14
Mie , Nov
13 Noticias Nuevas

Nadal, tras la lesión: "Se me hace complicado y duro pensar en cómo voy a acabar cuando deje el tenis"

Tenis
TIPOGRAFIA

El español se hará mañana un test médico para conocer el alcance de la lesión en el muslo derecho que motivó su abandono en el quinto set del duelo ante el croata Marin Cilic en los cuartos de final del Abierto de Australia

El español se hará mañana un test médico para conocer el alcance de la lesión en el muslo derecho que motivó su abandono en el quinto set del duelo ante el croata Marin Cilic en los cuartos de final del Abierto de Australia




Rafael Nadal tuvo que abandonar el partido que estaba disputando ante Marin Cilic en el quinto set del partido correspondiente a los cuartos de final del Abierto de Australia. Luego, en conferencia de prensa, el español se mostró triste de cara al futuro.

Si bien no se conoce la gravedad de la lesión -el diagnóstico se conocerá mañana cuando se someta a estudios médicos- el número 1 del ranking ATP se expresó molesto por padecer este inconveniente y culpó al circuito: "Creo que la gente que maneja el mundo tenis debe plantearse por qué hay tantas lesiones y tan continuadamente. Al menos, hay que pensar si las cosas están del todo bien. Si cada vez se juega más rápido, se golpea a la bola más fuerte y en superficies tan duras, pues hay que ver por qué ocurren tantas desgracias, por qué la gente sufre problemas en las caderas, por ejemplo". El español agregó que no cree que el calendario sea el conflicto, sino que la causa de son las "superficies".


"Somos personas y hay vida más allá de nuestra carrera deportiva. A mí se me hace complicado y duro pensar en cómo voy a acabar cuando deje el tenis, en qué estado estaré. A ver si algunos podemos tener la opción de practicar deporte y tener una vida sin dolor", declaró Nadal.

Con respecto a su dolencia, indicó que proviene de la parte alta del cuádriceps de la pierna derecha, aunque no quiso profundizar sobre si llega a ser un desgarro. "Estoy triste porque me veía con opciones de pelear por ganar aquí, pero me han pasado un montón de cosas buenas y aunque he tenido más lesiones que nadie, también he ganado más que casi todos".

Nadal quedó eliminado en cuartos de final del primer Grand Slam del año, al que en 2017 había alcanzado la final, por lo que perderá varios puntos en el ranking. Por su parte, Cilic se medirá en las semifinales ante el estadounidense Kyle Edmund.


Ultimas Noticias

Policiales 13 Noviembre

Ibar Pérez Corradi fue condenado a 7 años de prisión por el tráfico de efedrina

La Justicia lo encontró culpable del desvío ilegal de miles de kilos del precursor químico entre 2004 y 2008. ...

Fútbol 13 Noviembre

El gran voto de confianza que el Real Madrid le dio a Santiago Solari al confirm…

Este martes la institución confirmó que el argentino se hará cargo del primer equipo y el vínculo se extenderá...

Policiales 13 Noviembre

"Dios me cuida": la historia de la abogada argentina que defendía a u…

Laura Marcela Casuso, que representaba entre otros a Jarvis Chimenes Pavao, figura clave del sanguinario Prime...

Destacados 13 Noviembre

Hay más de 250 evacuados por el intenso temporal en la provincia

Las localidades más afectadas son Coronda y Barrancas. Por si fuera poco, un tornado se desató en el paraje El...

Fútbol 13 Noviembre

Romero: "Scaloni me hace acordar a Sabella"

El histórico arquero de la Selección Argentina, Sergio Romero, dialogó con la prensa esta mañana en Ezeiza, cu...

Compartir