18
Lun , Dic
14 Noticias Nuevas

"Desde el 1 de octubre, el precio de los combustibles lo va a decidir el mercado", afirmó Aranguren

Economía
TIPOGRAFIA

El ministro de Energía explicó de ese modo que el Gobierno dará de baja el Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina que fue firmado en enero pasado por los principales actores del sector.

El ministro de Energía explicó de ese modo que el Gobierno dará de baja el Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina que fue firmado en enero pasado por los principales actores del sector.





El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró este lunes que desde el próximo 1 de octubre "el precio de los combustibles liquídos lo va a decidir el mercado", a partir de la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina que fue firmado en enero pasado por los principales actores del sector. "Son las empresas las que va a tomar sus decisiones", dijo Aranguren a la prensa durante un contacto mantenido antes de la inauguración de la Exposición Argentina Oil & Gas que se lleva a cabo en el predio ferial de La Rural.

Respecto al valor del gas, el ministro señaló que continúan las negociaciones con las empresas. “El precio del barril de crudo va a estar vinculado al valor de los precios internacionales. A partir del 1 de octubre está suspendido el acuerdo (en materia de combustible) y en la medida que el precio internacional vuelva a bajar, se va a tomar la vigencia del acuerdo”, agregó Aranguren.

El Gobierno nacional comunicó que a partir del próximo 1 de octubre quedará liberado el mercado interno de combustibles, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales. La decisión, comunicada por el Ministerio de Energía a las petroleras, no significa que a partir de ese día se incrementará el precio de los combustibles, ya que fue adoptada en función de los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales de la industria hidrcarburífera firmada en enero de este año, que contemplaba la liberación en función de la evolución del valor del barril de petróleo.

Comentarios  

0 # Lucas Saurincho 27-09-2017 19:17
me parece perfecto, y el precio de la energia eléctrica la va a decidir mi viejo
Responder | Responder con una citación | Citar

Ultimas Noticias

Policiales 18 Diciembre

Procesaron a Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina por el manejo de un prog…

Claudio Bonadio dictó el procesamiento de los tres ex jefes de Gabinete por irregularidades en el manejo de fo...

Destacados 18 Diciembre

Paro de 24 horas anunciado por la CGT

En conferencia de prensa, la conducción de la central obrera dijo que se asegurará el transporte para que los ...

Fútbol 18 Diciembre

Alfaro pide a "Viruta" en lugar de "Wanchope"

El actual “9” de Colón es prioridad para “Lechuga”, que en la misma lista pide al uruguayo Silveira y también ...

Destacados 18 Diciembre

Sebastián Piñera ganó el balotaje y vuelve a gobernar Chile

El magnate dueño de LAN recibió la felicitación de su rival, Alejandro Guiller, y de su antecesora, Michelle B...

Fútbol 18 Diciembre

Contundente triunfo de Rodolfo D'Onofrio en las elecciones en River

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo con casi el 75% de los votos y tendrá un nuevo períod...