Schwartzman dio pelea, pero no pudo con Tsonga en la final del ATP 250 de Amberes

Tenis
TIPOGRAFIA

"El Peque" reaccionó en el cierre del partido, aunque no le alcanzó: fue 6-3 y 7-5 para el francés

"El Peque" reaccionó en el cierre del partido, aunque no le alcanzó: fue 6-3 y 7-5 para el francés

Diego Schwartzman reaccionó en los últimos games, pero no le alcanzó y perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-5 en la final del torneo ATP 250 de Amberes, Bélgica, disputado sobre canchas rápidas, con 589.185 euros en premios. "Caí contra un gran jugador. Sacó muy bien, demasiado bien. Fue una semana increíble, aunque vengo con dos finales perdidas contra franceses en Amberes (Gasquet y Tsonga). ¡Espero no jugar más finales contra franceses!", dijo Schwartzman, entre risas, más allá de la derrota.

Por segundo año consecutivo, el argentino se quedó a las puertas de la consagración en Bélgica, pues el año pasado había caído en el partido decisivo ante otro francés, Richard Gasquet, también en dos sets (7-6 y 6-1). El "Peque" luchó durante una hora y 32 minutos, pero no pudo alcanzar el segundo título de su carrera, por lo que su vitrina sigue sólo con el trofeo del ATP de Estambul, logrado en 2016.


En el primer set, Tsonga quebró en el sexto juego para tomar una ventaja que resultó decisiva. El segundo parcial fue mucho más cambiante con una ventaja inicial para el campeón, que el argentino pudo contrarrestar rápido.

Tsonga volvió a quebrar en el séptimo juego, pero Schwartzman se recuperó en el siguiente, aunque no tuvo margen de acción cuando el francés lo tomó el saque y quedó 6-5 con su servicio, que mantuvo para asegurar el torneo número 16 de su carrera.

Con la victoria, Tsonga ascenderá mañana del 17mo. al 15to. puesto del ranking mundial ATP, en el que Schwartzman ocupa la posición 26.

Schwartzman es un pequeño gigante con los ojos vivaces, un trabajador con dosis de clase instalado en una temporada ascendente, aunque con una imagen dolorosa en Astana, el declive impensado de la Copa Davis y la pérdida de la categoría en el Grupo Mundial. "El Peque" tiene 25 años, mide 1,70 metros y se encuentra en el puesto 26 del ranking. Ganador de apenas un trofeo (Estambul 2016), su carrera se nutre de una extraordinaria demostración de que el físico no impide el crecimiento sostenido. Y su paso por Amberes no fue la excepción.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Enero

Fuerte decisión en Boca: Nicolás Burdisso despidió a Claudio Vivas

El manager no estaba conforme con el trabajo realizado por el coordinador de las divisiones juveniles del fútb...

Destacados 18 Enero

El gobierno colombiano confirmó que el atentado en Bogotá fue perpetrado por el …

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, brindó detalles sobre el ataque que terminó con la vida de 20 person...

Provincia 18 Enero

Lifschitz dijo que un frente transversal con Cristina sería "inviable, impo…

"Se necesita una propuesta superadora que deje eso en el pasado", sostuvo el gobernador.

Sucesos 18 Enero

Afectados por inundaciones del Litoral: intenso trabajo del Ejército Argentino y…

Recolectaron donaciones para asistir a poblaciones afectadas y viajaron, especialmente, a las zonas más damnif...

Espectáculo 18 Enero

La carta de Nazarena Vélez tras el llanto de Barbie ante las cámaras

La mamá de la joven actriz compartió en las redes un extenso, pero cauto escrito, que tiene que ver con la rea...

Compartir