15
Lun , Oct
11 Noticias Nuevas

Más de mil pymes están precalificadas para recibir préstamos

Economía
TIPOGRAFIA

Ya son 1.300 las pymes santafesinas precalificadas para recibir los créditos para la invesión productiva del Nuevo Banco de Santa Fe.

Ya son 1.300 las pymes santafesinas precalificadas para recibir los créditos para la invesión productiva del Nuevo Banco de Santa Fe.
 
Más de un millar de pequeñas y medianas empresas santafesinas fueron precalificadas para recibir los préstamos de la línea para la inversión productiva del Nuevo Banco de Santa Fe, destinados en un 95 por ciento a la adquisición de bienes de capital.

Sobre un total de 1.288 firmas calificadas, 1167 son pequeñas y medianas empresas de la provincia dedicadas principalmente a la actividad agroindustrial, comercial y del transporte.

El Nuevo Banco de Santa Fe ya lleva otorgados más de 150,5 millones de pesos en préstamos destinados a la adquisición de bienes de capital y se acerca de esta forma al cumplimiento de las metas de colocación fijadas para esta altura del año, con muy buenas proyecciones, debido a la importante demanda e interés generado.

La línea de créditos para la inversión productiva (comunicación A5319 del Banco Central de la República Argentina) se ofrece a una tasa de interés fija del 15,01%; plazo de 36 meses, incluyendo un año de gracia para el pago de capital; sistema Francés; y amortización según el ciclo productivo (mensual, trimestral o semestral).

Cabe recordar que el NSF realizó en las últimas semanas jornadas informativas en diversas ciudades de la provincia que reunieron a más de 1500 productores y empresarios santafesinos, a través de las cuales la entidad brindó asesoramiento a las empresas clientes y no clientes interesados en conocer las características de la línea.

El ciclo de siete charlas se realizó en Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y en las localidades cordobesas de Villa María y Río Cuarto y fue encabezado por el Director del Nuevo Banco de Santa fe, Marcelo Buil y el Gerente General, Carlos Graziano, acompañados por los Gerentes de Banca Empresa, Banca de Consumo y Riesgo Crediticio, encargados de detallar las diversas operatorias y responder las consultas de los interesados, quienes reciben además una carpeta informativa

La línea financia proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital; construcción de instalaciones para la producción de bienes y/o servicios; construcción de instalaciones para la comercialización de bienes, excluyéndose a los bienes de cambio. Quedan excluidos como destinos a financiar: la adquisición de una empresa en marcha o de tierras; la financiación de capital de trabajo; y la refinanciación.

Los créditos para inversión productiva están disponibles en todas las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe.

Ultimas Noticias

Destacados 15 Octubre

Cuadernos K: así era la red de vuelos que llevaba plata de las coimas a Santa C…

Para la Justicia, el sistema era manejado por Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner. Había...

Provincia 15 Octubre

El Senador Michlig expresó su disconformidad y preocupación por el Proyecto del …

El Presidente del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig, manifestó su “disconformidad y profunda preoc...

Deportes 14 Octubre

"Las Leoncitas" cumplieron los pronósticos y se quedaron con la medall…

Las argentinas le ganaron por 3-1 a India en la final y se consagraron campeonas olímpicas. Es el tercer Juego...

Tenis 14 Octubre

Del Potro se fracturó la rótula de la pierna derecha y se pierde el resto de la …

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se m...

Destacados 14 Octubre

Molesta con La Nación, Vidal busca fondos y reclama $19 millones para la Provi…

La Gobernadora bonaerense busca más fondos en compensación por el Fondo del Conurbano y escapar de la interna ...

Compartir