26
Sab , May
19 Noticias Nuevas

IFC, Natixis y Rabobank otorgan $295 millones de dólares a Vicentin en Argentina, fortaleciendo el sector exportador de agronegocios del país

Economía
TIPOGRAFIA

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, Natixis y Rabobank otorgaron un paquete de financiación de $295 millones de dólares a largo plazo de preexportación para la empresa de agronegocios Vicentin, en Argentina. Este financiamiento apoyará las necesidades de capital de trabajo de Vicentin para la exportación de semillas oleaginosas, aceite y subproductos.

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, Natixis y Rabobank otorgaron un paquete de financiación de $295 millones de dólares a largo plazo de preexportación para la empresa de agronegocios Vicentin, en Argentina. Este financiamiento apoyará las necesidades de capital de trabajo de Vicentin para la exportación de semillas oleaginosas, aceite y subproductos.


 
IFC, Natixis y Rabobank juegan un papel estratégico en las relaciones comerciales de Vicentin desde hace más de 20 años proporcionando financiamiento, movilizando recursos y compartiendo conocimiento del sector global. Vicentin es un jugador líder en el sector agroindustrial de Argentina y una de las moliendas de semillas oleaginosas más grandes del país. La empresa también es una importante fuente de empleo en Argentina y brinda un importante apoyo a las economías rurales a través de vínculos con agricultores locales que proporcionan semillas oleaginosas a la empresa.

El paquete de financiación consta de $35 millones de dólares para la cuenta propia de IFC y $260 millones movilizados de bancos comerciales, instituciones financieras y fondos. Esto incluye $89 millones de dólares de una facilidad anterior, cuyo plazo fue extendido.  IFC, Natixis y Rabobank actuaron en calidad de Joint Lead Arrangers y Joint Bookrunners. Las entidades colaboradoras financieras que participan son: ING, Credit Agricole, ABN Amro, FMO, Banco Itaú BBA, Cordiant Allianz, Cordiant Fund IV, Federated Core Fund y Federated Tender Fund. La transacción consta de dos tramos de hasta 6 y 7 años, un vencimiento de préstamo relativamente largo para ese tipo de servicio financiero de preexportación.
 
«El paquete de financiación diseñado por IFC, Natixis y Rabobank respaldará la expansión de la producción y las exportaciones, además de fortalecer nuestra competitividad», indicó el Vicepresidente de Vicentin, Alberto Macua. «Estamos encantados de asociarnos una vez más con estos bancos de relaciones clave», agregó.
 
«Vicentin es un jugador esencial en los sectores de la agroindustria y la exportación en Argentina. Nos complace continuar apoyando su crecimiento y la contribución a la creación de empleos y las prácticas sostenibles en Argentina», expuso David Tinel, Gerente Regional de IFC para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. «Este nuevo financiamiento demuestra el compromiso de IFC de asociarse con actores clave del sector privado en Argentina y de fortalecer la inserción del país en mercados globales».
 
IFC brinda apoyo al sector de granos y semillas oleaginosas en Argentina a través de inversiones en infraestructura, procesamiento y distribución de insumos y financiando necesidades de capital de trabajo. Las inversiones de IFC en el sector en los últimos tres años, incluida la movilización, totalizaron alrededor de $1 mil millones de dólares.
 
Acerca de Vicentin
Vicentin es una empresa familiar dedicada al negocio de molienda de semillas oleaginosas desde 1929. A través de continuas inversiones y asociaciones, se convirtió en una de las mayores trituradoras de soja en Argentina, con una capacidad de molienda diaria de 29.500 toneladas. A través de Renova, joint venture perteneciente a Vicentin, opera el complejo portuario y de molienda Timbúes, una de las instalaciones más grandes y eficientes del mundo.


Acerca de IFC
IFC —una organización hermana del Banco Mundial y miembro del Grupo Banco Mundial —es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en mercados emergentes. Junto a más de 2.000 empresas en todo el mundo, utilizamos nuestro capital, experiencia e influencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el año fiscal 2017, nuestras inversiones a largo plazo en países en desarrollo ascendieron a $19.300 millones de dólares, ayudando al sector privado a desempeñar un papel esencial en el esfuerzo mundial por acabar con la pobreza extrema y por aumentar la prosperidad compartida. Para obtener más información, visita www.ifc.org.

Acerca de Natixis
Natixis es la división internacional de servicios corporativos, de inversión, de seguros y financieros de Groupe BPCE, el segundo grupo bancario más grande de Francia con 31.2 millones de clientes repartidos en dos redes de banca minorista —Banque Populaire y Caisse d'Epargne. Con más de 16.000 empleados, Natixis cuenta con diversas áreas de especialización que se organizan en tres líneas principales de negocios: Banca Corporativa y de Inversión (CIB), Soluciones de Inversión y Seguros, y Servicios Financieros Especializados. Como actor global, Natixis posee su propia base de clientes conformada por empresas, instituciones financieras e inversores institucionales, así como la base de clientes particulares, profesionales y de pequeñas y medianas empresas de las redes bancarias del Groupe BPCE.
Natixis CIB Americas asesora y asiste a empresas, inversores institucionales, aseguradores, bancos y organizaciones del sector público. Brinda una variedad diversificada de soluciones de financiamiento, acceso a mercados de capital y servicios transaccionales bancarios. CIB Americas cuenta con un equipo de Investigación Económica y de Mercado, y con plataformas dedicadas a asistir clientes de América Latina y Canadá, incluidas 6 oficinas en Latinoamérica y una sucursal en Canadá. La plataforma se enfoca en cinco empresas, con Coverage trabajando junto a estos líderes empresariales para ayudar a desarrollar relaciones estratégicas con los clientes.

Acerca de Rabobank
Establecido en los Países Bajos, Rabobank es un banco mundial líder con más de 1.000 sucursales en más de 40 países y alrededor de 50.000 empleados en todo el mundo. Rabobank opera sobre la base de principios cooperativos con fuertes raíces agrícolas, contando con una trayectoria de más de un siglo en la financiación de agronegocios a través de relaciones a largo plazo. Rabobank está comprometida con la contribución significativa del bienestar y la prosperidad de los Países Bajos y con la alimentación mundial sostenible, con el objetivo de convertirse en un banco líder en el campo de la alimentación y la agricultura mundial a través de su visión única de Banking for Food (Banca para la Alimentación). Además, Rabobank actúa en Argentina desde 1993 como Oficina de Representación y, a lo largo de los años, forjó relaciones sólidas en toda la industria al brindar apoyo continuo a empresas de agronegocios en el país.

Ultimas Noticias

Destacados 26 Mayo

Real Madrid-Liverpool, la final de la Champions League: los españoles ganaron 3-…

KIEV (dpa) Real Madrid conquistó hoy su decimotercera Champions League y tercera consecutiva al superar al Liv...

Fútbol 26 Mayo

La escoba de Guillermo Barros Schelotto en Boca: qué jugadores se irían

El director técnico del “Xeneize” comenzó a diagramar el plantel para el próximo semestre

Ciudad 26 Mayo

Concejales recibieron el informe del Relevamiento Nacional de Barrios Populares

Los concejales recibieron a representantes de organizaciones sociales que llevaron a cabo el Relevamiento Naci...

Fútbol 26 Mayo

Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinc…

"Es un sueño cumplido estar en este club. Fuerza Inter", fueron las primeras palabras del delantero Lautaro Ma...

Destacados 26 Mayo

Escándalo en el INCAA: un mail anónimo con demasiada información y los detalles …

El correo electrónico, dirigido a dos ministros, autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisua...