19
Jue , Jul
32 Noticias Nuevas

Expendedores de combustibles confirman que el alza de las naftas será de entre el 6 y el 7 por ciento

Economía
TIPOGRAFIA

El titular de la cámara, Raúl Castellanos, señaló hoy que la suba se esperaba para el primer día del año pero que se aguarda para esta semana.

El titular de la cámara, Raúl Castellanos, señaló hoy que la suba se esperaba para el primer día del año pero que se aguarda para esta semana.




Los precios de los combustibles subirán esta semana entre un seis un siete por ciento debido a la suba del precio del dólar y del barril de crudo, según confirmó esta mañana el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos.
En declaraciones esta mañana al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, Castellanos dijo que la suba del precio de los combustibles "es inminente, incluso la esperábamos para el 1º de enero pero calculo que dentro de tres o cuatro días la vamos a tener. Por lo que sabemos, porque no es oficial, la suba sería de entre un seis y un siete por ciento, porque ha subido el precio del dólar y del petróleo".
"En realidad -alertó Castellanos- el encarecimiento del precio del crudo, por estos dos elementos que mencionaba, es de entre un 11 y un 14 por ciento, pero las petroleras habrían decidido trasladar una parte de ese encarecimiento".

"YPF es la que toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo ya que tiene un 53 por ciento de participación en el mercado. El resto de las empresas acompaña. Esto siempre es así y más ahora que el precio de los combustibles está liberado", amplió el titular de la cámara de expendedores de combustibles.
Consultado sobre qué pasará si el precio del dólar tiende a la baja, Castellanos indicó que "el precio del petróleo tiene a veces tendencia a la alza, pero ha tenido tendencias a la baja, de manera que cuando baje el petróleo deberá bajar la tarifa".

Acerca de si además de la suba de las naftas se produciría una en la tarifa del GNC, el empresario indicó que "no, es un precio totalmente liberado y competitivo. Depende de qué zona se trate".
Sobre si consideraba que se había producido una disminución en la carga de combustibles señaló que "por el momento no creo, porque no estamos hablando de un porcentaje de suba muy grande respecto a la inflación. Al contrario, el año pasado subieron un cinco por ciento las ventas de combustibles. Pero todo tiene un límite".

Ultimas Noticias

Basquet 19 Julio

Negocio de los Spurs: DeRozan por Leonard

Más allá de perder a su estrella, San Antonio hizo el mejor cambio que podía

Política 19 Julio

Pichetto: "La candidatura de Cristina Kirchner consolida el triunfo de Cam…

Pichetto no descartó ser candidato para las próximas elecciones presidenciales

Destacados 19 Julio

Cayó uno de los capos narcos más temibles de Brasil: vivía en la casa de un ex …

Eduardo Aparecido de Almeida era el tercero en la cadena del temido Primer Comando Capital, uno de los grupos ...

Provincia 19 Julio

Prorrogan licitación de acceso a terminales

El jefe comunal de Timbúes, Amaro González, acompañado por el resto de la comisión anunció que, por unanimidad...

Fútbol 19 Julio

Flavio Azzaro: "Angelici llamó, pidió mi cabeza y me echaron"

El periodista deportivo expresó su malestar tras ser desvinculado de la señal de cable TyC Sports.

Compartir