15
Dom , Jul
18 Noticias Nuevas

Según el Indec, la economía creció un 4,9% en Julio

Economía
TIPOGRAFIA

La actividad económica creció 4,9% en julio último en forma interanual, y alcanzó cinco meses consecutivos de recuperación, mientras en el año sube 2,1%, informó esta tarde el INDEC.

La actividad económica creció 4,9% en julio último en forma interanual, y alcanzó cinco meses consecutivos de recuperación, mientras en el año sube 2,1%, informó esta tarde el INDEC.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) la actividad económica creció 4,9 por ciento en julio en forma interanual y recuperó los niveles que tenía dos años atrás.


Con este resultado, desde el enero el PBI acumuló una expansión de 2,1 por ciento. Si se compara con junio, la mejora es de 0,7 por ciento, siempre de acuerdo al trabajo oficial.


Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunde a modo de adelanto de la evolución del PBI que se da a conocer trimestralmente.


Las proyecciones privadas y de organismos multilaterales estiman que la economía argentina cerrará con un crecimiento de entre 2,5 y 2,8 por ciento.


De los 15 segmentos relevados por el informe se observaron progresos en 13, siendo la explotación de minas y canteras (-4,6 por ciento) y el sector energético (-1,9 por ciento) los únicos que mostraron retrocesos en la comparación interanual. El sector de mayor avance fue por segundo mes consecutivo la construcción, que evidenció una mejora de 15,1 por ciento.


Por su parte, la industria sumó el cuarto período de crecimiento con una expansión de 5,4 por ciento. Luego aparecen el sector financiero con un alza de 6,9 por ciento y el comercio minorista y mayorista con un progreso de 5,3 por ciento.


Por su parte, el sector agroganadero y la pesca experimentaron un avance de 3,9 por ciento. Transporte y comunicaciones creció en julio 4,1 por ciento, actividades inmobiliarias, 3,5 por ciento, y hoteles y restaurantes 3,1 por ciento.


El conjunto de actividades que contienen servicios comunitarios, sociales y personales tuvieron un incremento de 4,1 por ciento mientras que servicios de salud mejoró 1,9 por ciento y enseñanza 1,2 por ciento. Los impuestos netos de subsidios como parte del nivel de actividad económica aumentaron 9,1 por ciento.

Ultimas Noticias

Tenis 15 Julio

Djokovic se consagró campeón en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo la final de Wimbledon tras superar al sudafricano Kevin Anderson po...

Destacados 15 Julio

Francia campeón del Mundial de Rusia 2018

El conjunto dirigido por Didier Deschamps venció por 4-2 a Croacia en una vibrante final. Mario Mandzukic (en ...

Destacados 15 Julio

Romina Gaetani: "Muchas mujeres nos estamos quedando sin trabajo por abrir …

La actriz de "Simona" habló de la lucha feminista, el debate por la despenalización del aborto y cómo es la re...

Política 15 Julio

Omar Perotti: "Si hay alguna desconfianza en el mundo es hacia el Gobierno…

En la Redacción. El senador del PJ, en una visita a Clarín, intentará competir por la gobernación de la provin...

Provincia 15 Julio

Timbúes reclamó obras a la Nación

Las autoridades de Timbúes exigieron el cumplimiento de lo acordado entre el Gobierno nacional

Compartir