21
Jue , Jun
14 Noticias Nuevas

Rafael Nadal aplastó a Dominic Thiem y conquistó su 11° Roland Garros

Tenis
TIPOGRAFIA

El español se impuso 6-4, 6-3 y 6-2 ante el austriaco. Su dominio en polvo de ladrillo es absoluto y se consolida como N°1 del mundo

El español se impuso 6-4, 6-3 y 6-2 ante el austriaco. Su dominio en polvo de ladrillo es absoluto y se consolida como N°1 del mundo




Con el triunfo de este domingo en la final de Roland Garros 2018 de Rafael Nadal ante el austriaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2, el de Manacor ha sumado su undécimo título en París y el tenis español el 35 trofeo de Grand Slam de su historia.

Nadal lleva ya 11 conquistas en el Bouis de Boulogne de París, un Abierto de Australia (2009), dos Wimbledon (2008 y 2010) y tres Abiertos de Estados Unidos (2010, 2013 y 2017). La suma asciende a un total de 17 coronas para quedar a tres del máximo ganador de torneos grandes, el suizo Roger Federer, quien no jugó en París por una lesión.
Play

El primer break del partido fue para Nadal, el español, que demostró potencia y seguridad, se quedó con los dos primeros games, mientras que el austriaco, pese a tener algunos errores no forzados, supo recuperarse e igualó la situación rápidamente.


El juego de ambos protagonistas fue muy igualado durante el primer set, sin embargo, con un par de fallos a la hora de definir, el joven de 24 años regaló el décimo game y el número uno del mundo aprovechó para quebrar y llevarse el primer parcial en 57 minutos.

En el segundo set se repitió la misma situación que se llevó a cabo en el primero. El español logró quebrar al austriaco y ponerse 3-0. Con el resultado a favor, el tenista manacorí apostó a ganar en su saque y bajó la intensidad de su juego cuando el servicio era de Thiem.

Tras un 6-4 y un 6-3, Rafael Nadal se quedó con el tercer set por 6-2 y festejó por undécima vez en París. El tenista de 32 años fue claramente superior al austriaco que no logró incomodarlo en ningún momento.

"Me acuerdo cuando tenía once años que Nadal ganó la final por primera vez en 2005", recordó Dominic Thiem y agregó: "Perdí la final del Junior hace siete años, hoy perdí la final, y espero algún día cumplir mi sueño. Les prometo que la próxima vez, en esta ceremonia voy a dar mi discurso en francés".

Ganarle un set es ya una proeza, algo que sólo el argentino Diego Schwartzman, en cuartos de final de esta edición, ha logrado desde 2015. Todos los que se cruzaron en su camino fracasaron en el intento ante un Nadal al que nada lo detuvo hacia su undécimo Roland Garros.

La realidad de las cifras es implacable. De las once finales que disputó hasta la fecha en Roland Garros no perdió ninguna (2005-2008, 2010-2014, 2017 y 2018). Un dato aún más demoledor: sus rivales se apuntaron en total 6 sets en esas diez finales. En sus once epílogos parisinos nunca tuvo que llegar al quinto set.

Ultimas Noticias

Destacados 21 Junio

La madre de Nahir Galarza: "Perdón hija por no haberte cuidado"

Yamina Kroh declaró entre lágrimas más de una hora. Y dio su versión de cómo era la relación de la chica con F...

Fútbol 21 Junio

Alan Ruiz podría volver a Brasil

El club que estaría interesado por el “zurdo” volante ofensivo es el Atlético Mineiro. El sábado, a las 10, Co...

Provincia 21 Junio

Gutiérrez pedirá una audiencia a Lifschitz

El Presidente de la Corte santafesina reclama garantías en materia de seguridad y resultados concretos en la i...

Basquet 21 Junio

Walter Herrmann volverá a jugar en la Liga Nacional

El alero firmó con Atenas de Córdoba en lo que será su regreso a la actividad profesional tras un año de ausen...

Nación 21 Junio

Elisa Carrió quiere que Horacio Rosatti sea el presidente de la Corte Suprema

La diputada nacional de Cambiemos apoyó al juez para que ocupe la titularidad del máximo tribunal y reconoció ...

Compartir