10
Lun , Ago
7 Noticias Nuevas

Novak Djokovic: "No sé si jugaré el US Open"

Tenis
TIPOGRAFIA

Novak Djokovic volvió el lunes a los entrenamientos, tras recuperarse de coronavirus. El serbio se movió en polvo de ladrillo junto a su amigo Victor Troicki. El martes, el N°1 del mundo volvió a hablar con la prensa.

Novak Djokovic volvió el lunes a los entrenamientos, tras recuperarse de coronavirus. El serbio se movió en polvo de ladrillo junto a su amigo Victor Troicki. El martes, el N°1 del mundo volvió a hablar con la prensa.

En declaraciones a Sportski žurnal, traducidas al inglés por el periodista serbio Saša Ozmo, Djokovic dijo: "Últimamente solamente vi críticas y muchas mal intencionadas. Obviamente hay algo más que simples críticas, parece ser una caza de brujas. Alguien tiene que caer, un nombre pesado tiene que ser el responsable de todo".

En cuanto a su calendario para la reanudación del circuito, el serbio marcó que no estará en Washington y tiene planeado jugar Cincinnati, Madrid y Roma. Roland Garros está seguro en su agenda y dejó dudas para el Grand Slam en tierras americanas: "No sé si jugaré el US Open".

A propósito de la pandemia por Coronavirus, la ATP dio un golpe de efecto en cuanto su sistema de proceso de puntos. Básicamente amplió el período de balance de un año a 22 meses: entre marzo de 2019 y diciembre de 2020. Además, el ranking continúa congelado desde el 16 de marzo de 2020, unos días después de que el circuito fuera suspendido.

Los tenistas no tendrán que defender puntos porque el circuito sólo considerará la mejor actuación en cada torneo. Es decir, si un tenista hizo semifinales en Madrid, por ejemplo, y en la próxima edición cae en segunda ronda, se tendrá en cuenta el resultado de 2019.

Dicho esto, el schedule de los grandes dio un giro de 180 grados. Es que, de pasar a tener que volver "obligados" bajo el paraguas de la organización de torneos de la USTA, país que está en un momento delicado por la pandemia, ahora las elecciones pueden variar para jugadores como Novak Djokovic o Rafael Nadal.

Básicamente Rafa, que fue campeón en la edición 2019, no perderá los 2000 puntos aunque no participe y podrá poner el foco en Roland Garros. Para aumentar la veracidad sobre esta teoría hay un hecho insoslayable: el de Manacor le dio el sí a su amigo Feliciano López, director el Mutua Madrid Open.

¿Qué tiene esto de importante? Las fechas se solapan. El US Open va del 31 de agosto al 13 de septiembre y el Masters va del 12 al 20 de septiembre. Tiempo nulo para hacer el switch de cemento a polvo, además de la diferencia horaria.

Esta potencial decisión le abriría una veta única a Novak Djokovic quien había caído en octavos de final del Grand Slam disputado en Nueva York. Es que Djokovic, en caso de jugar y ganarlo, podría quedar a un Major del récord de Federer: 20. Sin mencionar un plus más en su puntaje como número uno y, por supuesto, más semanas consecutivas en dicha posición. Federer llegó a 310 como el tenista indiscutido del planeta y Nole va 282.

Lo llamativo es que el serbio volvió a entrenarse sobre polvo de ladrillo junto a su amigo Viktor Troicki y no sobre cemento. "Puedo asegurar que no disputaré el torneo de Washington, mientras que Cincinnati estaría planeado si finalmente jugara el US Open, pero todavía no sé si estaré allí. Planeo jugar Madrid, Roma y Roland Garros en septiembre", sentenció.

A la espera de las definiciones, quien parece haber perdido más terreno es la USTA y, quienes marcan el tempo del Circuito, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Ultimas Noticias

Provincia 09 Agosto

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al domingo 9 de agosto a las 19hs.

Fútbol 09 Agosto

La decisión que tomó Maradona de cara a la vuelta a los entrenamientos en el fút…

El director técnico de Gimnasia La Plata, de 59 años, se realizará el hisopado el próximo martes

Fútbol 09 Agosto

La súper oferta que prepara el Real Madrid para fichar a Paulo Dybala: las dos f…

Desde Italia aseguran que Florentino Pérez ya le envió una propuesta a la Juventus para quedarse con el pase d...

Destacados 09 Agosto

Coronavirus en Argentina: el Gobierno confirmó 84 nuevas muertes y 4.688 contagi…

El total de infectados en el país asciende a 246.499 y las víctimas fatales suman 4.606

Nación 09 Agosto

Ginés González García: “La vacuna contra el COVID-19 podría estar a principios d…

Desde hace más de treinta años que trajina los pasillos del poder, pero nunca abandonó su cálida sonrisa. Amig...

Compartir