23
Sab , Mar
14 Noticias Nuevas

El productor agropecuario dialogó con Cadena 3 y afirmó que "por las deudas, la gente va a tratar de liquidar y pagar lo que debe".

Por la volatilidad del tipo de cambio, existe una incertidumbre acerca de qué acciones van a llevar adelante los productores agropecuarios.

Ante la posibilidad de que el campo especule con el valor del dólar y que retenga las liquidaciones, Cadena 3 dialogó con Gustavo Grobocopatel, quien mostró una gran certeza acerca de la entrada de dólares por las exportaciones del campo.

"Existe una gran cantidad de deudas en insumos, agroquímicos, entre otros gastos. Los exportadores van a tratar de liquidar y pagar eso que debe. Hay un gran incentivo para vender y encarar la próxima cosecha. Yo digo que hay más o menos unos 20 mil millones de dólares que se deberían liquidar entre abril, agosto, septiembre", afirmó el productor agropecuario.

Para Grobocopatel, en general el productor "no especula con el dólar". "Los que lo hacen son los que tienen excedente que no es más que un 20% en promedio de la producción. Hay productores que pueden estar mejor pero, en general, se va a liquidar hasta el 70% del total", expresó.

Al ser consultado sobre las expresiones de "disculpas" que tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como el Presidente han hecho en reiteradas ocasiones por el incumplimiento en la quita de las retenciones al sector, Grobocopatel consideró que el sector "escucha y cree" en la palabra del Gobierno.

"No nos gusta esto pero de alguna manera creemos en que no han tenido más remedio. Es parte del esfuerzo que tiene que hacer el sector en este momento de crisis", dijo y agregó: "No es un aporte voluntario pero, dadas las condiciones, los productores asumimos que es parte del aporte que debemos hacer".

Al ser consultado sobre qué análisis hace del futuro de la economía, el productor afirmó que cree que "habrá estabilidad". "Con las liquidaciones más la confianza del FMI, habrá divisas suficientes para tener estabilidad. Obviamente que esto no depende sólo de eso, sino de la confianza. Pero la cantidad de dólares están".

SAN NICOLÁS.- El Presidente sonrió y se golpeó con el puño derecho el pecho a la altura del corazón. Fue la respuesta a los aplausos y los gritos de apoyo apenas llegó al corazón de Expoagro. Ahí, frente a un público conocido y amable, Mauricio Macri aprovechó para marcar la cancha en el comienzo del año "fundacional" en que se juega la reelección.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna evita –al menos en público– dar por cerrada una candidatura, pero da indicios que parecieran confirmar sus aspiraciones. Este martes dijo en una entrevista que el no rotundo del año pasado cuando le ofrecieron postularse por la Presidencia ahora mutó. "Las circunstancias me fueron empujando a lo largo de los meses y aquí estamos", declaró en diálogo con la periodista María O'Donell en Radio Metro.

Más artículos...

Ultimas Noticias

Fútbol 23 Marzo

Scaloni: "No es una cuestión de sistema, sino de actitud"

El entrenador de la Selección Argentina habló con TyC Sports y analizó la derrota ante Venezuela en el primer ...

Destacados 23 Marzo

Tras fallo en EEUU que sostuvo que herbicida de Monsanto contribuyó a que una …

La compañía alemana Bayer, comprada por la multinacional estadounidense Monsanto el año pasado, pasa su moment...

Policiales 23 Marzo

Narcotráfico: Casación confirmó la condena para Sergio "Zurdo" Villarr…

Un tribunal confirmó la pena de nueve años dictada por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe para el empresario...

Ciudad 23 Marzo

Niky Cantard: "Queremos una Santa Fe productiva y emprendedora"

El candidato a intendente por Cambiemos encabezará un nuevo taller del ciclo "Trabajando para Santa Fe". Este ...

Fútbol 22 Marzo

La ácida crítica de Caniggia a Sampaoli y otras frases sobre Messi, Agüero y el …

El "Pájaro" mostró su costado más irónico a la hora de analizar la tarea del ex entrenador de la Selección. "E...

Compartir