10
Vie , Jul
30 Noticias Nuevas

River podría perder hasta 300 millones de pesos por la sanción del TAS

Tenis
TIPOGRAFIA

El Tribunal le aplicó dos fechas de sanción y, sumado a la que ya tenía de Conmebol, existe la posibilidad de que juegue toda la fase de grupos de la Libertadores sin público. Así, se quedaría sin chance de recaudar una cifra millonaria.

El Tribunal le aplicó dos fechas de sanción y, sumado a la que ya tenía de Conmebol, existe la posibilidad de que juegue toda la fase de grupos de la Libertadores sin público. Así, se quedaría sin chance de recaudar una cifra millonaria.




El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió la sanción para River por la suspensión de la final de vuelta ante Boca por la Copa Libertadores del 2018: no se modificará el resultado deportivo, pero sí deberá jugar sin público dos partidos como local en la edición del certamen de este año.

A esto, se le suma que el Millonario ya debía cumplir una fecha por parte de Conmebol, por la utilización de pirotecnia en el duelo ante el Xeneize, por la semifinal de ida en el 2019, en condición de local.

Ahora, deberá determinarse si estas sanciones se acumulan. De ser así, River afrontará toda la fase de grupos jugando a puertas cerradas en el Monumental, para recibir a Binacional (Perú), San Pablo (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador), lo que representaría una gran pérdida económica para las arcas del club.

En Copa Libertadores, la institución recauda, aproximadamente, 100 millones de pesos por partido de zona de grupos, teniendo en cuenta que hasta los abonados pagan un plus adicional. Si finalmente la sanción es de tres partidos, el club se perdería de recaudar 300 millones de pesos en la primera fase. En dólares (con el cambio a 63), sería una cifra cercana a los US$ 4.761.904.

De esta manera, el Millonario, que no salió al mercado de pases priorizando las arcas, sumaría un problema económico más para afrontar este 2020. Igual, la comisión directiva encabezada por Rodolfo D'Onofrio apelará ante Conmebol para evitar la sanción y sólo cumplir la del TAS, y jugar sólo dos partidos a puertas cerradas.

Ultimas Noticias

Se Comenta 10 Julio

Vignatti no piensa en las elecciones todavía

A fines de este año hay elecciones en Colón de Santa Fe. Muchosdirigentes se candidatean. Otros quieren sumars...

Fútbol 10 Julio

Las Eliminatorias en Sudamérica, a octubre

La Conmebol tomó la decisión de volver a postergar la clasificación al próximo Mundial para ese mes, siempre y...

Política 10 Julio

Tras el banderazo, Santiago Cafiero apuntó contra la “oposición irresponsable” y…

El jefe de Gabinete se refirió a las distintas marchas de ayer en contra del Gobierno. Dijo que se mezclaron c...

Destacados 10 Julio

Argentina fue seleccionada para probar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

El laboratorio farmacéutico más grande del mundo anunció hoy que en las próximas semanas comenzará a testear e...

Fútbol 10 Julio

Borré "cree que es el momento ideal para estar en Europa"

Lo aseguró uno de los preparadores físicos del goleador de River. "Para eso se está preparando", agregó. ¿Se v...

Compartir