22
Lun , Jul
20 Noticias Nuevas

Nadal superó a Federer y alcanzó la final del Roland Garros

Tenis
TIPOGRAFIA

El cruce entre dos de los mejores tenistas de todos los tiempos paralizó a París. El español venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al suizo en 2 horas y 25 minutos

El cruce entre dos de los mejores tenistas de todos los tiempos paralizó a París. El español venció por 6-3, 6-4 y 6-2 al suizo en 2 horas y 25 minutos



Rafael Nadal y Roger Federer disputaron una semifinal de lujo en Roland Garros.

El primer game pareció reflejar la paridad que prometía una semifinal a la altura de ambos tenistas. Siete minutos fueron los que se jugaron para definirlo. Rafael Nadal mantuvo el saque y logró quebrárselo al suizo en el segundo.

El viento comenzó a jugar su parte e influyó en varios momentos del partido tanto para el helvético como para el español, con tiros en donde la curva que tomaba la pelota terminaba siendo mayor a la deseada.

El número 3 del mundo se puso 3-1 y en el quinto juego y logró doblegar al mallorquín. Los errores no forzados a causa del clima le jugaron una mala pasada a Federer, que perdió nuevamente el saque en el sexto game (2-4) y la posibilidad de igualar a Nadal, que comenzó a cerrar el set al retener el saque y ponerse 5-2 por encima. Finalmente el español se llevó el primero por 6-3 en 55 minutos.

Roger Federer empezó la segunda manga con el pie derecho al mantener su saque y quebrar el del español con un nuevo error no forzado. Los golpes se hicieron complicados, teniendo en cuenta el viento de 53 km/h que azotó al Philippe Chatrier.

Sin embargo, Rafa Nadal logró recomponerse e igualar el marcador para llevar a cabo el set más peleado del encuentro. El suizo no aprovechó las ocasiones que tuvo para cerrar algunos puntos y eso lo llevó a perder su saque y posteriormente el segundo asalto por 6-4.

Un nuevo quiebre del español en el segundo game del tercer set comenzó a poner entre las cuerdas a Roger Federer, que no encontró los caminos para superar a su rival. Fue en ese momento cuando lo mental empezó a tomar relevancia en el cuerpo del helvético que no pudo responder y perdió el último set por 6-2.

El español domina al suizo por 24 triunfos a 15, un dato que se acentúa todavía más cuando se habla de los duelos en tierra batida, donde la ventaja del mallorquín es de 14-2. La última vez que Federer ganó en esa superficie a Nadal fue hace más de una década, en la final del torneo de Madrid de 2009.

Otro dato que reforzó el estatus de favorito de Nadal: en la arcilla de Roland Garros se habían visto las caras cinco veces y en las cinco el español se llevó la victoria, tanto en la semifinal que les midió en 2005 como en las finales de 2006, 2007, 2008 y 2011.

Ahora, Rafael Nadal aguarda a conocer su próximo rival en la final del Roland Garros, el cual saldrá del cruce entre el número uno del mundo Novak Djokovic y el cuarto, Dominic Thiem.

Ultimas Noticias

Destacados 22 Julio

En el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, la anestesista acusó al endo…

El debate se inició alrededor de las 9.30 en los tribunales porteños y se estima que durará dos semanas. Ambos...

Basquet 22 Julio

Luis Scola, ante sus últimos Juegos Panamericanos: "Siento que estoy cerca …

Luifa se encuentra en Bahía Blanca junto a la Selección que se prepara para la cita internacional de Lima. Ser...

Nación 22 Julio

Cristina Kirchner le informó a Claudio Bonadio que quiere ir a juicio oral por l…

Lo hizo a través de un escrito. Está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas. Con c...

Provincia 22 Julio

"Una expresión de la derecha conservadora"

El diputado provincial Eduardo Di Pollina, con un "amplio abanico" de dirigentes, prefiere el campo nacional y...

Destacados 22 Julio

Vidal aseguró que no escuchó a Kicillof hablar de narcotráfico

La gobernadora de Buenos Aires acusó al peronismo de no combatir el narcotráfico

Compartir