Schwartzman dio pelea, pero no pudo con Tsonga en la final del ATP 250 de Amberes

Tenis
TIPOGRAFIA

"El Peque" reaccionó en el cierre del partido, aunque no le alcanzó: fue 6-3 y 7-5 para el francés

"El Peque" reaccionó en el cierre del partido, aunque no le alcanzó: fue 6-3 y 7-5 para el francés

Diego Schwartzman reaccionó en los últimos games, pero no le alcanzó y perdió con el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-5 en la final del torneo ATP 250 de Amberes, Bélgica, disputado sobre canchas rápidas, con 589.185 euros en premios. "Caí contra un gran jugador. Sacó muy bien, demasiado bien. Fue una semana increíble, aunque vengo con dos finales perdidas contra franceses en Amberes (Gasquet y Tsonga). ¡Espero no jugar más finales contra franceses!", dijo Schwartzman, entre risas, más allá de la derrota.

Por segundo año consecutivo, el argentino se quedó a las puertas de la consagración en Bélgica, pues el año pasado había caído en el partido decisivo ante otro francés, Richard Gasquet, también en dos sets (7-6 y 6-1). El "Peque" luchó durante una hora y 32 minutos, pero no pudo alcanzar el segundo título de su carrera, por lo que su vitrina sigue sólo con el trofeo del ATP de Estambul, logrado en 2016.


En el primer set, Tsonga quebró en el sexto juego para tomar una ventaja que resultó decisiva. El segundo parcial fue mucho más cambiante con una ventaja inicial para el campeón, que el argentino pudo contrarrestar rápido.

Tsonga volvió a quebrar en el séptimo juego, pero Schwartzman se recuperó en el siguiente, aunque no tuvo margen de acción cuando el francés lo tomó el saque y quedó 6-5 con su servicio, que mantuvo para asegurar el torneo número 16 de su carrera.

Con la victoria, Tsonga ascenderá mañana del 17mo. al 15to. puesto del ranking mundial ATP, en el que Schwartzman ocupa la posición 26.

Schwartzman es un pequeño gigante con los ojos vivaces, un trabajador con dosis de clase instalado en una temporada ascendente, aunque con una imagen dolorosa en Astana, el declive impensado de la Copa Davis y la pérdida de la categoría en el Grupo Mundial. "El Peque" tiene 25 años, mide 1,70 metros y se encuentra en el puesto 26 del ranking. Ganador de apenas un trofeo (Estambul 2016), su carrera se nutre de una extraordinaria demostración de que el físico no impide el crecimiento sostenido. Y su paso por Amberes no fue la excepción.

Ultimas Noticias

Basquet 23 Enero

Ginóbili tampoco estará como suplente en el Juego de las Estrellas

El bahiense no fue seleccionado por los entrenadores para el partido del 18 de febrero en Los Angeles. ...

Destacados 23 Enero

Investigan a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

La Justicia intenta determinar si adquirió dos propiedades con dinero de sobrefacturaciones al sindicato de Ca...

Tenis 23 Enero

Nadal, tras la lesión: "Se me hace complicado y duro pensar en cómo voy a a…

El español se hará mañana un test médico para conocer el alcance de la lesión en el muslo derecho que motivó s...

Mundo 23 Enero

Adelantaron las elecciones presidenciales en Venezuela

El chavismo dispuso que se realice antes de mayo la votación prevista en diciembre próximo. El corrimiento det...

Provincia 23 Enero

El corazón sobre la burocracia. Lo único importante es Kiki

“Que la familia solidaria firmó un acuerdo de alojamiento provisorio” Cierto.