Con un doblete de Lionel Messi, el Barcelona empató con el Eibar de visitante

Tenis
TIPOGRAFIA

Los de Ernesto Valverde igualaron 2-2 con el equipo local con la vista puesta en la próxima final por Copa del Rey frente al Sevilla

Los de Ernesto Valverde igualaron 2-2 con el equipo local con la vista puesta en la próxima final por Copa del Rey frente al Sevilla



El Barcelona no pudo con el Eibar en el estadio de Ipurúa. Con dos tantos de Lionel Messi, el conjunto azulgrana igualó 2-2 y cierra una temporada en la que revalidó el título de liga y terminó líder con 87 puntos. Marc Cucurella y Pablo De Blasis convirtieron para el local.

Los dirigidos por Ernesto Valverde ahora solo piensan en el próximo sábado en el que viajarán a Sevilla para enfrentar al Valencia por la final de la Copa del Rey. De hacerse con el trofeo, mejorarían la campaña del año anterior, en la que consiguieron los mismos títulos pero se despidieron más prematuramente de la Champions League (el año pasado fue en cuartos de final).


El Barcelona salió desde el inicio con la intención de mantener la posesión del balón, y en su intento por asegurar la pelota, recibió la primera llegada de peligro antes de los cinco minutos con un disparo de Charles Dias que encontró bien parado a Jasper Cillessen.

Falto de afinidad en los pases en la última línea, el conjunto azulgrana comenzó a sufrir los embates del rival que tuvo otras dos jugadas que sorprendieron a la defensa pero que llegaron sin problemas a las manos del arquero holandés.

La insistencia rindió sus frutos y la ley del ex se cumplió con el gol de Marc Cucurella a los 20 minutos. El lateral izquierdo tomó un rebote en el área y disparó al palo más lejano del arquero, que contuvo el remate y la pelota se le metió por debajo del cuerpo.

La ventaja del local duró sólo 10 minutos. Tiempo que tardó el Barcelona en igualar el encuentro con dos tantos de Lionel Messi con los que logró revertir la situación. El primero tras una gran asistencia de Arturo Vidal y el segundo definiendo por encima del arquero.

Una mala salida de Cillessen a segundos de terminar el primer tiempo le dio la igualdad al Eibar. El arquero salió a despejar con la cabeza y dejó descubierto el arco. De Blasis tomó el rebote y sin dejarla picar sacó una volea desde afuera del área que pasó por encima del holandés y se hundió en la red.


El equipo local salió al complemento con la misma intensidad del primer tiempo. Los de Ernesto Valverde no consiguieron incomodar a Marko Dmitrović en los primeros minutos y apostaron a cuidar el balón de tres cuartos hacia atrás.

A 20 minutos del final, el entrendor azulgrana decidió darle minutos a los juveniles Carles Aleñá, Moussa Wagué y Carles Pérez, pensando también en lo que será la final del próximo sábado frente al Valencia por la Copa del Rey.

El Eibar tuvo una oportunidad clara de ponerse en ventaja a nueve del final cuando un rebote dentro del área fue captado por Marc Cucurella, que disparó con más fuerza que precisión y la pelota se fue por encima del travesaño.

Ultimas Noticias

Destacados 19 Agosto

Rusia utilizó a su ejército de hackers para atacar empresas a través de impresor…

Los piratas informáticos trabajan para la Dirección General de Inteligencia que depende del Ministerio de Defe...

Deportes 19 Agosto

Con De la Fuente y Boffelli, ya están Los Pumas para el Mundial de Japón

Mario Ledesma dio la lista de jugadores que integrarán el plantel albiceleste y hay presencia rosarina ...

Policiales 19 Agosto

Encontraron "objeto inquietante" en celda de Nahir Galarza, investigan…

Ocurrió dos días después de que confirmaran la prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo. Investigan si pla...

Provincia 19 Agosto

Ponen en duda la continuidad de la cláusula gatillo para la administración públi…

Rubén Michlig, referente de Omar Perotti en la mesa de transición, aseguró que la crisis que atraviesa la prov...

Fútbol 19 Agosto

Por qué la presentación de Philippe Coutinho en el Bayern Múnich complicó la lle…

El brasileño arribó a Alemania y manifestó su deseo de sumarse al equipo bávaro. Como el PSG se había mostrado...

Compartir