El diputado de Cambiemos y referente del gobierno nacional, Federico Angelini, ponderó las obras urbanísticas ...

Fútbol 22 Julio

Unión clasificó a las semifinales de la Copa Santa Fe

Con gol de Franco Soldano, el Tatengue se impuso 3 a 2 en el global ante los rosarinos.

Compartir