Nadal, tras la lesión: "Se me hace complicado y duro pensar en cómo voy a acabar cuando deje el tenis"

Tenis
TIPOGRAFIA

El español se hará mañana un test médico para conocer el alcance de la lesión en el muslo derecho que motivó su abandono en el quinto set del duelo ante el croata Marin Cilic en los cuartos de final del Abierto de Australia

El español se hará mañana un test médico para conocer el alcance de la lesión en el muslo derecho que motivó su abandono en el quinto set del duelo ante el croata Marin Cilic en los cuartos de final del Abierto de Australia




Rafael Nadal tuvo que abandonar el partido que estaba disputando ante Marin Cilic en el quinto set del partido correspondiente a los cuartos de final del Abierto de Australia. Luego, en conferencia de prensa, el español se mostró triste de cara al futuro.

Si bien no se conoce la gravedad de la lesión -el diagnóstico se conocerá mañana cuando se someta a estudios médicos- el número 1 del ranking ATP se expresó molesto por padecer este inconveniente y culpó al circuito: "Creo que la gente que maneja el mundo tenis debe plantearse por qué hay tantas lesiones y tan continuadamente. Al menos, hay que pensar si las cosas están del todo bien. Si cada vez se juega más rápido, se golpea a la bola más fuerte y en superficies tan duras, pues hay que ver por qué ocurren tantas desgracias, por qué la gente sufre problemas en las caderas, por ejemplo". El español agregó que no cree que el calendario sea el conflicto, sino que la causa de son las "superficies".


"Somos personas y hay vida más allá de nuestra carrera deportiva. A mí se me hace complicado y duro pensar en cómo voy a acabar cuando deje el tenis, en qué estado estaré. A ver si algunos podemos tener la opción de practicar deporte y tener una vida sin dolor", declaró Nadal.

Con respecto a su dolencia, indicó que proviene de la parte alta del cuádriceps de la pierna derecha, aunque no quiso profundizar sobre si llega a ser un desgarro. "Estoy triste porque me veía con opciones de pelear por ganar aquí, pero me han pasado un montón de cosas buenas y aunque he tenido más lesiones que nadie, también he ganado más que casi todos".

Nadal quedó eliminado en cuartos de final del primer Grand Slam del año, al que en 2017 había alcanzado la final, por lo que perderá varios puntos en el ranking. Por su parte, Cilic se medirá en las semifinales ante el estadounidense Kyle Edmund.


Ultimas Noticias

Policiales 24 Mayo

Acusado de quemar viva a una mujer se escapó de Tribunales

Salió por un estrecho conducto de ventilación que comunica la sala de presos con un patio interno. Estaba en s...

Fútbol 24 Mayo

Sampaoli rompió el silencio y habló sobre su decisión de desafectar a Sergio Rom…

El director técnico se refirió por primera vez a la decisión que debió tomar por el "bloqueo articular" de "Ch...

Provincia 24 Mayo

Timbúes busca un desarrollo sustentable de la red ferroviaria

El jefe comunal se reunió con directivos del Belgrano Cargas para tratar temas de interés colectivo en torno a...

Fútbol 24 Mayo

River empató con Flamengo y terminó primero en su grupo

Con el 0 a 0 en el Monumental, el "Millonario" se aseguró estar en el copón de los que más puntos sumaron. Arm...

Fútbol 24 Mayo

Boca despidió el semestre con una goleada ante la Selección de San Luis

El bicampeón del fútbol argentino cerró sus festejos al obtener la Copa "Gobierno de San Luis", frente a un co...

Etiquetas Populares