19
Mie , Jun
15 Noticias Nuevas

La venta de autos usados cayó 4,03% en 2012

Economía
TIPOGRAFIA

Finalmente, la comercialización de unidades de segunda mano no logró revertir la tendencia negativa y concluyó el año con cifras negativas. Diciembre registró un descenso de 11,55% en comparación con el mismo mes del año pasado

Finalmente, la comercialización de unidades de segunda mano no logró revertir la tendencia negativa y concluyó el año con cifras negativas. Diciembre registró un descenso de 11,55% en comparación con el mismo mes del año pasado

La venta de vehículos usados cerró en 2012 con una caída de 4,03 por ciento en relación a 2011, luego de cinco años de crecimiento ininterrumpido del sector, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor.

La comercialización de autos usados se deterioró significativamente en diciembre al bajar 11,55 por ciento frente a igual mes de 2011.

El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, atribuyó la retracción de ventas en 2012 a "la falta de financiación" a tasas accesibles por parte de los bancos.

"Creemos que el motivo principal fue la falta de financiación. Durante todo el año solicitamos de las entidades bancarias créditos con tasas acordes al mercado, para que la gente que quería cambiar o comprar su primer vehículo usado lo pudiera hacer. No se logró", lamentó Príncipe.

El directivo sostuvo en un comunicado que "ha sido una desilución para el público y para el sector porque sin duda hubiese significado más ventas".

También admitió que el sector creía "que los 3 últimos meses del año iban a traccionar de manera importante, para llegar a los mismos números del año pasado pero, no se pudo".

En este sentido, recordó que en el 2011 el rubro verificó un récord de ventas al alcanzar las 1.833.642 unidades, mientras que el año pasado se comercializaron 1.759.780 vehículos.

Príncipe evaluó que "el interior, generador del crecimiento estos últimos récord, participó de menor a mayor, pero el repunte de los últimos meses no alcanzó".

"La cantidad de visitas y consultas en nuestras empresas fueron intensas en los últimos meses, pero las decisiones de compra se demoraron creando un mercado con altibajos", comentó.

Según su visión, dentro de los desafíos que deberá afrontar el sector "figura como prioridad la financiación y rentabilidad".

"Dos temas que deberemos seguir muy de cerca", remarcó. El informe detalló que las provincias que más han crecido en venta de vehículos usados en 2012 son: San Juan (+7,76 %); Jujuy (+7,07 %); Santa Cruz (+ 5,37 %); Chubut (+4,29 %); y Salta (+ 4,26 %).

En cambio, los distritos donde la venta de autos usados cayó con más intensidad son: Santa Fe (-8,10 %); Capital Federal (-7,02 por ciento); La Rioja (-5,50 %); Córdoba (-5,43 %); y la provincia de Buenos Aires (-4,99 %).

Ultimas Noticias

Destacados 19 Junio

"Hay una cantidad enorme de pruebas", evaluó Stornelli tras pedir elev…

El fiscal federal además habló de los arrepentidos "del entorno duro" de Santa Cruz. "Para mí tienen un doble ...

Ciudad 19 Junio

Jatón: “Vamos a trabajar por una intendencia de fuerte impronta social”

En conferencia de prensa, el intendente electo por el Frente Progresista Cívico y Social agradeció a quienes l...

Fútbol 19 Junio

Claudio Borghi: "Si las cosas se hacen mal desde el inicio, es mejor quedar…

El exentrenador de Independiente y Argentinos Juniors, entre otros, se mostró preocupado por el debut de la Se...

Provincia 19 Junio

Timbúes validó la gestión de Amaro González para un cuarto período

Tras una campaña en la que mostró sus logros, el actual dirigente comunal superó por el 55 por ciento de los s...

Se Comenta 18 Junio

En Santa Fe Cambia todo Cambia

En la provincia de Santa Fe después de 12 años, llega al Gobierno nuevamente el Justicialismo de la mano de Om...

Compartir