Guido Pella protagonizó el batacazo del día en Wimbledon y le dio una mano a Juan Martín del Potro

Tenis
TIPOGRAFIA

El tenista de Bahía Blanca se impuso en cinco sets sobre el número 5 del ranking Marin Cilic y se clasificó a la tercera ronda

El tenista de Bahía Blanca se impuso en cinco sets sobre el número 5 del ranking Marin Cilic y se clasificó a la tercera ronda




Guido Pella dio el golpe de la jornada en Wimbledon: eliminó a Marin Cilic –número 5 del planeta y último finalista del torneo– luego de más de tres horas de juego y en un duelo que ayer debió suspenderse por mal clima. ¿El marcador final? 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5.

El de Bahía Blanca enfrentará en 16avos de final al norteamericano Mackenzie McDonald (103°), que viene de dejar en el camino al chileno Nicolás Jarry.

Este resultado no solo significa uno de los logros más importantes en la carrera de Pella, también colabora en la disputa por el ranking que mantiene Juan Martín del Potro.


Hasta hoy, Cilic era el inmediato perseguidor de Juan Martín, que está ubicado en la cuarta colocación del ranking. La derrota le impedirá al croata superarlo y lo hará descender en las posiciones ya que defendía 1200 puntos tras haber arribado a la final el año pasado.

Como primera medida, Grigor Dimitrov superará a Cilic en el listado de la ATP, más allá de haber caído en la primera ronda del torneo británico ante Stan Wawrinka.

Por el lado de Pella, es la primera vez en su carrera que el tenista de 28 años –que se ubica en el puesto 82– supera a un Top 5 y logra clasificar a la tercera ronda del certamen británico.
Play

El campeón de la Copa Davis 2016 había comenzado abajo en el marcador y en apenas 50 minutos había cedido los dos primeros sets. La lluvia se puso de su lado, suspendió el partido y obligó a reanudarlo hoy: allí comenzó a mostrar todo su potencial, conjugado con un alto porcentaje de errores de su rival.

El orden de argentinos del día marcó dos caídas argentinas: Horacio Zeballos se despidió ante el serbio Novak Djokovic por 6-1, 6-2 y 6-3 y Diego Schwartzman no pudo contra Jiri Vesely.

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Julio

Colón, por las manos de Burián

Colón y Morón igualaron 1 a 1 (goles de Javier Correa y Román Martínez) y desde los doce pasos el rojinegro ga...

Fútbol 21 Julio

CFIN te adelanta todo el operativo de Colón para su partido en San Pablo

Y obviamente que es un adelanto internacional de la cobertura que haremos de este gran partido que se viene pa...

Provincia 21 Julio

Hasta el último minuto como gobernador

En una carta abierta les señaló que su reelección “no es lo más importante” del Proyecto de reforma constituci...

Deportes 21 Julio

Fin del sueño de los Jaguares argentinos en el Súper Rugby

No pudieron acceder a las semifinales porque este sábado cayeron ante Lions por 40 a 23 en el mítico estadio E...

Destacados 21 Julio

La advertencia de Lagarde al gobierno: “Las metas inflacionarias se deben cumpl…

La titular del FMI brindó una conferencia en Buenos Aires junto al ministro de Economía Nicolás Dujovne. Respa...

Compartir