15
Dom , Jul
18 Noticias Nuevas

"Desde el 1 de octubre, el precio de los combustibles lo va a decidir el mercado", afirmó Aranguren

Economía
TIPOGRAFIA

El ministro de Energía explicó de ese modo que el Gobierno dará de baja el Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina que fue firmado en enero pasado por los principales actores del sector.

El ministro de Energía explicó de ese modo que el Gobierno dará de baja el Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina que fue firmado en enero pasado por los principales actores del sector.





El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró este lunes que desde el próximo 1 de octubre "el precio de los combustibles liquídos lo va a decidir el mercado", a partir de la decisión del Gobierno nacional de dar de baja el Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina que fue firmado en enero pasado por los principales actores del sector. "Son las empresas las que va a tomar sus decisiones", dijo Aranguren a la prensa durante un contacto mantenido antes de la inauguración de la Exposición Argentina Oil & Gas que se lleva a cabo en el predio ferial de La Rural.

Respecto al valor del gas, el ministro señaló que continúan las negociaciones con las empresas. “El precio del barril de crudo va a estar vinculado al valor de los precios internacionales. A partir del 1 de octubre está suspendido el acuerdo (en materia de combustible) y en la medida que el precio internacional vuelva a bajar, se va a tomar la vigencia del acuerdo”, agregó Aranguren.

El Gobierno nacional comunicó que a partir del próximo 1 de octubre quedará liberado el mercado interno de combustibles, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales. La decisión, comunicada por el Ministerio de Energía a las petroleras, no significa que a partir de ese día se incrementará el precio de los combustibles, ya que fue adoptada en función de los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales de la industria hidrcarburífera firmada en enero de este año, que contemplaba la liberación en función de la evolución del valor del barril de petróleo.

Ultimas Noticias

Tenis 15 Julio

Djokovic se consagró campeón en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo la final de Wimbledon tras superar al sudafricano Kevin Anderson po...

Destacados 15 Julio

Francia campeón del Mundial de Rusia 2018

El conjunto dirigido por Didier Deschamps venció por 4-2 a Croacia en una vibrante final. Mario Mandzukic (en ...

Destacados 15 Julio

Romina Gaetani: "Muchas mujeres nos estamos quedando sin trabajo por abrir …

La actriz de "Simona" habló de la lucha feminista, el debate por la despenalización del aborto y cómo es la re...

Política 15 Julio

Omar Perotti: "Si hay alguna desconfianza en el mundo es hacia el Gobierno…

En la Redacción. El senador del PJ, en una visita a Clarín, intentará competir por la gobernación de la provin...

Provincia 15 Julio

Timbúes reclamó obras a la Nación

Las autoridades de Timbúes exigieron el cumplimiento de lo acordado entre el Gobierno nacional

Compartir