21
Sab , Oct
27 Noticias Nuevas

Según el Indec, la economía creció un 4,9% en Julio

Economía
TIPOGRAFIA

La actividad económica creció 4,9% en julio último en forma interanual, y alcanzó cinco meses consecutivos de recuperación, mientras en el año sube 2,1%, informó esta tarde el INDEC.

La actividad económica creció 4,9% en julio último en forma interanual, y alcanzó cinco meses consecutivos de recuperación, mientras en el año sube 2,1%, informó esta tarde el INDEC.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) la actividad económica creció 4,9 por ciento en julio en forma interanual y recuperó los niveles que tenía dos años atrás.


Con este resultado, desde el enero el PBI acumuló una expansión de 2,1 por ciento. Si se compara con junio, la mejora es de 0,7 por ciento, siempre de acuerdo al trabajo oficial.


Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunde a modo de adelanto de la evolución del PBI que se da a conocer trimestralmente.


Las proyecciones privadas y de organismos multilaterales estiman que la economía argentina cerrará con un crecimiento de entre 2,5 y 2,8 por ciento.


De los 15 segmentos relevados por el informe se observaron progresos en 13, siendo la explotación de minas y canteras (-4,6 por ciento) y el sector energético (-1,9 por ciento) los únicos que mostraron retrocesos en la comparación interanual. El sector de mayor avance fue por segundo mes consecutivo la construcción, que evidenció una mejora de 15,1 por ciento.


Por su parte, la industria sumó el cuarto período de crecimiento con una expansión de 5,4 por ciento. Luego aparecen el sector financiero con un alza de 6,9 por ciento y el comercio minorista y mayorista con un progreso de 5,3 por ciento.


Por su parte, el sector agroganadero y la pesca experimentaron un avance de 3,9 por ciento. Transporte y comunicaciones creció en julio 4,1 por ciento, actividades inmobiliarias, 3,5 por ciento, y hoteles y restaurantes 3,1 por ciento.


El conjunto de actividades que contienen servicios comunitarios, sociales y personales tuvieron un incremento de 4,1 por ciento mientras que servicios de salud mejoró 1,9 por ciento y enseñanza 1,2 por ciento. Los impuestos netos de subsidios como parte del nivel de actividad económica aumentaron 9,1 por ciento.

Ultimas Noticias

Sucesos 21 Octubre

"Macri es un hipócrita por haber llamado a mi mamá", dijo Sergio Maldo…

"Nunca se preocupó" por encontrar a su hermano Santiago, dijo Sergio tras conocer la noticia del llamado del P...

Fútbol 21 Octubre

Los goleadores sin vidriera que también gritan fuerte en la Superliga: cuatro ap…

Las historias de Maximiliano Romero (Vélez), Nicolás González (Argentinos), Nicolás Leguizamón (Colón) y Franc...

Mundo 21 Octubre

Rajoy activó la intervención en Cataluña: propuso desplazar a Puigdemont y a t…

En una dura aplicación del artículo 155, el presidente español anunció que pedirá al Senado "el cese" de todo ...

Policiales 21 Octubre

Policía antinarcóticos secuestró marihuana y detuvo a dos personas

Personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos 1 de la Dirección de Narcocriminalidad de PDI realizó este jue...

Destacados 21 Octubre

"El cuerpo de Santiago Maldonado no tenía lesiones", confirmó el juez…

Así lo expresó el magistrado a la salida de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense, tras 12 horas de tra...