Schwartzman dio pelea, pero no pudo con Tsonga en la final del ATP 250 de Amberes

Tenis
TIPOGRAFIA

"El Peque" reaccionó en el cierre del partido, aunque no le alcanzó: fue 6-3 y 7-5 para el francés

"El Peque" reaccionó en el cierre del partido, aunque no le alcanzó: fue 6-3 y 7-5 para el francés

Diego Schwartzman reaccionó en los últimos games, pero no le alcanzó y perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-5 en la final del torneo ATP 250 de Amberes, Bélgica, disputado sobre canchas rápidas, con 589.185 euros en premios. "Caí contra un gran jugador. Sacó muy bien, demasiado bien. Fue una semana increíble, aunque vengo con dos finales perdidas contra franceses en Amberes (Gasquet y Tsonga). ¡Espero no jugar más finales contra franceses!", dijo Schwartzman, entre risas, más allá de la derrota.

Por segundo año consecutivo, el argentino se quedó a las puertas de la consagración en Bélgica, pues el año pasado había caído en el partido decisivo ante otro francés, Richard Gasquet, también en dos sets (7-6 y 6-1). El "Peque" luchó durante una hora y 32 minutos, pero no pudo alcanzar el segundo título de su carrera, por lo que su vitrina sigue sólo con el trofeo del ATP de Estambul, logrado en 2016.


En el primer set, Tsonga quebró en el sexto juego para tomar una ventaja que resultó decisiva. El segundo parcial fue mucho más cambiante con una ventaja inicial para el campeón, que el argentino pudo contrarrestar rápido.

Tsonga volvió a quebrar en el séptimo juego, pero Schwartzman se recuperó en el siguiente, aunque no tuvo margen de acción cuando el francés lo tomó el saque y quedó 6-5 con su servicio, que mantuvo para asegurar el torneo número 16 de su carrera.

Con la victoria, Tsonga ascenderá mañana del 17mo. al 15to. puesto del ranking mundial ATP, en el que Schwartzman ocupa la posición 26.

Schwartzman es un pequeño gigante con los ojos vivaces, un trabajador con dosis de clase instalado en una temporada ascendente, aunque con una imagen dolorosa en Astana, el declive impensado de la Copa Davis y la pérdida de la categoría en el Grupo Mundial. "El Peque" tiene 25 años, mide 1,70 metros y se encuentra en el puesto 26 del ranking. Ganador de apenas un trofeo (Estambul 2016), su carrera se nutre de una extraordinaria demostración de que el físico no impide el crecimiento sostenido. Y su paso por Amberes no fue la excepción.

Ultimas Noticias

Fútbol 23 Abril

Los dirigentes ratificaron a Leo Fernández como técnico de Central

La decisión fue tomada este lunes en una reunión que duró más de tres horas en la sede de calle Mitre. El próx...

Destacados 23 Abril

Macri pidió a los gobernadores "eliminar impuestos" sobre las tarifas …

El presidente llamó a los argentinos a "asumir el desafío de consumir menos" energía.

Policiales 23 Abril

Córdoba: En Barrio Maldonado secuestran estupefacientes y dinero

La Delegación d ela Policía Federal con asiento en la ciudad de Córdoba realizó esta noche un importante proce...

Política 23 Abril

Monzó le comunicó a Mauricio Macri que no renovará su banca en 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, armador clave de Cambiemos, no acompañará al jefe de Estado en un eve...

Se Comenta 23 Abril

Nuestras Voces: La Reforma Constitucional en la provincia y el aborto

Este martes a las 23 hs Nuestras Voces por Somos Santa Fe con temas profundos. La Reforma de la Constitución p...